A veces, cuando los "anónimos" comentaristas de este blog pretenden llenarse la boca hablando de "las masas incultas que siguen a un líder para seguir como rebaños las causas irrealizables", me viene a la mente la gesta libertadora que dirigió el General San Martín.
Está claro que la causa popular más importante es la de la liberación nacional definitiva que - aún hoy - estamos llevando adelante. Y nada es irrealizable, porque ya lo decía el primer General: "seamos libres, lo demás no importa nada".
Por eso, un día como hoy, reiteramos desde Jóvenes Cacharienses el homenaje a un verdadero patriota y mártir de la libertad americana. Porque quienes fueron sus compañeros de armas fue el pueblo plebeyo y sus enemigos los defensores de los imperios y los oligarcas traidores, que hasta hoy siguen manifestando su poder.
2 comentarios:
Deciamos...: que no hubo pueblo plebeyo...,solamente ! Crasa mentira y falsedad ideologica ! S.Martin, fué llamado, para un trabajo. Pidió un precio. Hizo el trabajo. Le pagaron ! Quien lo llamó, eran los lideres, de ese pueblo...! Porque por la causa de libertad de los españoles,TODOS se unieron: pueblo, comerciantes, terratenientes..., TODOS ! Luego de hacer el trabajo, S.Martin vió que alli, se habrian matado, para apoderarse del poder ! Agarró su pago, sus cosas y se fué ! Antes de contaminarse, como bien le enseño la historia: Napoleon, cayera en la armadilla del poder absoluto ! Nada que desmereza a S.Martin! Pero querer hacer un mito, y colocarlo en la misma galeria de los despotas, tiranos..., es una deshonestidad intelectual !
Anónimo, haces gala de tu incultura.
Te podría contestar... pero con sulo releer lo que has escrito te daras cuenta de lo mediocre que sos, y serás.
Ah, te acordas cuando me decias lo que habías leido en un "libro de historia universal"...?... bueno se nota que no pasaste de las primeras dos hojas.
Publicar un comentario