domingo, 23 de mayo de 2010

Bicentenario volvieron las bayonetas...

Ayer se realizó la segunda jornada del festejo del Bicentenario. Como no podía ser de otra manera fuimos a ver desfilar a los soldados, los granderos, Patricios, et al.
Había un mundo de gente. No sé si un millón, pero le pasaba cerca. Desde el MOP (Edificio de obras públicas) hasta el obelisco estaba repleto de los dos lados con varias filas de gente.
Por Cerrito y Pellegrini circulaba más gente y por los stands de las provincias era imposible pasar. El que logró entrar es porque tenía "acomodo", conocía al de la puerta o tenía algún tipo de acreditación.
En los puestos de comidas regionales había un colapso de gente comprando y hasta los vendedores de banderas, garrapiñadas, pirulines y viseras del bicentenario se hicieron su Mayo.
El cielo estaba plomizo. Hay que decir que me entusiasmó que en mi barrio salío el sol a eso del medio día; pero en la ciudad de Macri no se despejó.
En el subte había un mundo de gente, familias que iban con sus hijos a ver los desfiles y todos muy contentos. Me trajo gratos recuerdos de la infancia ver a los niños con la banderita, las escarapelas y las nenas con moños en el cabello con los colores patrios.
El lugar que encontré fue en Diagonal Norte, donde los soldados daban la vuelta para ir hacia la Plaza de Mayo. Allí no había - al principio - mucha gente y se pudo ver bien.
Un poco después ya se empezó a llenar y se volvió más caótico; pero a fuerza de mantener el lugar pudimos ver todo el desfile de principio a fin.
Es la primera vez que participaba en un desfile de este tipo y envergadura. Y la verdad que fue muy vistoso poder ver todos esos uniformes; recordar la época en que los veíamos en la Billiken y todo aquello.
Atrás mío había una pareja "grande" en la que no se cansaban de decir que era la primera vez que iban a ver un desfile de "milicos"; y dos o tres lugares a la derecha había una mujer que gritaba "viva la Patria" constantemente.
Los aplausos más importantes fueron para el Ejercito Revolucionario Bolivariano que las chicas traían una polleras más cortas de lo que indica la lógica castrense rioplatense (!), los veteranos de Malvinas, los Patricios y los Granderos a Caballo (que desfilaron a caballo a pesar de los dichos de TN).
Luego vino el desfile de las provincias, pero eso lo mostraremos desde otra perspectiva.









(Desfile militar en el Bicentenario)

No hay comentarios: