jueves, 6 de diciembre de 2007

EN EL DIA DE HOY ASUME COMO DIPUTADO NACIONAL POR MENDOZA JORGE ALVARO, HOMBRE DE LA CONFIANZA DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER

Se trata de JORGE ALVARO (“EL PAMPA”), Nacido en el seno de una tradicional familia Azuleña, hijo de Don Francisco Alvaro (Pancho) y de Amelia Santos. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal de Azul y sus estudios secundarios en el Colegio Nacional. En 1967 se traslada a estudiar a La Plata ingresando a la facultad de Arquitectura. En 1968 Comienza la actividad militante en la Juventud Peronista de La Plata. Cofundador de la agrupación universitaria FRENTE DE AGRUPACIONES EVA PERÓN (FAEP), donde militó la Presidenta Electa CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER. En 1973 participó de la Creación de la JUVENTUD UNIVERSITARIA PERONISTA (JUP), llegando a ser Miembro de la Conducción Nacional. En el año 1974 se casa con la Arquitecta Susana Demartini con quien vive en Mendoza y con quien tienen tres hijos Facundo, Candela y Arantxa.

(Aquí aparece en una foto junto a Cristina y Cobos)

Es detenido el 12 de noviembre de ese mismo año en la vía pública de la ciudad de La Plata y puesto a disposición del Poder Ejecutivo Nacional bajo el Estado de Sitio, En 1981 le deniegan la solicitud de libertad por “irrecuperable e irreductible en sus convicciones”.
Ya en el nuevo período democrático, se inicia en el oficio de electricista y en 1985 crea una Empresa de Montajes Electricos, En el periodo 1986/2005 desarrolla su actividad como Contratista de empresas distribuidoras de energía en municipios. Es Fundador (y presidente hasta agosto del 2005) de la Cámara de Constructores de Obras Eléctricas de Mendoza.
En 1996 Encabeza en Mendoza la Coordinadora de Deudores del Banco Hipotecario Nacional logrando el objetivo de renegociar las deudas de 77 barrios de Mendoza. Miembro de la Coordinadora Nacional de Deudores del BHN.
Miembro fundador y Presidente del Partido Político “COMPROMISO NACIONAL Y POPULAR”, fue electo el pasado 28 de octubre como Diputado Nacional.

No hay comentarios: