domingo, 24 de agosto de 2008

REPUBLICANOS COMO GRONDONA, DEMOCRÁTICOS COMO VIDELA


En una entrevista periodística, Carlos Cheppi dijo que "algunos dirigentes de las entidades empresarias agropecuarias defienden sus intereses políticos en vez de a sus representados: los productores".
Estas declaraciones dejan en claro que la "mesa de enlace" no busca soluciones sino la confrontación con el gobierno. No contentos con haber logrado la caída de "la 125" y el perjuicio a los pequeños productores, los piqueteros VIP buscan ahora condicionar al gobierno por las desigualdades que se generaron después del voto "no positivo".
Los "piqueteros VIP" pretendían juntar en Olavarría a 20.000 productores, pero apenas congregaron a 6.000 y debieron postergar el lanzamiento del partido del campo.
"Alfredito" De Angeli se reunió con Mauricio Macri para regodear sus oídos con las ofertas del ex presidente de Boca para que ocupe una banca por el PRO. Por ahora el dirigente piquetero de Gualeguaychú sigue dando vuelta por los despachos para seguir escuchando ofertas.
Buzzi fue tentado por la gente de Duhalde y Claudio Lozano mientras Llambías por el Radicalismo y el PRO. La Coalición Cívica no está segura de incluir directamente a estos referentes rurales, porque sería como meter a muchos Blumbers en sus listas.
.
Mientras tanto en el salón de la Justicia...
.
Los radicacles se aprontan a preparar los sanguchitos de miga para armar su convención nacional. Como siempre en lugares "pum para arriba", esta vez en Mina Clavero.
Allí se juntarán para decidir sobre la "duración de la eternidad", porque ya van a moderar el "de por vida" que duraba la expulsión de Cleto Cobos a un "hasta que termine su mandato". Esta categoría temporal es muy característica de los radicales.
El problema está en que los cobistas quieren fortalecer su "espacio" aprovechando la popularidad que despierta Cobos en los sectores que... Cobos puede despertar algo. Así que en la Convención radical tendrán que prenderle una vela y pedirle perdón a Julio Cesar para que pueda volver como el hijo pródigo al partido que lo vió nacer.
Está claro que del lado del peronismo K, nadie va a derramar una lágrima por su regreso en el 2011 a las filas radicales, junto con su principal asesor - socio de Manzano - Leopoldo Moreau.
.
Lo que Grondona nos dejó
.
Luego del paso del periodista Grondona, en Azul quedó como un sin sabor en la sociedad. Para quienes lo trajeron con bombos y platillos les quedó la sensación que un grupo de "inadaptados" les aguó la fiesta y les empañó la imagen que querían dejarle al defensor de los genocidas. Esa sensación del "tío borracho" que arruina la fiesta de fin de año.
Para los militantes de los DDHH y todos los que condenamos la presencia de personajes nefastos como este que desmerecen la vida democrática y republicana, quedó la sensación de impunidad que siguen teniendo.
La salida de Grondona fue desordenada pero no hubo incidentes. El periodista mintió deliberadamente sobre lo que había sucedido y casi toda la prensa nacional se hizo eco de estas mentiras. Esto fue preocupante y a la vez alentador, porque nos hace concientes de la necesidad de modificar la Ley de Radiodifusión para evitar el monopolio informativo y comunicacional.
.
El Rol de la prensa
.
Hablar de la prensa nacional y la prensa local nos lleva a dejar en evidencia que los medios - cuando quieren - MIENTEN.
Fue mediocre la actuación del matutino azuleño "El tiempo", porque ellos publicaron la versión que dio Grondona. Supongamos que le "perdonamos" a los medios nacionales no interesarles lo que pasa en un lugar tan intrascendente como Azul. Sabemos que muchos de ellos ni saben donde queda y por lo tanto solo "copian y pegan" lo que otros medios dijeron.
Pero "El Tiempo" sabe lo que pasó, porque los hechos estaban sucediendo a no mas de 150 metros de su redacción. Además, pueden haber ojeado las publicaciones de sus colegas en la ciudad, por lo menos para no quedar "tan" en evidencia por las mentiras que publicaron hasta el día domingo. ¿No se fueron un poco a los caños?.
Publicar las falsedades que publicaron los diarios nacionales originadas en las mentiras que dijo Grondona es ocultar una verdad evidente. Más aún sabiendo lo que realmente sucedió.
.
Republicanos como Grondona, Democráticos como Videla
.
A pesar de todo lo que se quiere hacer creer, el periodista defensor de genocidas brindó su charla a todos los presentes. En sus casi dos horas de presencia en el Teatro Español, Grondona pudo hacer sus "reflexiones republicanas". Habló - como siempre - "estirando" categorías de la sociología para justificar sus dichos, y recordó los "golpes hermosos" y las "cosas divertidas" que sucedían en los golpes palaciegos que los militares se daban entre ellos. En ningún momento condenó los derrocamientos de gobiernos democráticos y legítimos como el de Perón, o el surgido con la proscripción que dirigía Frondizi. Bueno... tampoco había que pedirles peras al olmo!.
El periodista, con familiaridad estremecedora, habló de golpes de estado como si estuviera hablando de un cumpleaños o un cambio de guardia en la Casa Rosada. Ese sujeto fue el que después se desgranó en consejos para los radicales que debían "unirse a Cobos que tiene un 75%" (¿de qué?) y afirmó que los peronistas deben seguir las ordenes de "Eduardo" (Duhalde).
Al momento de recordar la salida de Duhalde del gobierno, dijo que no le tendrían que haber importado los dos muertos, y que ningún presidente puede hacerse cargo de los cadáveres que hay en la calle. Lo mismo le recriminó a De la Rua, pero admitió que "dejó algunos muertos más".
También habló - como si fuera un experto - de las condiciones de vida en el sur. Para Grondona, un matrimonio que vive en Río Gallegos no tiene capacidad de diálogo como el que tiene él con "Elenita", su esposa. Todos aquellos que estén aislados en sus estancias deberán tener el mismo problema, salvo que este supuesto "problema" sea exclusivamente aplicable a los Kirchner.
En diciembre de 2003 Grondona había dicho que Nestor Kirchner era un "chirolita de Duhalde" y que su gobierno sería de transición. Pocas semanas después afirmó que Kirchner "abría muchos frentes" (Corte Suprema, Juicio a genocidas, Deuda Externa, etc.), y ya hacia el año 2004 sostenía que Kirchner era "un déspota".
Con esta misma capacidad de lectura de la realidad, hoy hace un análisis psicologísta de la presidenta y pretende quitarle la centralidad del poder. Grondona está "Ga Ga".
A la salida de su conferencia se retiró escoltado por la policía, según él lo agredieron 10 o 12 "drogados" que venían de "Olavarría" y que eran pagados por el gobierno nacional. Ni una "verdad a medias", nada... todas mentiras. ¿Qué credibilidad tiene este personaje ahora?, la misma que tenía cuando vino: NINGUNA.
.
De la "pluma y el martillo" a "a la lapicera y el palo"
.
Los radicales en Azul se siguen tirando "cartas de lectores" con su habitual delicadeza. A las acusaciones de trasvestismo que le hicieron a Duclós desde el Comité local le contestaron que la dirigencia del radicalismo actual "es producto de un fraude en el conurbano". Pero también le respondieron a la acusación que el Intendente "hace la plancha" diciendo que esta "gestión de gobierno está creando" un montón de obras (!).

