martes, 4 de mayo de 2010

Las "COIMAS" que solo existen en la tapas de los diarios... IX

Ya me aburrí, pero como debe ser desbaratada la mentira mediática que Clarín y La Nación desean imponerle a la sociedad argentina; escribiré este post hoy.
Clarín titula hoy "Devido decidía sobre los pagos en exportaciones a Venezuela". El titular promete mucho pero, como los días anteriores se queda en "promesas".
Ya dentro de la nota se dice que "para poder exportar esas compañías tenían que contratar a la trade Palmat que les cobraba un exagerado 15%, cuando lo habitual es 4%. Y para poder cobrar, dependían de la decisión del ministerio de Planificación".
El mismo Clarín sostiene después que "el mecanismo era legal pero el ministro decidía cuando cobraba cada empresa y "eso permitía arbitrariedades" sostenía un industrial". El diario aclara que por "ese sistema" se vendieron desde tractores hasta ascensores".
¿Por qué Clarín no aclara qué industrial le dijo eso?. La respuesta es simple, porque si estaba todo dentro de los marcos legales, no se entiende dónde está la arbitrariedad.
Está claro que Clarín miente y no existe ningún industrial que pueda citar como fuente; porque - como venimos sosteniendo desde el principio - no han conseguido a nadie que denuncie haber pagado o que le pidieran pagar.
También siguen tratando instalar la farsa de que los "empresarios" vendían tractores (López) y ascensores (Aizpun); pero estos empresarios ya desmintieron a los diarios como también lo mostramos aquí y en este y este otro post.
Clarín insiste con un supuesto empresario ganadero "Cavanagh" que dicen fue quien vendió "1.000 vaquillonas a Venezuela". Además habría denunciado irregularidades al ex-embajador Sadous y que cuando este le pidió un informe por escrito "se arrepientió".
Con ánimo de ser reiterativo, el empresario Cavana (así es el apellido) reside en Tandil y ya desmintió los dichos de Sadous y de Clarín. También el diario intentó hacer mención de otro empresario "Kavana" (con "K"), del que dijo "todavía lo estaban buscando".
Esto ya se torna repetitivo, pero es importante reiterarlo cuantas veces sea necesario.
Clarín cada día que pasa pierde más credibilidad porque sus argumentos se caen uno tras otro. Por más que ponga todos los días una mentira el la tapa; si alguien se las hace notar y marca las contradicciones el diario entra en una "ratonera" de la que no puede salir.

(Sabat hoy dibujó a Sadous y a kafka... ¿Cómo de dibujará la mentira?)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando sabat dibuje a Hernestina o a magnetto compañero.

Yo recuerdo haber hecho un post sobre las coimas el primer día que sa´lió la noticia, desde el vamos esto estaba "condenado al éxito", je!

Puentes Libres dijo...

Este pelotudo de Sábat usando impunemente la imagen de Kafka... Para decir qué? Es tan perverso como para querer mezclar la realidad actual con el universo literario de Kafka? Cuando cualquiera dice cualquier cosa, se inventan noticias y todo parece estar permitido si es en contra del gobierno? Hasta que un pelotudo utilice perversamente y a diario la imagen de un gran escritor, y nadie le diga nada... Como mínimo: PELOTUDO!
¿Habrá leido realmente a Kafka este pelotudo? Si lo hizo, seguro que no lo entendió.

Omar dijo...

Jovenes aca una noticia para el sector de Noticias positivas
Las reservas otra vez superaron los u$s48 mil Millones

Franco dijo...

Cómo va muchachos

Mi nombre es Franco y soy periodista de la revista Sueños Compartidos
de las Madres

Les dejo el link del blog que iniciamos con unos compañeros

http://poreltemita.blogspot.com/

Se trata de publicar noticias que se explican con lenguaje para niños.

Pasense y comenten que onda.


Un abrazo!

Anónimo dijo...

Prepará el titular de tu "diario" ! Mañana, los K se abrazn con Clarin y..., todos serán felices para siempre ! Mientras..., la Argentina, cuenta: menos 1 ! Menos 1 ! Desde hace mas de 70 años!

Omar dijo...

Anonimo aca te dejo una noticia que te va a sacar un poco la depresion, y la crispacion que te da Souto al pagarte en negro

Argentina destrona a Chile como el más rico de la región
Argentina destronó a Chile como el país más rico de América Latina en términos del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita por paridad del poder adquisitivo, según un informe de la publicación Latin Business Chronicle.