lunes, 31 de agosto de 2009

El "OTRO CAMPO", condena el lock out empresarial

EL MOVIMIENTO AGROPECUARIO NACIONAL DECLARA QUE:
Inserto en un pueril argumento, la Mesa de Enlace llama a un nuevo lock out patronal del campo aduciendo que la caída de la actividad económica, el éxodo rural y los chicos que tienen que emigrar por no encontrar trabajo, es consecuencia de políticas erróneas.
Es evidente que estas inconsistentes excusas no responden a la verdad histórica ni a la solución de las necesidades de los productores genuinos, por el contrario es un llamado más a la dura confrontación con el Gobierno Nacional en un desesperado intento por obstruir el avance de la sanción de leyes fundamentales para la protección de los medianos y pequeños propietarios como lo es la necesaria ley de Arrendamiento Rural y la reclamada ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Es curioso que con las medidas de fuerza que anuncian, los más perjudicados son los propios productores que dicen representar, además al declarar que no están de acuerdo con los cortes de ruta, lo que sí están haciendo es provocarlo sin asumir su responsabilidad, advirtiendo que si los hay, es consecuencia del malestar de los piqueteros.
No cabe ninguna duda que el escenario que quieren montar es el del miedo de quedarnos sin carne, leche y trigo, responsabilizando a las políticas oficiales. Para estos dirigentes, que temen perder el sistema de privilegios del que gozó en el pasado y aún mantienen, nada les interesa el abastecimiento del mercado interno, ni los precios al alcance de los trabajadores, eluden mencionar que los problemas son la consecuencia de la prolongada sequía como no sucedía desde hace varias décadas y no reconocen que nuestro país está afrontando solidamente la profunda crisis internacional gracias a que no decae el consumo interno entre otras medidas acertadas.
Es por estas razones que el Movimiento Agropecuario Nacional (MAN) advierte a la población en general que no se dejen influenciar por los empresarios rurales cuyos objetivos no son los del bienestar general y maniobran para que nuestro país no continúe emergiendo de la situación caótica a la que nos llevó políticas del pasado que tuvieron el apoyo de dicha Mesa de Enlace. ·
.

Hugo Bacci
Secretario de Organización
Ariel Burraco
Secretario de prensa

4 comentarios:

TRANSLATIO dijo...

Preocuparse por el País?...
A estos señores agrupados en la Mesa de Enlace les preocupa el País...claro que les preocupa...
Les preocupa en la medida que el País les brinde la ganancia indiscriminada e ilimitada...
Ahora bien, hay algo más que les preocupe del país...?
La respuesta es no...
Mienten...utilizan la excusa de un paro para disfrazar un lock out...
Desinforman y promueven que termine el gobierno constitucional...

Miserables medidas de miserables humanos

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Buzzi que no quiere la ley de arrendamiento, que no es lo que ellos habian pedido, y que los K tienenn la culpa, y bla, bla......
pero no es Macusse el autor de este proyecto,? él no es K?

Antonio (el Mayolero) dijo...

1) Macaluse dio estado parlamentario al proyecto de Ley de Arrendamientos de la FAA, que viene pidiendo desde hace 25 años (tanto como la ley de medios, son de la misma época); para eso trabajo con los técnicos de FAA los ultimos cinco años.
2) Si Macaluse es K, mi culo es un florero.
3) La actual ley de Arrendamientos es una ley (con minuscula) de Martínez de Hoz hecha a medida de la SRA y sus mediopelos alcagüetes de Carbap.
4)Pero en esa época no existía la soja transgénica pero los ñatos ya lo sabían que se venía.
5)Por eso en los 80 y los 90 se hizo desaparecer a medio millon de chacareros (base de la FAA) y los que quedaron se transformaron en contratistas y arrendadores que viven de la prestación de servicios unos, y de arrendar sus tierras los otros.
6)La logica financiera aplicada a la agricultura hace que ya no sea preferible comprar campo sino arrendarlo, para no inmovilizar capitales, por lo tanto "clavarse" con contratos a 5 años como es el proyecto disuade a los pool de siembra, la mayoria de ellos organizados con el "know how" del Banco Galicia con fondos de procedencia tan pura como los del Opus Dei (Pooles que maneja Cazenave).
7) Por consecuencia la lógica de Buzzi nada tiene que ver con todo ésto, ya que representa a una entidad formada actualmente por arrendadores y contratistas nada tiene que ver con su imágen histórica que por ahi persiste en el progresismo urbano que ha quedado asombrado (El malevaje extrñao/me mira sin comprender) y no entiende que Buzzi, Orsolini, Forte & cia. los han venido forreando durante todo el conflicto.

viejitomatias dijo...

La ley de arrendamientos la pidió Buzzi y el autor del proyecto es Macaluse,anónimo,ocurre que cada día que pasa se vuelven más dementes.
Ellos salieron al ruedo a voltear al gobierno y no toleran haber fracasado,no lo pueden asumir y ya se les convirtió en una obsesión.
Esto mismo lo dice mucha gente gorila y antigobierno en el interior y remarcan que una cosa es pertenecer a otro partido o ser gorila y otra muy distinta es el desastre que estan haciendo los gringos en el interior,motivados por algo que ya es una obsesión.

Acá tenemos al campo de verdad y no al "campo".

http://www.mdzol.com/mdz/nota/39926-Si-hubiera-habido-un-paro-as%C3%AD-contra-Menem,-otra-ser%C3%ADa-la-historia/

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm

Fijate que hasta lo publicó Clarín!