domingo, 15 de marzo de 2009

ORCOS DEL CONURBANO, UNIOS!

Ayer, mientras llovía me puse a ver "El Señor de los anillos", y cuando llegué a la escena de la "batalla de Helm", me pareció que estaba viendo un noticiero. A quienes no vieron la película o leyeron los libros... por ahí no lo entiendan, pero por las dudas les dejo los links en la nota para que se entretengan un rato viendo la película y agreguen a este tributo a "Un día Peronista".

Saruman (un flaco alto y de pelo blanquecino) descubre un punto debil en la murralla de la ciudad de Helm. Este es el cantón, donde se fortificaron los "humanos" (blanquitos, rubios pero sucios) para defenderse de las hordas de Orcos (negros, feos y lo que es peor... MUCHOS!) surgidos desde las profundidades de la tierra. Para colmo de males, Saruman les habla a las hordas Orcas desde el balcón de su palacio.

"Una vez existió una alianza entre Elfos (estos sí son blanquitos, limpios y que se creen con superioridad ética y moral) y humanos... venimos a honrar esa Alianza" dice un General Elfo cuando llega con su pequeña tropa para ayudar a los "humanos".

Todo es optimismo para la reeditada Alianza entre Elfos y "humanos" hasta que los Orcos empiezan a aparecer en el horizonte. Una masa Orca que comienza su clamor frente a las murallas de la ciudad hasta que un asustadizo humano dispara la flecha que da comienzo a la batalla.

Para cuando los "humanos" se dan cuenta lo que sucederá (la caida de las murallas), ya es demasiado tarde. Los Orcos han sufrido las luchas por milenios, y saben como organizarse para ganar las luchas, mientras los "humanos" solo pueden replegarse cada vez más.

Pero como olvidar el papel del Enano pelirrojo Gimli, que desde el principio de la batalla no puede ver que sucede. Gimli se guía por lo que le dicen los humanos y de hecho intenta sostener el bloqueo a la puerta de la ciudad hasta el final.

Tolkien ¿pagará derechos de autor?...

.

(Noticiero de la "Revolución Libertadora" del año 3340 de la Segunda Edad)

.

17 comentarios:

DIALECTICA dijo...

Excelente Muchachos, hay gente que ya quiere armar una agrupación de Orcos peronistas, y como hacen los freaks gorilas pro elfos y pro lilita carrió- hacer cumbres orcas, disfrazados, es como mucho pero todo suma si es para la causa ¿Se imaginan la "JP Orco"?

Ricardo dijo...

No lo leí. ¿Me parece a mi o no es de Tolkien sino de la realidad que vivimos?. Y el enano me sabe a cleto :)

Anónimo dijo...

Me parece que hay mucha adolescencia , pero el entusiasmo es válido : el 28 de junio somos todos orcos del conurbano !
VOTO DOBLE A K !!!!

Marcelozonasur dijo...

La macana que los orcos terminan perdiendo...

Jóvenes Cacharienses dijo...

Marcelo,
eso sucede en la história de fantasía del TolKien...
Ahora está en nosotros tirarle pimienta en el hocico al caballo blanco con el mago del mismo color (que podría ser la "pura y etica" Carrio) y hacerlo rodar por el barrando.
San MArtin, Rosas, Sauron!

LeoAbsurdo dijo...

Si los Orcos eran los descamisados, Saurón era Juan Perón y el Mago Saruman vendría a ser.. López Rega?
Mirá vós el revisionismo histórico cinéfilo! Buenísima la lectura que hacés del Señor de los Anillos, me saco el sombrero, no se si es chiste o no, pero la verdad me quedé pensando un rato largo...
Tengo un blog de cine, si querés te subo esta entrada, loco, mató.
Abrazo!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Leo... dependerá del crstal con que se mire...
Tal vez el flaco de pelo blanca venga de un poco más al sur, y en estas elecciones sea el diputado de la TIERRA MADIA.
¿Quien sabe?

Anónimo dijo...

identificarse con los orcos es como aplaudir la quema del cajon por herminio.

Jóvenes Cacharienses dijo...

"La comunidad del anillo", sabemos que siempre se presentó como una "alianza moral" que no busca otra cosa que vivir en la "paz perpetua" de los cementerios.
Hay que pensar que la obra te tolkien tiene una visión "blanquitocentrica", pero debemos ver que los "orcos" tiene un amor por la industria, se mueven en masa, surgen de las profundidades para defender su mundo.
Ojo al piojo!.

LeoAbsurdo dijo...

Clarisimo! Somos todos orcos carajo, Legolas a vos te vamos a hacer pelota, frodo no existís.
vamos los orcos!

Comandante Cansado dijo...

Y el himno: Vamos los orcos/ rajen del cielo/ vamos los orcos / pápara pápara pápara pápara pápara pápara pa :)

Anónimo dijo...

Aqui estan!,
estos son!,
Los soldados
de Sauron!

Cuando uno Orco caiga, caerán 5 de los Elfos!

Yo te dare,
te dare patria hermosa,
te dare una cosa,
una cosa que empieza con S:
Sauron!

LeoAbsurdo dijo...

Boludo, en seiro, más lo pienso m´s me cierra. Sentí: Los hobbits una comunidad enana (fascista?)compleamente cerrada, sin contacto con el resto de la Tierra Media, viven una vida pacífica, sin aparentes conflictos de intereses, dedicándose exclusivamente A LA AGRICULTURA. Su modelo es ése: la Agricultura. Amigos de los hobbits son el mago gandalf, los elfos y el nabo de Viggo. Todos con aspecto humano, blancos, puros y de piel tersa, sueva y modales afrancesados. Pero hete aquí que irrumpe una nueva clase social que busca revertir este estado de coss: Los Orcos, que son negros, feos y contrahechos, tienen malos modales y se la pasan inventando y laburando a full con maquinas industriales complejísimas dodne lanura muchísimos Orcos debajo de la torre de Saruman. Estos Orcos eligen siempre moverse en manadas numerosas, al contrario de la Comunidad del Anillo, que es un grupo reducido que se ve a sí mismo como la vanguardia iluminada que restablecerá el status quo de Tierra Media.

Jóvenes Cacharienses dijo...

LeoAbsurdo!
Ya vas entendiendo el metamensaje de Tolkien.... en realidad escribía sobre el peronismo.
Pregunta... quienes son los ENT?.

LeoAbsurdo dijo...

Los ENT me los imagino como a un viejito radical que está con la concertación. Equivocaron el rumbo los ENTs. Y vbueh, otra vez será...
Todavía no termino de encajar a Gollum, un problema... que hacemos con Gollum?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Gollum...
Un engendro que alguna vez fue Hobbit.
Ahora vive persiguiendo el anillo y está dispuesto a matar y morir por él. Tiene doble personalidad y delira.
Le falta algun diente?...
Ya le encontraremos su inspirador.

LeoAbsurdo dijo...

Perdón, quise decir Gollum = un viejito radichetta que está CONTRA la Concertacion, no CON.
Me acabo de dar cuenta
Abrazo compañero