jueves, 23 de abril de 2009

Cuando no hay arquero, es más fácil hacer goles...


Anoche el Intendente se volvió a presentar en la televisión local.
Esta vez, los periodistas "estrella" del Canal 2 lucieron trajes distintos y Duclós dejó el antiguo ambo marrón en el placard.
Como el año pasado, la entrevista fue casi un monólogo en el que Duclós pudo responder a todas las preguntas sin ser interrumpido. Es curioso como de pronto pareció desaparecer toda la vehemencia inquisidora para convertirse en genuflexión.
Parece que Duclós sabe de todo y no duda. Puede responder sobre un bache en una calle, un desagüe tapado o la crisis financiera internacional. Todos son temas a los que - con indiferencia monocorde - puede darle respuesta. Entre las frases más usadas para evacuar dudas resaltamos "se está haciendo en estos días", "estamos trabajando" o "ya lo vamos a hacer".
El problema está en que el Jefe comunal no da definiciones políticas. Omite mencionar las grandes contradicciones políticas que debe afrontar, las alianzas con sus antiguos adversarios, la firma para recibir los fondos de la soja, etc.
El plan que anunció Duclós consta de $24.800.000 financiados por la nación, la provincia y el municipio. Según en intendente, las obras "tienen garantizados el financiamiento" al que definió como "realista".
Emprenderá (en realidad continuará) la ampliación del Hospital Pintos de Azul que se hace con financiamiento Nacional, 57 cuadras de asfalto (muy lejos de las 545 que había prometido durante la campaña), 25 viviendas con financiamiento provincial (13 son para Cacharí), prometió que "seguro" se termina el parque industrial, cloacas, plazas, paseos y unidades sanitarias.
Cuando debió profundizar sobre el tema del financiamiento de la obra pública, el Intendente, acusó a "los polemistas" que intentan desmerecer las gestiones hechas por él para conseguir dicho financiamiento de la Nación y la provincia.
Curiosamente olvidó mencionar que el principal argumento para justificar su falta de gestión era que Nación y provincia le recortaban los fondos "por ser opositor". ¿En que quedamos?.
El año pasado nos acusaron de "duros" por haber dicho que los periodistas tiraban centros para que el Intendente metiera los goles. Pero esta vez, la conducta se repitió, y por eso los lectores podrán ver toda la entrevista haciendo click acá.
Esperemos que no nos acusen de hacer "periodismo de periodistas", pero bueno. Siempre decimos lo que nos parece.
Otro año más de las mismas promesas, "obras" y palabrerío. Veremos que dice Duclós en 2010, pero parece que linkeando las notas anteriores nos ahorraremos escribir el post... esperemos que no.

4 comentarios:

MariLú dijo...

ley de radio difusion ya!!! para Duclos y canal 2, censura, jajaja!!!!!

Un vecino de Cacharí dijo...

Loa periodistas de PxP son unos lacayos. Les falta hacer reverencias cuando llega Duclos al canal.No se les ocurrió preguntale porque los empleados municipales tienen los sueldos más bajos de la provincia. Saludos

Jóvenes Cacharienses dijo...

Vecino: nosotros no somos tan duros... solo hacemos notar una actitud.
Igual, el año asado (si viste los liks) nos "retaron" por haberlo hecho notar.
Siempre hay más preguntas para hacerle al Intendente, tal vez no importan tanto los baches como otras definiciones, pero en fin, son perspectivas.

Marilú: en cualquier momento vamos y tiramos la antena repetidora... jaja!.

Anónimo dijo...

Un programa patetico y lo mas triste de todo es que se enojen cuando los critican, la culpa es de ellos que ningun problema se hacen en disimular odoración por Don Omar, sera solo amor? lo que los hace tan pateticos. Vivimos en tiempos que si sos anti K sos el mas piola de la cuadra, si es lo contrario sos un chupamedias o comprado con dinero K, estos dos individuos que son?, digo por la forma que tienen de ejercer el periodismo.
Atte VITRUVIO.