miércoles, 27 de mayo de 2009

La pelea de UNION PRO dejó "heridos" en Azul

La pelea no solo se da en La Plata, como nos contó el Ingeniero.
En el interior bonaerense también hubo un desbande de colectoras y poco después se conocieron las impugnaciones. En su mayoría, los afectados son los felipistas.
En Olavarría bajaron de la lista de UNIÓN PRO a la "ex" candidata Liliana Schwindt, mientras que "Silly" Cura sobrevivio y participará en las elecciones con su nombre real.
Lo que nadie dice, o parece que omiten decir, es que el problema se repite en toda la provincia.
El De Narvaísmo está sacando a todos los felipistas de las listas, impugnando sus colectoras y están dejando a muuuuchos heridos.
Se sabe que los "heridos" en La Plata salieron a quemar algunos locales de UNIÓN PRO para desquitarse por el desaire que les hizo el Colorado De Narváez. Lo curioso fue que los tres desunidos (Macri-De Narvaez-Solá), el día lunes, acusaron al kircnerismo por los daños de su lucha interna.
En Azul, el que sufrió el desplante, fue Aldo Daher. El candidato iba encabezando la colectora felipista de la UNIÓN PRO local, hasta que ayer se quedó fuera de toda lucha electoral.
Según se comenta en un medio azuleño, el felipista habría dicho "tengo ganas de irme a mi casa” ahora que se queda sin posibilidades de renovar su banca. Otra desairada es Viviana Del Río que fue la primera que se unió ideológicamente al Colo y que iba segunda en la lista felipista. Se quedó sin el pan y sin la torta.
Como siempre, en la televisión local, hubo un tratamiento bastante somero del tema y quedó en el aire un "tufillo" raro.
Siempre citando "fuentes extraoficiales" de dice que detrás de las impugnaciones está "la mano negra del Kirchnerismo" o se afirma que "el justicialismo metio la mano"; cuando lo que está sucediendo es otra cosa totalmente diferente.
Si nos guiamos por los dichos periodísticos, parecería que fue el peronismo el que impugno las candidaturas felipistas, cuando en realidad fueron los propios "aliados" de (des)Unión PRO los que dejaron afuera a los felipistas en más de 20 distritos.
Ahora, que los referentes de "la nueva política" han demostrado la bajeza de su construcción, el desprecio a los militantes y a las decisiones locales... ¿qué harán?. Está claro que el felipismo está solo. No lo muestran en sus carísimas publicidades, no lo ponen junto a De Narváez ni a Macri, lo patean como a un trapo viejo... ¿qué hará el felipismo?.

Las evidentes contradicciones que venimos mostrando desde que se "unió" la UNIÓN PRO quedan pateticamente al descubierto con el fallido armado de listas y la humillación a la militancia felipista.
El pecado del felipismo ha sido confiarse de los macristas. Sabemos como piensan estos sectores excluyentes de la economía y no es raro que accionen de la misma forma en política.

(Aldo Daher, el "herido" azuleño por una pelea que se da en La Plata)

5 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

El Colo sigue firme en su campaña por "un millón de amigos".

Acá en mi pago, Alte. Brown, también hay unos cuantos enojados...

Anónimo dijo...

A ese traidor le hecharon Fly, el problema reside en que De Narváez sacará poca masa electoral como para hacer valer luego su espacio.

Vamos bien.

Tomás dijo...

Qué lindo qué lindo
qué lindo que va a ser

un linchamiento público
en el Sheraton Hotel.

Je, está pifiando el Colo. Bienvenido sea.

Anónimo dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaa
Juaaaaaaaaaaaaaaa
Juaaaaaaaaaaaaaa
Que papelon por favor. Me duele la panza de tanto reirme.
Alguna vez escuche que para hacer una revolucion, lo primero que hay que hacer es matar a los sirvientes.
Felipe, boton de cuarta.
Del rio, bienvenida al mundo de verdad, mi amor.
Turco, te lo mereces, te lo has ganado en buena ley.
Claudio Mansilla

Anónimo dijo...

JOVENES CACHARIENSES

Les cuento que esta es una situacion comun a todos los militantes pro bonaerenses que hemos sido traicionados por la dirigencia nacional del PRO.
Diariamente estamos recibiendo testimonios similares de diferentes distritos de casi todas las secciones donde se vivieron situaciones similares.
Por este motivo estamos armando un plenario provincial para decidir el nuevo rumbo a tomar y reorganizar el pro bonaerense. Sin engaños, sin intervencion, sin dirigentes traidores, ya que la fuerza esta en la militancia, sin militancia la dirigencia nacional es nada !!!
lo invito a sumarse a este grupo en Facebook desde donde nos estamos organzando en las distintas secciones correspondientes

http://www.facebook.com/group.php?gid=149378230220

saludos
Leonardo Fariña