miércoles, 7 de julio de 2010

CUMPLIMOS 3 AÑOS!


El 7 de Julio de 2007, irrumpía en la red "Jovenescacharienses".
Este fue el primer Blog de mi pueblo Cacharí, que surgió por la necesidad de expresar con otras voces, otra estética y otra tecnología lo que sucedía en la política local, provincial y nacional.
En aquella época lejana, muchos pensaban que no duraríamos una semana y tenían razón... porque fueron tres años!.
Debimos sufrir la crítica despiadada de quienes no entendían la importancia de un "medio" digital; de quienes se guiaban por lo que otros decían en vez de leernos ante de criticar, de quienes aún hoy no entienden la estética bloguera y cuestionan las cosas que desde estas páginas se dicen.
En un primero momento creíamos que estábamos solos en este mar infinito. Por suerte, a poco de nacer, encontramos otros blogs que pensaban parecido. La interconexión permitió que en poco tiempo formáramos parte de la blogósfera; de eso que todavía no teníamos muy claro que era.
"Un día peronista", "Ramble tamble" - creo - fueron dos blogs que sirvieron de referencia. Recuerdo la alegría de este Blog el día que entramos al blog roll de Artemio y del día peronista.
Fuimos los primeros en la zona en incorporarnos al debate político directamente. Interpelando a los candidatos y mostrando las contradicciones de sus dichos nos abrimos camino.
Hemos venido siguiendo las promesas de nuestro Intendente que año a año dice lo mismo en su discurso del 1 de Marzo. Por suerte ahora queda testimonio y archivo fácil de consultar para los internautas (nos han puteado mucho por esto).
Gracias a los medios de la zona que nos han nombrado, y gracias a los que nos mencionaron por cosas que se han escrito aquí.
La "guerra guacha" fue otro hito de este humilde blog.
Pudimos mostrar lo que estaba pasando en nuestro lugar, con otro punto de vista, que desde el bloqueo informativo se pretendía tapar. Fueron días duros, sufrimos amenazas pero también la solidaridad de importantes figuras políticas y sociales.
La participación en la reunión bloguera de "La Bancaria" marca otro paso importante para el blog. Pasamos a tener contacto directo y a ser participes de ese colectivo. Pudimos conocer a mucha gente interesante y desde ese momento se afianzó la "blogósfera NacyPop".
Luego vino la época del segundo piquete agrario, pero ya decidimos salir a mostrar que eran mentiras las cosas que decían desde Buenos Aires.
Allí nos llamaron desde varios lugares para informarse de lo que pasaba realmente y fue muy útil dar a conocer nuestro blog.
La campaña del 2009 fue difícil porque luchamos contra un cerco mediático, pero nosotros hicimos nuestro papel mostrando otra cara de la que los medios querían imponer.
Avanzamos y retrocedimos, pero volvimos a avanzar. No nos pudieron parar cuando quisieron; ahora que estamos consolidados no nos para nadie.
Se la tienen que bancar, porque este blog ha superado todas las espectativas de sus creadores y autores.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumple entonces.
Visito el blog cada vez que publican algo y me gusta mucho.
felicitaciones y a seguir....
Berisso al tope

Malón dijo...

En horabuena.

Vamos, hombre. No hay por qué ser tan pesimista

Tenga presente, que a la realidad le gustan las simetrías y los leves anacronismos.

Adelante, siempre adelante.

Malón

Javier dijo...

Felicitaciones compañeros y a seguirla luchando porque la batalla cultural es cruel y es mucha pero lucha y se desangra por la convccion que lo empecina .

Un abrazo

Unknown dijo...

Personalmente no los leo hace tres años pero de todas maneras soy una fiel seguidora de su blog. Le deseo un feliz cumple, por muchísimos años más y siga desgranando la realidad y la visión de los opositores rejuntados así nos convencemos más que estamos del rigth size. Saludos desde la Caba. Claudia.

Ricardo dijo...

Felicitaciones, compañeros, por el excelente laburo que llevan adelante.
Tarde, pero seguro.

Anónimo dijo...

hola jovenes:les quisiera preguntar a ustedes,ya que son ultra k,como haicieron el presidente y su marido para aumentar tanto su patrimonio.gracias.

Jóvenes Cacharienses dijo...

No soy el exégeta de los kirchner ni su patrimonio; pero todos sabemos que la plata genera plata y las propiedades generan más plata.
Si tienen 22M en plazos fijos eso en intereses es mucha plata, si tienen un hotel de 2M eso genera mucha guita.
Y si ademas cancelaron deudas; el saldo es más positivo.
Seria mas adecuado que se lo preguntes a un contador; pero para mi que tengan dinero no es un problema; y si ademas lo declaran (porque está todo declarado) ¿que les puedo decir?.