viernes, 8 de octubre de 2010

Los trucos de cámara...



Ayer se hizo en la Plaza de Mayo una marcha pidiendo "seguridad" y el lema que los reunía era "nos están matando a todos".
A pesar que las madres de las últimas dos víctimas se habían reunido con el jefe de Gabinete un rato antes, y se cansaron de decir que "la marcha no era contra el gobierno", siempre aparece un grupo de ultrafundamentalistas que cantaban "que se vayan todos" y "el que mata tiene que morir".
Estas marchas son usadas por las expresiones antidemocráticas ultraminoritarias para sembrar su mensaje de odio; y gracias a que no fueron muchos ese mensaje se pierde.
Pero hay que hacer notar el rol que juegan ciertos medios en la cobertura del tema.
Los canales de noticias, tan asiduos buscadores de imágenes, fueron los que se encargaron de convocar a la marcha. Si TN o C5N cada media hora anuncian la marcha están diciéndole a sus televidentes "vayan que los vamos a filmar". Pasó algo parecido con la marcha de los 30 empleados de Fibertel, pero esta vez hubo más gente.
Muchos tertimonios no eran sólo contra "las leyes", "los jueces", la "sensación de inseguridad" o "la presidenta", sino que también hubo muchas quejas contra "la oposición", "los canales que no cubren todos los casos", "la policía", etc.
las cámaras estaban colocadas entre la pirámide de Mayo y los canteros traseros de la plaza. Además mostraban desde abajo para dar una sensación demultitud; pero una vista aerea desmantela esos relatos de los movileros que hablaban de "decenas de miles" para dejarlos en apenas unos miles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me preocupa este tema de la inseguridad. Lo digo desde mi fuerte respaldo al gobierno, porque soy de los que piensa que este tema se resuelve abordandolo desde varios frentes (sobre todo el de la inclusión social). El problema es que el manejo miserable que hacen varios mierdos de incomunicación, agrandando el miedo, ceba al gorilaje más reaccionario (que acá por la capital es bastante).
Quisiera que el gobierno le pudiese encontrar algun pricipio de solucion a este tema porque si el oficialismo no llega a ganar el año que viene debido a esto, cualquiera de los otros que asuma no va a solucionar esto sino que lo va a empeorar.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Asi,TODOS 'juegan' con un 'truco' en la manga ! Es el tipico 'juego' de la falsedad ideologica ! Donde:'alguien'comienza la falsedad. Y la oposicion,'entra' en el 'juego, adoptando (falsamente), las mismas armas: la falsedad ideologica ! A partir de este punto, todo es falsedad !
Por eso, que te insto a que 'cortes' ese 'truco' y comiences a ser, un joven critico(constructivo), sabiendo colocar los que ES..., y lo que NO ES, democratico, cieto, justo..., y con todas las virtudes de una democracia SANA y un CIVISMO civilizado; tipico de los paises del primer mundo ! Que es por eso, que pertenecen al primer mundo ! Todo lo demas..., es de 'republiqueta' ! Sin futuro ! Sin PERSPECTIVA !