No es que quiera meterme en pelea ajena, pero muchachos del GEN y de la CC, no les quiero aguar la pólvora. Las obras que unos dicen que "no se hacen" y los otros que se las quieren adjudicar.... digan que la plata viene del gobierno Nacional.
Después desde GEN basan la defensa al Intendente piquetero, en los 1700 votos que sacó Lindor Burgos. Con ese criterio Carrió, Stolbizer, De Narváez, Rodriguez Saá, Menem, Pinedo, Castells y otros opositores tendrían que callarse la boca. No confundamos las cosas!.

http://boomp3.com/listen/c08vq5yf9_z/declaraciones-de-laffse
.

3 comentarios:

Tigre Peronista dijo...

Hola jóvenes Cacharinenses: los felicitamos por el blog y el espacio que han abierto para el debate político.
Nosotros somos un grupo también que abrimos un espacio en el blog,
TIGRE PERONISTA.
Después de 20 años volvimos a ser gobierno en nuestra localidad.
Los invitamos a visitar el blog e intercambiar ideas.
Un abrazo. Los Compañeros

FUERZA! CACHARI

Anónimo dijo...

O-jorojojó!!!
Hacia rato que estaba buscando información sobre la agresion a Grondona! QUe lástima que sea mentira que le pegaron!
Muy buen blog, ningún medio nacional tenía esta info!!
Saludos desde San Pedro Compañeros!

Victor.

JoaKin dijo...

exelente blog compañeros sigan adelante!! un fuerte abrazo