martes, 19 de octubre de 2010

AGREDIERON A UN DIRIGENTE DE LA JP DE AZUL

(DESDE ESTE BLOG NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS Y ESPERAMOS QUE LAS AUTORIDADES DE AZUL SE PONGAN LAS PILAS PORQUE NADA JUSTIFICA LA AGRESIÓN A LOS JÓVENES Y EL ABUSO DE LA FUERZA.
YA ESTAMOS CANSADOS QUE LA POLICIA AGREDA A LOS JOVENES SIN JUSTIFICACION).

Por Fernando Wilhelm
Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la noche del viernes pasado ingresaron al Centro Cultural Don Cipriano donde se desarrollaba una peña y después de maltratar y golpear a varios jóvenes, se llevaron detenidos a dos jóvenes a la Comisaría Primera. El hecho fue denunciado en Tribunales por Alejandro Lozano, directivo del espacio y por Gabriel Velázquez, Sec. de Juventud del Partido Justicialista y secretario del bloque de concejales de Azul del Frente Justicialista para la Victoria; uno de los jóvenes que resultó brutalmente agredido a golpes de puño y patadas por la decena de uniformados.
Según se supo, en la peña había una treintena de jóvenes. Pese a que Velázquez poseía la llave de entrada, el oficial a cargo lo acusó a él y al grupo de "okupas" y añadió unos cuantos artículos del Código Penal que estarían infringiendo, lo que a todas luces era un delirio.
Los maltratos se iniciaron pronto, cuando uno de los pibes dio con su cabeza contra la pared empujado por un policía que pretendía cachearlo de armas. Esto motivó la aireada queja de Velázquez, quien al instante fue increpado por el oficial y duramente castigado a trompadas y patadas, que le ocasionaron moretones en un ojo, cortes en su cara y una lesión en un oído. Tras esto, la treintena de muchachos fueron sacados a la vereda y puestos contra la pared para ser cacheados, igualito que en la época siniestra del Terrorismo de Estado.

Velázquez y otro joven fueron llevados en un patrullero a la Comisaría Primera, donde estuvieron 9 horas incomunicados y no se les dejó realizar la llamada telefónica de rigor, en medio de las burlas de los uniformados que en general, sus comportamientos se asemejan más a los chacales que a los humanos.
Según fuentes allegadas al hecho, un vecino de apellido Seoane que se domicilia frente al Centro Cultural Don Cipriano habría sido quien dio aviso a la policía y la hizo ingresar. Pese a que Seoane conoce al secretario de la JP incluso de verlo en ese lugar desde hace varios meses a la fecha: y que vio como se lo llevaban detenido, no dio aviso a sus familiares ni a las autoridades partidarias.
En el día de ayer, el concejal Lozano y directivo de Don Cipriano realizó la denuncia correspondiente en sede judicial, para que se investigue el bestial trato dado a los jóvenes y el allanamiento amañado del que participaron una decena de efectivos de la Bonaerense.
"Estaba como sacado el oficial que aparecía como el jefe, como si se hubiera tomado una bolsa de cemento", coincidieron los jóvenes atacados por la patota de la Bonaerense, que pidieron que se investigue el hecho y sean juzgados los responsables.
------------
Fuente: El Pasquin Amarillo (Cachari)

5 comentarios:

Jóvenes Cacharienses dijo...

DESDE ESTE BLOG NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS COMPAÑEROS Y ESPERAMOS QUE LAS AUTORIDADES DE AZUL SE PONGAN LAS PILAS PORQUE NADA JUSTIFICA LA AGRESION A LOS JOVENES Y EL ABUSO DE LA FUERZA.
YA ESTAMOS CANSADOS QUE LA POLICIA AGREDA A LOS JOVENES SIN JUSTIFICACION.

Unknown dijo...

basta de polícia compañeros, basta.

Mi solidaridá con los cumpas.

elpiojoresucitado dijo...

...que está ocurriendo en Azul, es zona liberada?
Esto no lo podemos dejar pasar, hay responsables y tenemos que señalarlos.

Carrera Presidencial 2011 dijo...

me solidariso con el compañero

Ricardo dijo...

Mi solidaridad con los compañeros.
Un desastre esa policía.
¿Algún fiscal va a intervenir de oficio?