domingo, 29 de marzo de 2009

LA SEMANA: un recorrido



Esta semana fue laaaaaarga y el gorilopolio Clarín recibió varias patadas en los tobillos.
La media sanción a la unificación de las elecciones en Diputados, pasando por la fallida marcha por la "inseguridad" en la que nuestro amigo Sergio Bergman quiso lanzar su candidatura a "algo". Siguió luego con la presentación del ante proyecto de ley de Radiodifusión, y terminó con una cantinela desinformativa iniciada por TN para intentar encolerizar a la sociedad antes del resultado de la votación que se daría en el Senado subre la fecha electoral.
.
La interferencia, el satélite y la mentira
.
La operación de "Todo Negativo" comenzó, justo el mismo día que un tren descarriló en la zona de Alcorta, con la difusión de unas supuestas amenazas al hijo de Buzzi. Al día siguiente redoblaron la apuesta afirmando que habían "escrachado" al hijo de Carrió. Ante la poca repercusión que tuvieron estas dos operettas, denunciaron que el gobierno les estaba interfiriendo la trasmisión de ARTEAR.
Durante tres días, desde el canal TN y el canal 13 se leyó hasta el hartazgo el comunicado de "la empresa" que sostenía que "la interferencia" era "intencional", "inédita", "realizada con mala fé" y que se había originado en "algún lugar de sudamérica".
La oposición boba salió rápidamente a acusar al gobierno nacional de las interferencias y se pudo ver a Gerardo Morales y a otros diputados radicales queriendo culpar al gobierno.
Ayer sábado apareció la información periodística que Clarín no publicó. Nos enteramos que "se confirmó que la señal intrusa no provenía de Argentina. De hecho, todo indica que no proviene ni siquiera del hemisferio sur, ya que fue localizada en América Central. El Centro de Atlanta de Intelsat se comunicó con la empresa sospechada y comenzó un rápido diálogo que inmediatamente derivó en ajustes de señal. Abandonada la teoría de la conspiración, quedó en el centro del análisis una serie de ensayos de trabajo que simplemente habrían salido mal. En diálogo con los norteamericanos de Atlanta y del Nivel 2, los técnicos centroamericanos habrían logrado ajustar sus aparatos".
.
La charla en el cumpleaños...
.
Por la noche fui a comer unas pizzas a la casa de una amiga que cumplía años. Allí formé parte de una reunión social que, terminadas las pizzas y las empanadas, pasó al debate político regado por la cerveza y el vino tinto.
Como en el pueblo "somos pocos y nos conocemos mucho" no haré detalles de quienes estábamos, pero si contaré que me llamó la atención como los sectores de la oposición son concientes que "arriba" la elección está definida.
También me sorprendí en la forma que los argumentos "opositores" son más propios del repiqueteo de TN que de la construcción política opositora. Noté, con grata sorpresa, que cuando dije que Kirchner sacaría más del 40% casi ninguno cuestionó los datos. Pero me sorprendió que los radicales de la mesa pensaran que sus Senadores habían votado "a favor" de la nacionalización de las AFJP o de Aerolíneas cuando en realidad habían votado en contra.
.
La Barbarie de los "piqueteros VIP"...
.
Lo que terminó sin pena ni gloria fue el lock out del "campo". Se vio el importante raquitismo de los "piquetes VIP", una desaparición de los cortes totales y una radicalización de los pocos violentos que quedaron.
En la zona del centro de la provincia de Buenos Aires, este blog hizo una recorrida para ver personalmente "la fuerza" que tenían los piquetes. En Cacharí no hubo cortes, en Azul hubo cortes "temporales" con no más de 20 personas, en Saladillo hubo muy pocos productores y en Tapalqué sólo encontramos a 6 personas tomando mate.
La novedad es que la justicia se empezó a "mover" como podemos leer acá y en El Piojo Resucitado. Cuenta la noticia que "serán citados a declarar por el juez Federal Juan José Comparato varios dirigentes ruralistas de Azul, que privaron a los ciudadanos de circular por las rutas de la zona". Los "piqueteros VIP" azuleños impidieron circular a los médicos, obstruyeron el paso de una ambulancia con un niño en grave estado y hasta una joven mujer abortó en un colectivo de línea retenido a la altura de Azul.
Esperemos que estos patoteros de bombachas tengan que rendir cuentas por los daños y los dolores que le causaron a la sociedad sólo por defender sus bolsillos.

