domingo, 23 de agosto de 2009

LOS SIN PANTALLA

Como todos sabemos, la llegada del fútbol a la televisión gratuita ha traido varias sorpresas.
La primera fue que el canal del "narcolorado" De Narvaez (América TV) se prendió a la movida y transmitió los partidos tomando la señal pública. Canal 9, y canal 26 también lo hicieron.
La gente eligió ver los partidos por la televisión y eso lo reflejaron los ratings que acompañaron.
Con un promedio de 6,5 puntos (recordemos que fueron 6 horas continuadas), la televisión pública triplicó la medición habitual. Hasta el programa de Polino (en Radio 10) debió incluir la lectura del rating de la TV Pública en sus habituales columnas chimenteras, ya que Canal 7 quedó ubicado en el trecer lugar durante el fin de semana.
En el canal América, el domingo levantaron el programa periodístico "Tres poderes" para seguir televisando el fútbol y los seguidores de Luis Majul en "La Cornisa" deberán quedarse hasta la medianoche o saltar juntos con el "hombrecito rata" al vacío. ¿Será un ataque a la liberetad de prensa?.




(Ya estan preparando sus curriculums, juntos y de tu lado)

4 comentarios:

nanolefou dijo...

siempre tener en cuenta que los ratings se miden sólo en Buenos Aires: el interior del país mira mucho Canal 7, y eso no se refleja en los ratings.

Anónimo dijo...

Yo, junto con un monton de gente, queriamos saber, de donde salió el dinero, para pagar la AFA ?
Y cuantos, fueron beneficiados ? Porque..., al resto del pais, EL CANAL 7, NO LLEGA ! Y ?

Fede M dijo...

Uno lee los comentarios de La Nación y te das cuenta la estupidez promedio que hacen gala estos muchachos... Uf. Inaguantable.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Para Anónimo que lo miró por la TV:

Un domingo distinto para TyC

TyC Sports no tuvo ayer una pantalla caliente con los partidos en directo del fútbol argentino. El brazo televisivo-deportivo del Grupo Clarín programó la final de la Supercopa española entre Barcelona-Athletic de Bilbao, partido en el que Messi hizo dos goles. Y una vez que terminó ese encuentro, a las 19, comenzó Estudio Fútbol, el programa de debate que duró tres horas, hasta las 22. En lugar de goles, palabras y análisis.

En el podio de los tres primeros

Con las transmisiones del fútbol de primera división, Canal 7 logró ingresar al podio de los tres canales más vistos, una hazaña que no lograba desde los Juegos Olímpicos de agosto de 2008.

Lo que quedará por saberse es, como repetían hasta el cansancio los locutores: “Hacia toda la Argentina”, en qué lugares se pudo ver el fútbol en forma gratuita. Porque los tres canales encargados de transmitir esta primera fecha son los que menor cobertura de aire poseen en el interior. Dos ejemplos notables: en la mayor cantidad de territorio santafesino y cordobés sólo pueden verse por el cable. Un panorama que se repite a lo largo y a lo ancho del país.

Fuente: http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29670