miércoles, 4 de marzo de 2009

A FIRMA REGALADA, NO SE LE MIRA EL DIENTE


Algo pasó. Ayer por la tarde, más o menos al medio día, los 4 panzones de la mesa de enlace entraban al ministerio de Producción para imponer sus condiciones al equipo enviado por el gobierno para negociar.
Poco después, la presidenta se hizo presente y el castillo de naipes que era la "monolítica" mesa de enlace se desparramó por el piso. Ante la presencia de la primera mandataria, los gorditos debieron aceptar resolver los temas que tanto vociferaron en cada canal de tv que visitaron, ante tanto diario lacayo que les hizo una nota y ante tanta "asamblea" en la que participaron.
Los temas del trigo, la lechería y la ganadería encontraron un principio de solución y la nueva batalla comenzó.
La presidenta salió sonriente, saludó a los fotógrafos y marchó rumbo a Olivos. Sus ministros hicieron una conferencia de prensa en donde explicaron el acuerdo a la sociedad y mostraron las firmas bajo el acta de acuerdo.
En tanto, los panzones, con la cabeza gacha y la mirada seria, bajo un símbolo de "CRA", intentaron dar su versión del acuerdo. Pero ellos sabían que el conflicto ahora lo tendrían con sus "bases".

El energúmeno de Gualeguaychú - tan proclive a tomar bancos - salió a desautorizar el acuerdo que el presidente de su entidad (FAA) había firmado. En tanto Buzzi, retrucó ante la negativa del entrerriano para aceptar el acuerdo, que "este tipo de bravuconadas me tienen hinchadas las pelotas".
¿Cómo hacen los panzones para calmar al energúmeno y a los famosos 200 piquetes listos para cortar las rutas?.
El nuevo escenario deja de lado el conflicto amplificado por los medios y fogoneado por la oposición. Este viejo escenario terminó ayer con la caída del telón.
Desde hoy, la solución sectorial llegará en las mesas de negociaciones y quedan deslegitimado cualquier intento por desabastecer, bloquear rutas o querer apretar a funcionarios. Ahora hay un acta con las firmas de los dirigentes, que en caso que no le guste a los pocos "auto-convocados" que quedan, pueden ir a sus entidades y pedirle explicaciones (porque saben donde viven, a que escuelas van sus hijos y cuales son sus silo-bolsas... No Alfredo?).

1 comentario:

El Piojo Resucitado dijo...

No les gusta la fórmula para el 2011 Carrió-De Angeli