domingo, 30 de agosto de 2009

Seguimiento mediático al "paro" del "campo" (DIA 2)

El sábado era - según las entidades del "campo" - un paro "total". Aunque el diario de la señora de Noble había sacado notas en las que se aclaraba que "en Córdoba la protesta del campo se enfrió por los incendios y el paro de los estatales". También los dirigentes de las entidades empresariales continúan diciendo que hay piquetes en 60 localidades, la verdad es que todavía no han mostrado imagenes ni filmaciones de esos piquetes... porque como en la última protesta fue evidente el fracaso, ahora solo se manejan por comunicados de prensa y "llamadas telefónicas".
En Crítica, los ruralistas prometieron que para el lunes aumentaría la concurrencia a los cortes (entiéndase que ahora no hay nadie). Pedro Apaolaza de CarBAP dijo que después del paro "quieren abrir el diálogo con el gobierno".
Tal vez lo más llamativo del día sábado no fue las incosistencias y la ausencia de imagenes del "masivo paro", sino la grondonización de Buzzi - otrora dirigente progresista de la FAA - que dijo en La tribuna de Doctrina que el gobierno era "una vetocracia monárquica".
Alguien les tendría que acercr a estos gorilas cortadoresade rutas ("ruralistas") una Constitucion. Tal vez así se enterarían que el Poder Ejecutivo tiene derecho a Vetar total o parcialmente las leyes que salen del Congreso. No hay ninguna "vetocracia", eso no existe.
Lo único que nos queda claro es que "a pesar del viento. norte y un calor horroroso", hay piquetes de 200 productores en el sur de Santa Fé, según declaraciones de lider empresario-piquetero Buzzi.
Sólo algunas declaraciones y comentarios a los canales amigos (TN y Rural)... pero no mucho más.
Como la gorila peligrosa de Azul Cristina Boubee llegó a la fama en una nota en la prensa nacional, les dejamos un videito del pasado "piquete " (que como verán ya era un fracaso) en el que pueden escuchar sus alocados análisis políticos para que se diviertan o se asusten todos nuestros lectores.

8 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Que los campestres esten heridos, no implica que la herida sea mortal ni que dejen de ser peligrosos. Atenti, peor se ponen cuando están solos: no tienen que negociar ni justificar, actúan. Igual, me parece que dejó de ser el centro de gravitación. Clarín tiene sus problemas y tiene que atenderlos primero. El resto, es el resto e instrumentos de sus intereses. La libertad de prensa tenía sentido cuando los diarios era una tribuna de doctrina o vehículos de las ideas políticas. Hoy no representan otros intereses que sus intereses.

viejitomatias dijo...

Más solos están,más van a enfurecer y quiero que cometan desmanes,como los que cometieron en el congreso y en el ONCCA.
Conozco mucha gente que no es K y ya los llama guerrilleros.
Si en el sur de Sta.Fé solo hay 200...bué.
Magnetto,va a estar muy ocupado muchachos.
Saludos.

Alejandro39cap dijo...

A esta gordita, tan mal no le va. Me parece, porque está bastante robusta la sra.

Juan dijo...

Entre los 60 piquetes que menciona la crònica de elargentino.com figura bahía blanca. Por acà no hay nada de nada (rutas 3,51,33,35). Los medios locales hablan de 60 piquetes pero las noticias las toman de olavarría.

viejitomatias dijo...

A ninguno le va mal y se estan haciendo odiar hasta en sus propios pueblos Alejandro.
Nadie,en los pueblos y ciudades del interior desconoce la guita que ganan estos tipos y los únicos que se comieron el verso son los de Bs As.
Lo que más enferma de todo esto,es que muchos en el interior,creen que nos da bronca que hayan hecho guita y no hay nada más ajeno a la realidad que eso.
Lo único que queremos es que sigan ganando guita y dejen de joder al país.

Pomez dijo...

buen blog. Dejo el mio

www.verdadesdelprogre.blogspot.com

Para una peronosfera y una blogosfera progre unidas

Anónimo dijo...

"viejitomatias" y todos los otros..., leanse el genial articulo de Helena Berenstain,"La presidenta no tiene A.R.T., en el www.abchoy.com.ar !
Van a entender, una parte importante, del por que, la Argentina, no anda...! Tanto como deberia !

Anónimo dijo...

Muchachos, es muy clarito esto.. la Boubee, esta parada en la ruta porque esta con los bolsillos llenos y con los peones explotados tranqueras adentro.. y ademas quedense tranquilos que cuando Boubee tenga que sacar animales a vender no pa a promover ningun paro.. ya se quedaron sin fuerzas el otro dia en ruta 3 y 60 habia 4 productores solamente... me dan risa jajaja adios