viernes, 25 de junio de 2010

Tapa tapa Tapa

Cuando Clarín apunta todos sus cañones a un objetivo, en este caso reinstalar la mentira que el gobierno recibio coimas o pagó coimas (nunca quedó muy claro) para comerciar con Venezuela, lo que un observador de la realidad debe hacer es ver qué está dejando de mostrar deliberadamente el diario.
Está claro que con la "pelea" sacan de foco tres hechos: los resultados de los ADN realizados a los hijos apropiados de Ernestina Herrera de Noble, la fuga de esta al Uruguay y luego a EEUU y finalmente la aplicación (previo fallo de la Corte Suprema) de la Ley de Medios.
Ayer, el GDA comenzó con su campaña de tapas mentirosas y afirmaron que "la justicia toma como prueba los dichos de sadous". El problema es que Sadous no dijo lo que Clarin dice que dijo.
Es más, el propio Canciller Timerman, en entrevista con Mauro Viale en Radio Rivadavia contó que lo que Clarín "informó" - según sus "fuentes inobjetables" - sobre su reunión con Sadous nunca sucedió y que pediría hacer pública las versiones taquigráficas de lo que se dijo para despejar las dudas.
Ante esto, los opositores salieron a negarse pero la sociedad no puede quedarse con las mentiras que publicaron los diarios como si fuera "la verdad". Así que esperemos que prontamente podamos acceder a las versiones oficiales para demostrar que la oposición solo es - lamentablemente - operada por Clarín.
Otro que habló fue el ministro De vido. El titular de la cartera de Planificación Federal es uno de los más atacados por la prensa opositora, y mientras inauguraba la central electrica de Timbues, le facilitó "material" para la tapa sabatina del GDA:
"(Sadous) es una persona de una mediocridad espantosa, planteó exabruptos contra los venezolanos porque quería ir a una embajada de Europa". "Cuando habla de una embajada paralela y se refiere a todo lo que tuvimos que hacer, porque el no hacía nada y porque se la pasaba de copetín en copetín y de cóctel en cóctel, tómelo (al periodista) como una embajada paralela, pero nosotros hemos trabajado siempre con plenipotencia de la cancillería argentina. Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho de mano de la cancilleria Argentina".
"El primer convenio lo firmamos de la mano de Redrado, la famosa mesa de negocios que hicimos en Margarita, el señor Redrado (también) nos acompañó. Todo lo hicimos sin la colaboración de ese pésimo embajador que era Sadous".
"Ahora aparece siete años despues con todas las versiones que le dijeron, que me dijeron que le contaron, y por lo que me contaron mis compañeros diputados fue una vergüenza la declaración y que no agregó absolutamente nada a todas las calumnias y estupideces que dijo en su declaración ante el juez Ercolini".
Cuando a De Vido se lo consultó sobre quien dirigía la campaña de mentiras, Julio De Vido fue clarito: "Esto es una operación política que encabeza Clarín, el duhaldismo y la Coalición Civica".
Esa misma oposición quiere citar a Mondino. Pero no recuerdan que el ex-defensor del pueblo, había dado conformidad por escrito a los negocios con Venezuela. Así que es dificil que Mondino pueda portar algo nuevo.
Llamativamente hasta el jefe de la oposición, el "Sr Magnetto", salió al ruedo y dijo que el gobierno quiere "ocultar cosas". Qué convenientes los dichos de Magnetto ¿no? (je).

(¿Qué es lo que quiere tapar Clarín con su tapa de hoy?: lea Crónica)

3 comentarios:

Malón dijo...

Sus investigaciones sobre las coimas, no son la filigrana de un bizantino encerrado en la torre de marfil; son la voz de un contemporáneo, atento a los latidos humanos y que derrama a vuela pluma los raudales de la verdad.

Malón

Anónimo dijo...

Malon: que decis ? Te caistes del caballo, durante el malon y te pasaron por arriba ? Joven cachariense: si un articulo, dice algo sobre alguna cosa, que no es posible negar, es necesario que sea escuchada o leida ! Sea de Bonelli o de... 'malon' o el joven cachariense ! Inclusibe, considerando ese porcentual de fanatismo, que todos pueden estar 'metiendo' en su articulo ! NO ? Ahora: que Bonelli dijo algo de verdad..., dijo ! Y el joven ? Tambien decis 'algo' de verdad ! Claro que si fueses verdaderamente imparcial, dirias, con ejercicio de ciudadania plena; lo que de mal esta siendo hecho y sugerir (con vehemencia!) lo que deberia ser, para mejor ! Cierto ?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo, este blog no es imparcial ni pretende serlo.
Asi que no te hagas el pluralista qeu sos bastante gorilon escribiendo
Y deja de salir por San Joao alla en San Pablo que te vas a agarrar algo si no te cuidas.