jueves, 31 de julio de 2008

¿Marx tenía razón, o era Kirchnerista?

Visitará Azul Mariano Grondona. Este periodista defensor de los golpes y el terrorismo de estado vendrá a la ciudad para hablar en el marco de las “Conversaciones republicanas”. Esta serie de charlas han estado protagonizadas por pseudo intelectuales de la derecha y - en su mayoría - economistas neoliberales. También estuvieron presentes pedantes filósofos, ensayistas y periodistas.
Dentro de todas estas personas que han venido a disertar en Azul, está claramente representada la opinión en contra del proceso nacional y popular que se manifestó en la elite azuleña.
Hay que decir la verdad. Ninguno de los que pasaron por el teatro español brilla en el mundo, ninguno de los que ha venido es respetado por sus colegas a nivel internacional y ninguno tiene un mínimo reconocimiento que se reconozca más allá de los “intelectuales” de la derecha.
No pretendo aquí plantear la discusión argumental con todos estos “pseudo intelectuales”, porque la discusión sólo es posible si ellos respondieran preguntas, pero claro está que vienen a dejar su mensaje de odio y maldad en vez de a “pensar” críticamente un destino común para todos.
Esta sensación de desamparo a que la sociedad azuleña se ve sometida, es por responsabilidad de quienes se montaron a un conflicto como el “del campo” para ocultar sus fracasos políticos y su falta de gestión hacia todos quienes vivimos en el partido de Azul.
Días pasados veía a la secretaria de Salud dar una nota en un programa periodístico de Cablevisión y orgullosa presentaba los datos del “ticket social”. Una dádiva de $100 que el municipio les dá a 1200 familias “pobres” de Azul.


Sin ningún empacho, la Sra. decía que “los pobres en Azul son, al menos, 8000 familias”. Más de 1/3 de la población Azuleña es pobre!!!.
Por más de cien días vimos a nuestros vecinos más pudientes, con sus camionetas, tractores y banderas cortar las rutas, impedir la circulación de alimentos, personas y medicamentos. Ahora sabemos quienes se estaban perjudicando y ni siquiera fueron escuchados por el intendente municipal.
El aumento del precio del pan y de los alimentos perjudicó a los más humildes. Ahora, después que los precios aumentaron, el municipio en vez de buscar "precio" con las compras "por cantidad" de los productos, les da a los "beneficiarios" la dádiva para que compren los precios con aumentos. ¿Los "cerebros" de la Intendencia no pensaron que esto podía pasar?.


Mientras el Jefe comunal se subía a un acoplado, cortaba las rutas y alentaba a la sedición estaba tapando con la mano el bosque de pobres que tiene en Azul. Cuando Duclós viajaba a abrazarse con Castells y Miguens en el “reconcheto” barrio de Palermo de la Capital Federal, miles de Azuleños tenían que esperar la dádiva de la intendencia. Mientras Duclós hablaba que “primaba la razón” (cuando Cobos traicionó a los más pobres que esperaban parte de la distribución de la renta sojera), se abrazaba con los dirigentes de la Sociedad Rural porque veía la posible salida a la diputación que tanto desea.
Ahora que se le acabó el conflicto de los ricos ¿Qué pasará con los pobres señor intendente?. ¿Quién contribuirá para que usted pueda seguir dando dádivas en vez de trabajo? ¿Quién ocupará el parque industrial que promete y promete? ¿Las vacas?.
Ahora, ese bosque que aparece nuevamente, también está poblado de jóvenes. Jóvenes a los que se pretende hacer culpables de la violencia o del consumo de alcohol. ¿No será otra solución facilista del intendente y del geronte Concejal Bravo?. ¿No es fascista querer mandar a dormir con una ordenanza a los ciudadanos?. ¿Quién va a venir a darnos el "besito de las buenas noches"?. ¿Por qué insisten con la idea discriminatoria de separar a los jóvenes por “tribus”?.
Si hay leyes sobre venta de alcohol, hay que cumplirlas. Si los padres son responsables de sus hijos menores (no-ciudadanos), deben ser los padres quienes se hagan REPONSABLES por el bienestar de sus hijos.
Muchas cuestiones de la "nocturnidad" se caen de zonzas. ¿Por qué directamente no cierran todos los locales nocturnos?, ¿Por qué no marcan con una cruz de cal las casas de los "rockeros", "modernos" o "bolicheros" así los "normales" pueden conocerlos y saber como discriminarlos?. Se me ocurren muchas propuestas muy "creativas" para solucionar el "problema", pero seguro que entre nuestros brillantes concejales podrán superarme.
Por último, el estado municipal no puede ser el “brazo útil” de los ricos para someter a los más débiles (pobres y jóvenes). Si nuestros dirigentes electos actúan de esta forma debemos hacerselo notar, porque si creen que está bien que el Municipio reciba con una caricia a defensores de genocidas y ladrones de niños, nos estamos equivocando mucho.

6 comentarios:

Goliardo dijo...

No hay que perdonarles una a estos forros. Yo nunca le voy a perdonar a estos forros (de derecha a izquierda, de Pinedo a Lozano) lo que nos hicieron es esta patriada, encabezada por Cristina. Quiza Cristina tenga que aflojar en sus movimientos, y yo la entiendo, siempre la voy a seguir. Tengo 30 años y es la primera Presidenta que habla y propone algo "concreto" en relación a la distribucion de la riqueza. saludos, nos ganaron una, pero seguimos.

Anónimo dijo...

FFFFFaaaaaaaa, no se que decir me dejastes mudo, muy bueno, cuando reccione voy a ver si opino algo, pero me dejastes sin argumentos.

Anónimo dijo...

Yo creo q ahora, después de la enfriada a Bobos, hay que recuperar la iniciativa en la redistribución de la riqueza. La medida de quitarle las excenciones a los fideicomisos va apuntada a eso, y hay que seguir.
Vamos por Mas!

Anónimo dijo...

Tres comentarios, tres.
1 ¿que tienen en la cabeza los abogados de Azul ? Los panelistas que traen !!!!! Desde Chita hasta Kin Kong, SIMNIOS RETROGRADOS!!!!.
2 GRONDONA, golpista confeso y serial, ¿como va a dar reflexiones republicanas? INCREIBLE!!!!!
3 DUCLOS, la ciudad se derrumba, despues de cinco años de crecimiento macroeconomico, tenemos el 50 % de pobres, y en vez de gestionar se dedica a hacer política con la Rural, Carrio y Stolbizer. PATETICO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Los gorilas están sobados y han salido henchidos de satisfacción ante la acometida contra el gobierno de Cristina.
Vimos a Duclos junto al frayle Paris, a la Sociedad Rural con Barrionuevo, a Duhalde tratando de volver con la agrupación Kosteki-Santillan rejuntando las ratas que huyen y otras alianzas que ya no nos van a asombrar.
Esperamos que se terminen de ir todos los que no tienen que estar, porque están viniendo todos los que tienen que estar.

Ana

Anónimo dijo...

En cuanto a esos "bonos" o "tickets" que van a dar o la tarjeta para que la gente "compre lo que quiera",no solo paga con aumentos la mercadería sino que favorece a ciertos comerciantes que adhieren al intendente y seguramente tendrán el aparatito para pasar la tarjeta o haran el convenio con la municipalidad. Ya pasó en nuestro pueblo, no se podía comprar en cualquier comercio , solo en los "adheridos"