4 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Ahora está en manos de un Juez.
Esperemos que imparta Justicia, y que no "falle".

Anónimo dijo...

No está mal la ley de radiodifución

Obvio que no es pensando ni en el pueblo, ni en la regulación de los oligopolios, ni en el bien común, es una venganza del matrimonio presidencial; una baraja escondida en la manga si Clarín, no decía y hacía todo lo que ellos querían.

Como es costumbre en el actual gobierno, no son los ideales lo que impulsan a los Kirchner, son solamente intereses expúreos.

La presidenta nunca quiso al Grupo Clarín, la relación de los Kirchner y Magnetto ha tenido sus altibajos y sus hitos.

¿Quién extendió las licencias o permitió la aprobación de la ley Clarín de Bienes Culturales?.

¿Quién presenció sin chistar la fusión de Cablevisión y Multicanal, que ahora tan duramente se cuestiona?.

Recordar, ¿Por qué el exabrupto sobre la caricatura de Sabat?

Deciá Yago - El moro se altera ya bajo el influjo de mi veneno. Las ideas funestas son, por su naturaleza, venenos que en principio apenas hacen sentir su mal gusto; pero poco a poco, que obran sobre la sangre, abrasan como minas de azufre......
¡Tenía yo razón!¡Mirad, aquí viene!, ¡Ni adormidera ni mandrágora ni todas las drogas soporíferas del mundo te devolverán jamás el dulce sueño que poseías ayer!.

Emilia le acaba de entregar a Yago el pañuelo, que Desdémona perdió en su cuarto.
III Acto, III Escena, de "Otelo, el moro de Venecia" de William Shakespeare.
Editorial E. & H. Wright, Edimburgo 1872.

La del moro de Venecia, es la historia de una fiebre desatada por el amor que bien puede confundirse con el poder, el pañuelo perdido de Desdémona y "plantado" por Yago, convierte en sangre los celos de Otelo, que asesina a su mujer por la traición, que sólo ocurrió en su delirio.

Cristina Kirchner es lo más parecido a Desdémona.

El Kirchnerismo se propone que la Ley de Radiodifusión sea su caballo de batalla durante la campaña electoral, basándose en la simple fórmula de televisión y futbol barato y marketing de bajísima calidad.

Ademáa, usando términos de futbol, este Gobierno juega para la tribuna...cuando realmente salen a jugar al verde césped; es lo más parecido al un equipo de Primera D del futbol argentino.

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Domek,
Flojito el análisis sobre la ley de radiodifusion.
Me parece que NO SABES que el CONFER no autorizó (todavía) la fusión de clableoperadores que (se dice por ahí) autorizó el ejecutivo.
También tendrías que escuchar lo que dicen las radios y canales de cable del interior que permanecen en la ilegalidad por no estar cubiertos por ningún tipo de ley.
Esto puede ser porque estos medios pequeños no deben llegar a Caimán, pero bueno.... todo no se puede.
Tal vez algun lector pueda aclararte mejor los 21 puntos fuente del proyecto de ley.
Ah, y por si no escuchaste lo que dijo la (ex) "lider" de la oposición, te dejo un link (para que veas como "juegan" los demas jugadores de la cancha.

http://www.youtube.com/watch?v=6LTT05I2SnM&feature=channel_page

Luis Quijote dijo...

Anónimo (a) Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Muy bueno tu nivel cultural, y me agradó el primer párrafo.
Lástima que hablando de Ley de Radiodifusión seas buen hombre de letras pero no de la práctica.
¿Conocés la situación de las "radios truchas"?
¿Cuantas OPINIONES adversas sos capaz de escuchar?
Lo mejor es que TODOS puedan expresarse, sin RESPONDER a las directivas del dueño.
Y que el criterio de los que es cierto o falso, lo determinemos como oyentes.
¿No estás de acuerdo?
Un abrazo.