miércoles, 5 de mayo de 2010

Las "COIMAS" que solo existen en la tapas de los diarios... X

BRAVO!!!!, POR FIN!!!!. Se le acabó la mentira a Clarín y ahora podrá borrar - de golpe y porrazo - la noticia de las "coimas" que nunca pudieron demostrar.
Hoy el Clarin titula con un ambiguo "ignoraron alertas oficiales por las compras a Caracas". En la nota se olvidan de las denuncias que vienen haciendo hace semanas para hablar del fideicomiso para la compra del fuel oil a Venezuela.
Según "un informe de la SIGEN" - que cita Clarín - habría una diferencia entre el fuel oil que se cargo en Venezuela y el que se bajó del barco en el puerto. Por supuesto que no se muestra ninguna prueba, pero por lo menos es más fácil que encuentren este documento y por fin puedan mostrarle algo importante a sus lectores.
También hubo una desmentida de la empresa IMPSA que no se anda con vueltas para dejar en claro las operaciones de mentiras que inició Clarín.
En los párrafos más salientes sostiene que "nunca solicitó colaboración a su competidora Voith Siemens de Alemania para repotenciar Macagua I" y acusó a Clarín de querer "menoscabar la experiencia y capacidad de IMPSA" porque "no hubo ninguna irregularidad en el proceso de contratación".
Imagínense la presión que habrá tenido el diario que debió publicar la carta de constestación; aunque como hemos dicho "Clarín te pone en tapa el Domingo y se desmiente el miércoles".
Entre otras aclaraciones, la empresa IMPSA afirma que "la financiación de la obra de Mancagua I no es parte del fideicomiso Argentino-Venezolano"; y muestran la poca credibilidad del diario porqur "el ingeniero José Ernesto Rodriguez, aludido en la nota, dejó de trabajar en IMPSA en agosto de 2006, y Claudio Uberti nunca visitó la planta de IMPSA en Mendoza, como erroneamente salió publicado".
Curioso que Clarín no salió a bancar su posición ¿no?. Lo ha hecho muchas veces; pero esta vez no dijo nada, por lo que se puede inferir que la nota del Domingo era una operación.
El que habló sobre el tema de las supuestas (y nunca demostradas por Clarín) fue el presidente de Venezuela Hugo Chavez (de visita en el país) quien afirmó que las denuncias sobre "coimas" son "una operación política que busca manchar las relaciones" entre nuestros paises.
Fueron 10 notas, con 10 tapas de Clarín tratando de imponerle un tema a la sociedad. Aparte de aburrir y no poder presentar una sola prueba, no lograron aclarar nada.
Creo que hay que reflexionar en cómo los grandes medios quieren hacer primar sus intereses empresariales en vez de buscar informar y traer luz a la sociedad. Recuerden como ametrallaron con mentiras y nunca pidieron disculpas a todos los que ensuciaron, mansillaron y perjudicaron con esas calumnias.
En este sencillo acto se da por terminado un tema que nunca llegó a nacer y menos a prender en la comunidad de lectores, HE DICHO.



(La próxima vez me vienen a visitar para comer un asado eh!)

No hay comentarios: