martes, 11 de diciembre de 2007

ASUMIÓ DUCLÓS: se hizo cargo del déficit que creó y propuso crear nuevas tasas

Hoy fue el día de "traspaso" de mando en Azul, aunque teniendo en cuenta que el intendente fue re-reelecto podemos decir que fue un "malabarismo formal".
Duclós estrenó camisa para la ocasión, según los dichos de su propia esposa. Luego de asistir a la misa de la Catedral azuleña, se dirigió al Concejo Deliberante donde prestó juramento por tercera vez consecutiva como Intendente de Azul.

(Duclós Presta Juramento)

Después que se hiciera mención a los seis mandatarios que pasaron por la intendencia (desde el profesor de educación física César De Paula hasta Duclós) se leyeron las actuaciones de rigor, procediéndose al izamiento de la bandera y a la entonación del Himno Nacional.
Acto seguido a las 21:20 Hs, Omar Duclós juró "por Dios y Por la patria" para renovar su mandato y a continuación dirigió unas palabras a la comunidad.
En dicho discurso asumió "la responsabilidad de la intendencia por tercera vez" y dijo que "asumía los desafíos como siempre lo había hecho". Acto seguido reivindico los "logros" de los 8 años de "gestión" y manifestó que hará "mas y mejor cada día".
Para el período que comienza agregó que "consolidara un nuevo modelo de gestión para garantizar la sustentabilidad del municipio".
La parte más controvertida del discurso que leyó a los presentes fue cuando acusó al gobierno nacional de "acumular dinero perjudicando a la provincia y en particular al interior agrario" en lo que llamó "una injusta privación de recursos".
Luego, se hizo cargo del déficit presupuestario del municipio y propuso para superarlo la creación de "un fondo complementario del sistema de salud" y buscar "una estructura mas reducida del estado municipal". También prometió "simplificar la administración para buscar hacer mejor la atención a los vecinos".
(Urruti, Concejal Elichiri y Duclós)
Con respecto a Cacharí dijo que "aumentaría la integración de las localidad de Cacharí con Azul" aunque no dijo como lo haría. Luego esbozó una generalidad diciendo que se "reasignaría personal buscando la optimización de los RR.HH.". También dijo que "se jerarquizará el hospital Casella Solá como parte de un mismo sistema de salud".
Del mismo modo, volvió a prometer las obras que no ha realizado pero que ya había prometido. Tal es el caso de "nuevos paseos públicos, construcción de una rotonda y colectora" para el pueblo. Y se comprometió a gestionar la tan esperada Autovía Nº3.
Obviamente, todas estas mejoras serán imposible teniendo en cuenta el enorme déficit. Por lo tanto propuso la "creación de una tasa urbana de interés social" (para que paguen los pobres y saneando a los morosos). Es decir que no aumentará la recaudación sino que buscara que los mas pobres sean los que paguen las obras que él prometió.
Como no hay dinero suficiente en las arcas municipales "la pavimentación se hará con la propaganda y aumento de tasas".
Sobre los contratos que tienen a mal traer al intendente, dijo que su tercera gestión no será "ni privatista ni estatista sino que buscará la conveniencia, eficiencia y eficacia".
Habló poco sobre la generación de trabajo en Azul (ni se acordó de Cacharí) pero esbozó otra generalidad sobre el tema en su discurso al decir que buscará "afianzar un proceso de crecimiento por producción, educción y trabajo" y sostuvo que "la fortaleza mas importante de Azul es el capital social para protagonizar un nuevo tiempo".
Finalmente hizo mención a la obra pública. Habló que se articularía con la Nación y la provincia para construir viviendas en Azul, aunque no dijo ni como ni cuantas ni donde. Prometió seguir extendiendo las redes de agua y cloacas y prometió pavimentar 545 cuadras en los próximos cuatro años.
Por último llamó al dialogo político franco y generoso, para lograr "políticas de estado sin mezquindades"buscando "concentrarse en los problemas comunes, intentando terminar con la injusticia y jeraquizando la política".
Luego volvió a encomendarse al Señor y salio a celebrar con un modesto lunch.
Fuente: Jóvenes Cacharienses - Prensa
Fotos: Hector García

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio dijo estas cosas Duclós!?. Asi no dan ganas de volver a Azul y menos a Cacharí.
No saben si hará algo en serio o seran todas promesas como las de los ocho años que pasaron?. Es un inutil!.

Saben donde puedo conseguir alguna información de loq ue dijo Duclós?,

chau!

Anónimo dijo...

Muy buena!, como hicieron para tenerlo tan rápido!.
En la prensa de Azul todavía no hay nada!. Para cuando la prensa Cachariense?!.
Felicitaciones compañeros, y sobre todo muy afilados los comentarios de los dichos del gorod duclos!... seran 4 años mas de mentiras!

Luche y vuelve!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Gracias por las palabras a los lectores. La columna salió casi al instante gracias a las posibilidades que nos da Internet.
Pueden obtener información en FM del pueblo (www.fmdelpuebloazul.com.ar) o www.infoazuldiario.com.ar

Un gran Saludo.

Anónimo dijo...

Es increible como sigue mintiendo Duclós: Jerarquisar el hospital de Cacharí"? porque no empiesa por pagarle a los profesionales lo que merecen, es una verguenza lo que ganan y no se consiguen médicos porque no les pagan. Todos los que viene de Azul despues de las elecciones despacito y calladitos van desapareciendo, como otras veces anteriores. Son profesionales que deberan favores y los estan pagando. Saludos desde Cacharí

Anónimo dijo...

Compañeros!, que alegría me dar ver como han mantenido este espacio de discución y análisis de la politica local.
Me pareció muy buena esta última nota y gracias a su página me entero de lo que está pasando realmente, porque acá las radios son muy malas para dar informacion y tengo directv en casa... asi que me pierdo canal 2.
Soy peronista y lo vote al Cholo a ultimo momento, pero no se si hubiese sido mejor si ganaba o perdía... una tragedia para el peronismo.
Sobre lo que dice "anónimo" sobre los profesionales del hospital tiene razón. Hay doctores maravillosos (y doctoras también!), pero les pagan una miseria. No se si vienen al caso los apellidos, pero estóy totalmente de acuerdo con lo que dicen aqui.
Una cosa más, muy bueno lo de Youtube donde se puede ver los videos de "Punto por punto"!, espero que sigan subiéndolos.
Un saludo grande y continúen con la fuerza de la juventud!

Anónimo dijo...

Hola "Cholista arrepetentido"!, muchas gracias por tus palabras.
Si sos peronista se complica que seas un buen "cholista".
Ya lo dice la gloriosa marcha peronista: "todos unidos triunfaremos..." y el cholo lo único que hizo fue profundizar la división.
Ahora todos se creen las estrellas: Daher, Capelli, zafora... y le dan la presidencia al inoperante del intendente!?.
Un abrazo cachariense!