domingo, 30 de diciembre de 2007

Encuestas de los Jóvenes Cacharienses

A partir de la posibilidad de conocer el pensamiento de nuestros lectores sobre diversos temas, presentamos hace varias semanas dos cuestionarios al que respondieron entusiastamente muchos lectores y comentaristas del Blog.

El primer tema ya parece lejano, pero es importante recordar que Edgardo Capelli fue el candidato a intendente del partido de Azul por el FPV. Su candidatura no surgió del consenso político de los diversos sectores del peronismo azuleño, sino que fue impuesto por un reducido grupo de dirigentes, entre ellos la Senadora Provincial Mariel Urruti (quíen se enorgulleció de haberle tocado el timbre al candidato) Mario Caputo (asistente de Randazzo) y Aldo Daher (concejal del FPV).

Le preguntamos a los lectores que creían que debía hacer Capelli después de la derrota frente a Duclós. Las respuestas fueron por más interesantes ya que de las 21 personas que participaron en la encuesta 13 (61%) manifestaron que "Capelli debía volver a la medicina" (cosa que de hecho hizo).
En tanto, 3 (14%) se manifestaron porque Capelli debía "Dar un paso al costado pero seguir en política" lo que remarca que encuentran en el Cardiólogo una figura valiosa para la vida política azuleña.
La respuesta que recibió menos adherentes fue que Capelli debía "seguir en política pero fuera del FPV" que sólo recibió 1 voto (4%). Esto puede interpretarse que los participantes en esta encuesta no creyeron que Capelli tenía mucha vida política por fuera del FPV y por tanto bajo las alas de sus mentores políticos.
Finalmente, 4 lectores (19%) se manifestaron abiertamente capelistas sosteniendo que el cardiólogo debía "transformarse en referente del FPV azuleño".

Está claro que esta encuesta muestra que hay una realidad que es inevitable. Al haber perdido la elección, Capelli debía pagar un costo político que lo dejó fuera de la carrera política antes de empezar.



La segunda encuesta era más partícular para los intereses cacharienses.
En dicha encuesta le preguntábamos a nuestros lectores sobre cuales eran las necesidades que ellos veían que el pueblo tenía. Esperemos que las autoridades de Cacharí tomen en cuenta este sondeo, para tomar acciones claras para dar satisfacción a las demandas del pueblo.

En dicha encuesta votaron 57 personas y hubo 83 votos, ya que se podía votar más de una opción.

No despertó ninguna sorpresa que 23 votos dijeran que en Cacharí falta TRABAJO. Un poco más abajo se ubicó la opción VIVIENDAS con 20 votos. INSERCIÓN DE LA JUVENTUD recibió 13 votos y 12 recibió ASFALTO. En último lugar salieron APOYO A LAS PYMES con 10 votos y OTRAS solo 3.


(Recordamos que ninguna persona pudo votar dos veces, ya que el sistema de votación filtra aquellas computadoras (IP) que introdujeron más de un voto y sólo quedó registrado el último voto emitido).

No hay comentarios: