martes, 22 de junio de 2010

El "chiquero" de Clarin y La Nacion

Que pocas noticias tienen para dar Clarín y La Nación, que directamente se tienen que dedicar a publicar mentiras.
Hasta ahora, habían trasgiversado la realidad, habían ocultado y desviado la atención hacia datos insignificantes para tratar de crear un clima adverso. Pero hoy ya pasaron a la mentira.
Hugo Alconada Mon escribe una nota que pone en evidencia la malicia con la que estos impunes de la pluma se quieren erigir como "apóstoles de la verdad" pero quedarán al descubirto en breve.
El periodista de La Nación intenta dar por ciertos trascendidos que ya fueron desmentidos ante los tribunales.
De hecho, la citación a Sadous a la comisión de relaciones Exteriores se debe a que se dieron a conocer los documentos "secretos" de la Embajada que él dirigía en los que se hablaba de "corrupción " de los funcionarios venezolanos.
Aquel cable de la embajada disparó una escalada mediática que los dos principales diarios quisieron utilizar para instalar un tema que nunca pudieron conectarlo con la realidad.
Tanto mintieron, que los empresarios (Alustiza, Draletti, Cavanagh, Aizpún de Servans ascensores, Camara de productores de máquinas agricolas, López de tractores Pauny, etc) como los diplomáticos (Alvarez Tufillo, Alessandro) y hasta los responsbles de Palmat que era la trade que se encargaba de toda la logística entre los empresarios y productos argentinos y sus compradores en Venezuela los desmintieron con derecho a réplicas, comunicados y ante la justicia.
El periodista Alconada Mon insiste hoy que:
"En contraposición con los empresarios, diplomáticos y funcionarios argentinos y venezolanos que cuentan por lo bajo -o incluso en un expediente de la Defensoría General de la Nación- que todas las operaciones comerciales entre ambos países debían pasar por las manos de Uberti y otros colaboradores de De Vido, Timerman lo negó".
La idea de la "embajada paralela" fue una idea que Clarín intentó imponer; cuando fracasó la idea de las "coimas". No hay que olvidarse que Clarín afirmó - sin ponerse colorado - que Julio De Vido "atendía" empresarios en dos habitaciones en el Hotel Hyatt donde "tomaban café y fumban habanos".
Tampoco hay que olvidar que Sadous mantenía reuniones con los golpistas que derrocaron a Chavez, y no puede analizase lo que sucede con los medios y los intereses que defienden. ¿Le preguntarán por esto en la comisión de Relaciones exteriores?.
Es curioso que primero los diarios hablaron de coimas "Estado-Estado", luego de empresarios Argentinos al Estado venezolano y finalmente de sobreprecios pagados a una trade de Miami (Palmat) que configurarían un supuesto sobreprecio que sería la "coima".
Otros que quedaron como perejiles fueron Carrió, Buzzi y Luis Juez. La rolliza dirigente opositora había hablado de "coimas" pero nunca aportó una prueba que no fueran las mentiras que publicaban los diarios.
Otra estrategia que utilizan Clarín y La Nación es mezclar diferentes hechos y tratar de mostrarlo como lo mismo. Siempre que aparece "Venezuela", hacen aparecer a "Antonini Wilson".
A pesar de no estar conectadas las causas, el prófugo es mencionado porque apareció en la Argentina con el maletín con los 800.000 dólares. Alconada Mon - que se entrevistó en Miami por el valija gate -vuelve a hacer lo mismo y lo menciona nuevamente; aunque no tenga nada que ver.
¿Por qué no hay una investigación más intensiva sobre el fideicomiso?. Este fideicomiso existió sólo en la carta de intención firmada por los Estados en 2004, pero finalmente se constituyó una cuenta bancaria en la que Argentina depositaba el dinero por la compra de Fuel-oil y Venezuela lo utilizaba para financiar la compra de maquinaria.
En todo caso si hubo "corrupción", como dice el informe de Sadous, fue una maniobra fraudulenta venezolana en que sacaban dolares los revendían y los devolvían haciendo "una diferencia".
¿Por qué no dicen nada de esto y siguen con las "coimas"?. Solo hay una respuesta: OPERACIÓN!.



(El "fideicomiso" que no hablan Clarin y La Nación, porque no les sirve).

1 comentario:

Unknown dijo...

Clarín Miente. La frase de la JP nunca fue tan contundente y cierta como en estos tiempos, que sigan dando manotazos de ahogado que me voy a cagar de la risa cuando la Noble vaya en cana y Ley de Servicios Audiovisuales de la democracia al fin entre en funcionamiento.

La Nación es un conocido diario facho pero ya se están llendo al carajo ahora más que tergiversar la realidad directamente MIENTEN por favor que se entre la nueva ley de medios en funcionamiento YA!