lunes, 6 de abril de 2009

Duclós: "reducimos el déficit en un 15%"

El intendente Duclós inauguró ayer la Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Azul.
Como hizo el año pasado, se dedicó a repartir responsabilidades por el déficit que intenta administrar desde hace años. Esta vez, afirmó que "la recurrencia cíclica y pendular de la realidad nacional nos ofrece incertidumbres y grandes condicionantes". Una frase que parece elaborada por un gran orador, pero - en realidad - no hace otra cosa que dejar en claro que un montón de palabras puestas en una misma oración no le dan coherencia a un mensaje.
Para justificar sus escasos logros económicos, Duclós afirmó que "en este tiempo la crisis vuelve a ser la palabra más usada". ¿Estará mirando mucha televisión?.
Según el diagnóstico del intendente "ex" piquetero, el conflicto que los sectores patronales del campo sostienen con el gobierno nacional son la causa de una "crisis interna" y sostuvo que "la falta de diálogo franco, transparente y constructivo" es la responsable de la crisis que Duclós se esfuerza por que llegue a las puertas de Azul.
También el Intendente acusó al gobierno Nacional de tener una "ausencia de visión estratégica". Qué decir de la visión estratégica del gobierno municipal, que ha querido transformar a Azul en una "ciudad universitaria", "ciudad industrial", o "ciudad cervantina" y luego en un "centro logístico" y una "ciudad agropecuaria", etc, etc, etc.
Para concluir su análisis político del conflicto, Duclós afirmó que el gobierno nacional ha "alimentado falsos antagonísmos entre pueblo y oligarquía, ciudad y campo, mercado interno o externo" lo que permitió que "se desviaran energías".
Lo curioso es que en estos antagonismos reales, Duclós se ubicó claramente del lado de la oligarquía, el campo y el mercado externo: todo un "visionario".
Sobre las finanzas municipales afirmó que "se redujo el déficit acumulado municipal en un 15%", y que se achicó la coparticipación provincial en $3.000.000; que será compensada con la renta de la soja que le enviará el gobierno provincial.
El Intendente Duclós reconoció la ayuda del gobierno nacional y del sindicato de "camioneros" para seguir brindando el servicio de recolección de residuos.
Describió como "fecunda" la relación con los gobiernos nacional y provincial que ha contribuido para financiar la construcción de salas de salud y capacitación del personal. También se ha avanzado en las obras de ampliación del Hospital "Pintos" y afirmó que "los hospitales de Cacharí y Chillar están transitando un proceso de fortalecimiento en distintos aspectos obteniéndose una mayor satisfacción de los requerimientos de ambas comunidades".
Entre los planes de desarrollo social, destacó la aplicación del programa provincial "derecho para la niñez". Este plan da a 4000 niños azuleños - de hasta 6 años - unos $100 a cada uno para mejorar sus calidad de vida y fue implementando por el Ministro Daniel Arroyo.
Finalmente se anunció "la creación del centro de día en la localidad de Cacharí que funcionará como anexo al hogar de ancianos". Recordemos que hace años que el centro está finalizado pero la intendencia no terminaba un trámite burocrático que impedía el funcionamiento del mismo.
Duclós volvió a hablar del "Parque Industrial" que sigue sin terminarse. Hace años que promete su finalización pero cada Abril debemos escuchar una nueva postergación.
Mencionó la finalización del "trabajo de consutoría hecho por el Ministerio de Economía de la Nación para la radicación de empresas cerealero-oleaginososas en Azul" y recibirá - como siempre - "en los próximos días" toda la información para iniciar las obras de infraestructura. ¿No sería conveniente terminar el parque industrial y después empezar con el "parque cerealero"?.
Sobre las obras hidráulicas de Cacharí se mencionó las dos cuadras de alcantarillado y el canal que va desde las vías del FF.CC. hasta el arroyo Azul.
En agua corriente, cloacas y gas natural agradeció el apoyo de la Provincia para iniciar o continuar las obras.
El "Plan general de pavimentación", que permitio que en 2008 se pavimentaran la increíble cantidad de 40 cuadras, se extenderá con 57 cuadras más en Azul, Cacharí y Chillar.
Si el pasado fue - según el Intendente - un año "exitoso" y en este se prepara para "la crisis", ¿cómo podrá realizar más cuadras de asfalto?. Claro, después aclaró que debe efectivizarse un préstamo financiero del gobierno provincial.
Incluyó entre sus obras la rotonda de acceso a Azul realizada con fondos del OCCOVI. Aseguró que continúa con los trámites para asfaltar las Av. Bidegain y Urioste con fondos nacionales y provinciales.
Confirmó que el Instituto de la vivienda de la provincia le otorgó 25 viviendas para construir en Cacharí y Chillar. ¡Por fin veremos viviendas populares en nuestra localidad!. Hace más de una década que la municipalidad no ponía un ladrillo para hacer una vivienda en nuestro pueblo.
La creación e inauguración del Parque Camping en Cacharí, cosa que había prometido en la apertura de la Sesión del año 2008, es una obra que realizó la gestión del Intendente y su Delegado en Cacharí.
Ha sido un año en el que el Intendente se pasó diciendo que no le mandan los fondos que le corresponde, pero si hacemos un recuento de las obras y donde se originan los fondos - según sus propias declaraciones - nos damos cuenta que miente con malicia. Nadie le dice que no haga las obras, pero sería justo reconocer que las puede concretar gracias a los fondos que le envían desde la nación y la provincia.


(Una obra que prometió el año pasado e inauguró hace unos días)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increible que caradura que es Duclos!.
Dicen que no le mandan la plata, y todo lo que anuncio es con guita del gobierno!.
Este es un "margarito K".
A los pernistas les dicen "roban pero hacen"... a este le tienen que decir "critica pero agarra la plata".
Duclos sos un Chanta!!!!