miércoles, 26 de agosto de 2009

OTRA VEZ SOJA!

Los cuatro dirigentes empresarios del "campo" decretaron un lock out patronal para la próxima semana. Curiosamente, en el diario Clarín... CLA RIN... qué te pasa Clarín?, estás nervioso?! de hoy dicen textualmente que "se decidió la protesta de una semana en una época en la que casi no se comercializan granos y cuando los frigoríficos tienen abultados stocks de carne". Además condenaron los cortes de ruta y hasta se animaron a decir - sin que se les caiga la cara de vergüenza - que "siempre condenaron los cortes".
Según repetían ayer por la tarde, lo que los llevó a tomar la medida, fue el veto parcial a la ley de emergencia Agropecuaria, que en su artículo 4º eliminaba las retenciones a la producción... cuando todos sabemos que las retenciones no se aplican a la producción, sino a la exportación (de los bienes producidos).
Nestor Roulet había promocionado la elusión impositiva al afirmar que los productores venderían desde la zona de desastre para no pagar las retenciones que - equivocadamente - les perdonaba el proyecto del Colo.
Pero muchísimos argentinos ya no nos comemos la soja con cuchara, y estos "señores" del "campo" tendrán que rendir cuentas a la justicia en cuanto se suban a una ruta.
(El "oro" que mueve a la mesa de Enlace, de la lechería ni se acordaron)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer Gerardo Fernandez hizo una observación interesante en la radio... si los productores sojeros tuvieron una tremenda sequía, ¿que van a exportar? por ende ¿retenciones a que le van a cobrar?
¿O será que pensaban hacer la gran Roulet?

Salutes.

TRANSLATIO dijo...

Querido compañero, soy nuevo en este sistema blogero...
soy un lector de siempre, pero ahora me convierto al bloguerismo y he creado uno mismo...
desde ya comparto tu indignación y obviamente lo único que es posible esbozar es que son unos cara de piedra increíbles...
además de unos estafadores, golpistas y de tinte mafioso...
Te agrego a mi lista de blogs libertarios...
espero hagas lo mismo, te pases por mi blog y puedas hacerte seguidor si te gusta la iniciativa...


desde ya un gran saludo...
y por aquí me verás seguido...

QueKretinos dijo...

Martín: lo 1ero que uno debe hacer es informarse acerca del "yuyito" (Sic; CFK). Lo que los sojeros "no van a exportar", es el remanente del año pasado, más lo de esta campaña que fue pobre pero no existente. El maldito "yuyo" se almacena en toda clase de silos (incluidos los famosos silo bolsas, que vinieron a solucionar el problema del almacenamiento), y dura no menos de 3 años en esas condiciones.
PD: Antes que digas nada, te aclaro que no ando en 4x4, no tengo campos, ni peones en negro. Soy apenas un economista.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Kretino, vos que sos economista: ¿que pensas del riesgo empreario?.

Anónimo dijo...

Bueno, sumado a la pregunta de JC, agrego un par de cosas.
La primera, preferiría que tuvieses un campo, lo entendería mejor. El problema de los economistas es parecido al de las carreras de sociales de la UBA pero a la inversa, mientras los últimos son formados por marxistas-blancos -y, vengan de donde vengan, casi todos terminan mas o menos marxistoides- ustedes son formados por liberales con lo cuál es dificil encontrar a un economista que vea la economía como una ciencia mas social que natural, el segundo insulto mas duro para un economista después de "la de tu madre" es "déficit fiscal". Esta era un poco para joder.

En fin, la observación que en serio me gustaría hacer es, ¿me podés explicar lo que quisiste decir?
Porque básicamente me estás diciendo que vienen guardando en silos-bolsa o en silos lo que vienen produciendo, ¿eso quiere decir que venían especulando? ¿esperando que pase "alguito", quizá? ¿eso quiere decir, acaso, que en realidad ALGO se viene produciendo? ¿cuánto es ese "algo"? ¿cuánta plata representa?
Yo no guardo comida si tengo para comer, no se ud., pero yo antes de morir de hambre saco la guita del cajero.

A ver, cro., si ud gana 100 pesos por mes y le sacan 35% de eso, está en bolas igual. Si la situación del campo es desesperante, quiere decir que le saquen o no el 35% está en bolas, sinó no es desesperante.

Otra duda: ¿Cuál es la cantidad mínima para exportar?

Dr., una duda de hace tiempo: ¿que es "desesperante" en economía?

Conste que me intento informar.

Salutes.