domingo, 13 de junio de 2010

Resucitar una noticia muerta: Las "coimas" que solo vió clarin

Mientras el país está embriagado por una alegría futbolera, los muchachos de Clarín no pierden la oportunidad para tratar de resucitar una noticia muerta y enterrada.
Como ya saben nuestros lectores, este Blog es el "coimeólogo" especialista porque hemos seguido la noticia falsa que Clarín quiso instalar hace un mes sobre las "coimas" (que nunca existieron) a Venezuela.
No vamos a hacer todo un recuento de las mentiras que demostramos que estaban publicando, mírenlas aquí.
Lo que si está claro que no dicen nada nuevo y además refritan lo que ya se demostró que era mentira!.
El asunto venía así. Argentina y Venezuela habían firmado un "Acta de intención" en una de las visitas de Chavez a nuestro país. En el acta ambos países se comprometían a formar un fideicomiso pero en el momento de llevarlo a cabo, Venezuela prefirió que se hiciera con una cuenta especial.
En esa cuenta, Argentina depositaba el dinero por la compra de Fuel Oil y Gas licuado a Venezuela y Venezuela lo utilizaba para comprar productos y tecnología argentina.
En un momento los venezolanos sacaron los dólares y ante una advertencia de la Embajador argentino los volvieron a depositar. Lo que se sospechó fue que los funcionarios que sacaron los dólares los vendieron en el mercado negro y los volvieron a comprar en el mercado oficial haciendo una diferencia importante a su favor.
La novedad es que ahora el Ministerio de Planificación Federal lo dejó aclarado en un tribunal ante el requerimiento judicial. Por eso, nada nuevo bajo el sol.

(Quedate tranquilo Hugo, que están igual que "Toti" Pasman...)

1 comentario:

Marcelozonasur dijo...

Hoy le pegué una "ojiada"... una ojiada nomás, ya no leo esa porquería. Pero estaba ahí en la mesa y serbios y ghaneses no daban dos pases seguidos...
La reflotada noticia de las coimas... el reportaje a ese economista que titularon "se necesitan regulaciones, pero el NEOLIBERALISMO, NO ES EL CULPABLE de la crisis" (tienen que empezar a preparar el terreno, sino como vendemos al menemismo 2.0?)...
Después la otra... "por la INSEGURIDAD, aumentaron los casos de stress"... hay que ser hdp...
O peor... 5 millones de jubilados cobran la mínima... cuando la noticias es "LA REPUBLICA ARGENTINA es el país de sudamérica que tiene mas viejos incluidos en el sistema previsional"
Pero bueno, ya les queda poco.