viernes, 14 de diciembre de 2007

PARA NO OLVIDAR: ¿mentiritas de campaña?

Durante la campaña electoral, bajo el pegadizo hit "todos con Omar", los radicales de Lilita se cansaron de repetir las obras que habían "dicho y hecho" desde 1999.

Aunque seguramente muchos de nuestros lectores tal vez olvidaron aquellas lejanas promesas, es bueno ejercitar la memoria y recordar que nos decía OMAR DUCLÓS durante la campaña y contrastarlo con los problemas que aquejan a la realidad local hoy en día.

En el primer video, DUCLÓS decía que en Azul ya se habían "dejado atrás los viejos basurales a cielo abierto", aunque en estos días se volvieron a encontrar bolsas con residuos patogénicos no tratados en el basural (a cielo abierto!) que Azul sigue teniendo para depositar sus residuos. Pero como ya pasó la elección, ¿quién se acordará de esto?.




(En la campaña electoral Duclós dijo que todo estaba "limpio")

Pero ¿para que necesitan el asfaltado de calles los vecinos?. El Intendente tenía otro gran plan!. Incluir en su futura gestión la continuación de un plan que inició a fines de 2007 para asfaltar 545 cuadras en todo el partido de Azul.

Claro que faltó un "pequeño detalle": ¿con qué fondos lo haría?. No importa!, durante la campaña no pudo decir que aumentaría las tasas... pero cuando asumió lo dijo claramente: AUMENTO DE TASAS.

En Cacharí podemos decirlo sin ningun miedo. En ocho años de gestión, Duclós hizo sólo 4 cuadras de asfalto, a razon de 0,5 cuadras por año. ¿Saben que dijo Duclós cuando le dijeron que los vecinos de Cacharí necesitaban más asfalto? DICHO Y HECHO!.




("Sobras" de pavimento, a Cacharí solo 4 cuadras)

Las "viviendas" son otra promesa de campaña de Omar. El gobierno Nacional hizo en Azul cientos de casas que entregó junto a Duclós, él intentó sacarle el rédito político. Pero lo interesante es que para el próximo período (2007-2011) proyectó la construcción de 800 viviendas para todo el distrito, incluido Cacharí!!!. Recordemos que en los 8 añitos que Duclós se la pasó sentado en el sillón de Burgos, en Cacharí se hicieron "CERO" casas. Esto le da un promedio excelente: CERO!.



(¿Viviendas?, en Cacharí brillan por su ausencia!.)

Durante esta campaña se han visto muchos "buenos spots" publicitarios, pero creo que el que se tiene que llevar la medalla de ORO es el que anuncia con bombos y platillos la creación del "parque industrial". Se dice que "se están instalando la infraestructura y servicios necesarios para radicar nuevas empresas...".

La intención es buena, pero si no es acompañada por políticas de promoción no sirve de mucho. A no ser que en el spot lo que se escucha sea un error de locución y lo que se quería decir era "erradicar" industrias.



(Parque ¿industrial?)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien lograda la nota. Intercalaron muy bien los videos con los comentarios. Aunque me parece que le pegan demasiado al intendente, algo bueno debe tener para que lo voten tres veces seguidas.

Anónimo dijo...

jajaj!, no conosco al tipo... pero se ve que no hizo mucho por su pueblo.
Aunque lo que dice "anonimo" es verdad... como lo votaron 3 veces!.
Espero conocer alguna vez su pueblo

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimados lectores "anónimos" aunque el Intendente fue RE-reelecto en nustro municipio, en nuestro pueblo perdió abrumadorramente. El "candidato del FPV" (Capelli, hay varias notas sobre él) sacó muchísimos votos pero no le alcanzó para arrebatarle la intendencia al radical.
El tema es más complejo, pero en Cacharí la imagen del Intendete no es de lo mejor, de hecho es bastante negativa.

Anónimo dijo...

Las últimas elecciones no las ganó el ex-radical Duclos, simplemente las perdió el radical Capelli. No obstante lo de Duclos fué una victoria a lo Pirro, pués va a tener que manejar la intendencia con todos los graves problemas que acumuló en ocho años, (deficit de 15 millones de pesos, superpobla- ción de empleados, al aliarse con la Coalicion Civica ingreso a la politica descalificadora de
"Lilito Adrián Perez-Carrió" y no tendra más a varias espadas radicales que le sacaban las papas de fuego). Se entiende un poco más?