viernes, 14 de mayo de 2010

Kirchner en Santa Cruz. Macri PROcesado


El presidente del PJ se presentó en Río Gallegos y después de terminar la torta de galletitas y mocca, subió a un escenario rodeado de miles de personas llegadas de toda la provincia sureña.
El discurso fue un lanzamiento ya que a pesar de no hablar de SU candidatura afirmó que "en Río Gallegos comienza la campaña para ganar en 2011".
Mientras estos sucedía, el Jefe del PRO Mauricio Macri se enteraba que el Juez Federal Oyarbide lo procesaría por ser "participe necesario" en las escuchas telefónicas contra Burstein (familiar de una víctima del atentado de la AMIA) y su cuñado. "Su" no es el de Burstein sino el del propio Macri.
El Jefe de Gobierno está "al horno con Papas". Asi que ahora hay que preocuparse por ver quien gana la interna radical; asi vemos quien será el cuco con el que se le podra recordar el pasado de estos gerontes en el gobierno.

1 comentario:

A.C.Sanín dijo...

La pregunta es, hacia el futuro, si el Jefe de Gobierno Macri se ve obligado a pedir licencia o a (¡Dios no lo quiera!), renunciar: ¿quién gobernará la Ciudad? Y aquí vale recordar, habiendo renunciado la Vicejefa Gabriela Michetti, lo que establece la ley 305 (de acefalía), en su Artículo 4º: "En caso de muerte, renuncia o destitución del/la Jefe/a y del/la Vicejefe/a de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Poder Ejecutivo es desempeñado transitoriamente por el/la Vicepresidente/a 1º de la Legislatura o quien lo/la suceda hasta tanto la Legislatura elija de entre sus miembros a la persona que ejercerá el cargo conforme lo estipulado en los artículo 2º y 3° El legislador/a designado/a deberá reunir los requisitos constitucionales enunciados en el artículo 97 de la Constitución de la Ciudad".
Y quién es esa persona en la que habrá de recaer la conducción del Estado porteño: nada menos que Oscar Moscariello, actual vicepresidente 1º de la Legislatura, y presidente del Partido Demócrata Progresista de la Ciudad, alguien que concitó la unánime adhesión de los votantes. ¿O no?