viernes, 1 de agosto de 2008

Encuesta de los Jóvenes Cacharienses

Los Jóvenes cacharienses queríamos conocer algunas opiniones de nuestros lectores sobre la credibilidad de los periodistas y en particular de uno de ellos.
Por lo tanto, preguntamos ¿A que periodista le cree menos? y a este interrogante respondieron 57 personas.
La respuesta más elegida fue "no le creo a ninguno de la lista" con 28 votos (49%).
Pero aquellos que creían que alguno de la lista tenía cierta credibilidad, optaron por nominar a Mariano Grondona, que obtuvo 6 votos (10%).
Otro 10% de los votos se manifestó profundamente a favor de todos los periodistas de la lista y dijo que "les creía a todos".
Jorge Lanata y Nelson Castro recibieron 4 votos (7%) cada uno. Es decir que se ubicaron un poco más abajo que Grondona, pero los lectores prefirieron votarlos a ellos y esto es un dato interesante.
El editorialista de La Nación, Joaquín Morales Solá recibió 3 votos (5%) y goza de un poco menos de aceptación que Ernesto Tenembaun y Magdalena Ruiz Guiñazú que cosecharon 2 votos (3%) cada uno.
Santos Biasatti y Eduardo Van der Koy solo recibieron 1 voto (1%).
Es importante recordar que este sondeo buscaba saber cual de los periodistas tenía menor credibilidad entre nuestro lectores, y fue llamativo que algunos buscaron hacer énfasis que no creían en algunos periodistas determinados. El que se llevó los laureles de menor credibilidad fue Mariano Grondona.

Al respecto los Jóvenes Cacharienses realizamos un segundo sondeo que buscaba conocer específicamente la opinión de nuestros lectores sobre Mariano Grondona. En esta encuesta votaron 53 lectores.
El 30% (16 votos) se inclinó por responder que Grondona "es un mal periodista y defensor de los peores intereses". En tanto, 26% (14 votos) manifestó que es "un defensor de la dictadura" y otro 26 % (14 votos) lo tildó liza y llanamente de "gorila".
Hubo 5 personas (9%) que indicaron que Mariano Grondona es un "intelectual y demócrata", por lo que podemos decir que hay un porcentaje de gente que le falta leer un poco los diarios y aprender historia. También, recibieron 1 voto (1%) cada una de demás opciones que afirmaban que "es una mal periodista", "es un buen periodista" y "es un intelectual".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano Grondona
Magister in falsus et mendax es.
Furis !!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, como va?, muy buen Blog, voy a seguir pasando, cuando quieras pasate por el mio, Saludos!! que andes bien


Luis

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa esta encuesta. La hemos estado siguiendo e, incluso, comentado en nuestro sitio. Saludamos este espacio y, naturalmente, repudiamos la visita de Grondona a Azul, a los fines para los cuales ha sido convocado.