sábado, 30 de mayo de 2009

REUNIÓN DEL FJPV EN CACHARÍ

Ayer viernes concretamos el primer encuentro del FJPV en Cacharí.
En la reunión que hicimos en el Club de Pesca "Rio-Mar" se hicieron presentes representantes de las distintas líneas del PJ azuleño, autoridades partidarias, el candidato a Senador Provincial Mario Caputo y a Concejales María del Carmen Ruiz, Pablo Puppio y Gabriela Mattina. Alejandro Lozano, no pudo hacerse presente porque participó en una actividad en la ciudad de Bolivar, pero igualmente muchos de los compañeros del "Movimiento Nacional y Popular" también participaron en su representación.
De nuestra localidad se acercaron compañeras y compañeros que participan del "banquito popular de la buena fé", comisiones vecinales, militantes peronistas, vecinos y los representantes de la prensa local.
Por primera vez en mucho tiempo vinieron a Cacharí un grupo de autoridades nacionales para presentar el Programa "Mi pueblo", que busca incentivar las actividades productivas y la organización popular en las localidades más pequeños del interior del país.
Los funcionarios del Ministerio del Interior detallaron cuales son los objetivos y las perspectivas que tiene el gobierno nacional para ayudar al fortalecimiento local y a los emprendedores locales.
Por su parte, las integrantes del "banquito", contaron sus proyectos y como han ido desarrollando y fortaleciendo sus actividades en la localidad y los alrededores; dando una muestra de la excelente organización popular que se ha desarrollado en nuestro pueblo sin ayuda municipal.
También estaban presentes los vecinos que están conformando una comisión vecinal barrial(inédito en Cacharí) y contaron cuales eran sus espectativas y organización.
Por último, los candidatos que participaron en el evento también se comprometieron a ser el nexo entre las demandas de las organizaciones y los legislativos provincial y municipal.
Esperemos que estas visitas se repitan. De esta forma haremos realidad el sueño de un Cacharí integrado a las políticas de Azul, como resultado de la organización social-política y no como meros observadores de las decisiones de las autoridades municipales que poco y nada conocen las realidades de nuestra localidad.

(Mario Caputo con los funcionarios nacionales)

(Gabriela Mattina cuenta la experiencia del "Banquito" cachariense)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien diez ! Si los habitantes de un pueblo, por mas chico (o grandecito) que sea; se juntan, enumeran sus problemas comunes, los ordenan por prioridad y elaboran planos para resolverlos..., SEGURAMENTE los solucionan y CRECEN ! Si en esta accion, dejan de lado el partidarismo, la solucion llega mas rapido y mejor ! El partidarismo debe desaparecer ? NO ! Pero NO debe ser excluyente de personas, que no compartem MI manera partidaria de pensar y actuar ! En esta IDEA, reside la CELULA MATER de la REPUBLICA ! No ? Quien o quienes, consigan hacer pensar de esta manera a una comunidad, puede considerarse DOCTOR en POLITICA ! Cierto ?

Marcelozonasur dijo...

Me alegro. Sigan así.

Anónimo dijo...

Jjaj. Ese tipo de COMENTARIO con mayúsculas CADA TANTO me suenta a un comentario de La NAZIón.

No digo q sea un FACHO, pero nunca entendí porqué ponen mayúsculas así en los comentarios de ese diario. Aparte nunca resaltan lo que es importante en lo que están diciendo. Vaya uno a saber porqué...

Por otro lado, me parece interesante el enfoque de iniciar este tipo de eventos en un pueblo chiquito como Cacharí. Las actividades de coordinación con Nación fueron nulas, y no por falta de oportunidades, sino que el intendente radical olvidó al pueblo, y mucho más desde el contundente cachetazo a la gestión Duclosista en Cacharí.

Anónimo dijo...

Anonimo del 31, a las 21:39. "Che pibe": fijate lo que es SUBSTANCIAL ! Deja lo accesorio ! Focate en lo importante, no en lo "cosmetico" ! Una VERDAD, es tal, aun en boca de..., el peor ! O sos "bien entrenado", para descalificar las VERDADES, porque quien las dice, es "facho", o "otra cosa" ? Sali de la comoda posicion de las "facciones" ! De la "hinchada" ! Y "escalá" (con esfuerzo), "el pinaculo" de LAS VERDADES UNIVERSALES! Animo !