sábado, 15 de mayo de 2010

Las "COIMAS" que solo existen en la tapas de los diarios... XIV


Esta si parece ser el artículo que termina con la operación. Obviamente Clarin sacó el tema de las tapas porque todas las mentiras que dijo se vinieron abajo. Lo grave es que a pesar que se demostró la mentira, han logrado dejar instalado en la sociedad ese germen de la calumnia.
Según el diario Ámbito Financiero del viernes declaro Cavanagh. Lo importante fue saber lo finalmente dijo el empresario ganadero.
Cavanagh negó terminantemente ante el juez y el fiscal que alguien le hubiese pedido coimas para exportar a Venezuela.
También desautorizó a Sadous cuando no involucró a Urquiza en las supuestas maniobras que - como dijimos aquí desde el principio - no existieron.
¿Qué otra mentira falta por descubrir?. Creo que ninguna, si hasta el Embajador en Perú Alessandro desmintio a Sadous.
Recapitulando. Queda claro que la mentira se estructuró con un comunicado reservado del embajador Sadous que mencionó un dinero que salía de una cuenta bancaria en Venezuela y mencionó la palabra "corrupción". En el (hoy casi extinto) Diario Crítica, Lanata se hizo eco de la noticia.
Nelson Castro se hizo nuevamente eco de eso, pensó que servía como prueba mostrar esos comunicados reservados y lo presentó en Perfil. Además Castro aseguró en una entrevista en "el juego limpio" que sabía que "Cavanagh era un empresario del norte de la provincia, que no era de Tandil y que declararía ratificando los dichos de Sadous". Eso no pasó.
Las 14 tapas de Clarín hablando sobre las "coimas", "negociados" y "diplomacia paralela" fueron una vergüenza como operación para mentirle a la sociedad argentina. De hecho, las notas de Nicolas Wiñazki fueron una patraña periodística porque no aportaron nada a la investigación, salvo un detallado reportaje de timbres y puertas que no se abrieron.
Sabemos que esto trajo un conflicto dentro de las blancas paredes de la redacción de Clarín porque desplazaron a periodistas con "nombre y firma" con años en el diario; y los reemplazaron por "nuevos valores" que comenzaron a pasar a las primeras páginas. Mercenarios que le dicen...
El ex-defensor del pueblo Mondino denunció "irregularidades" pero se había olvidado que cuando cumplió funciones de control dió su "conforme" en un informe sobre el comercio bilateral con Venezuela.
Eduardo Buzzi dijo sin ninguna prueba que "le habían contado que había que poner el 15%". ¿Pedirá disculpas?.
Luis Juez denuncio que López de tractores Pauny le había hablado de las coimas. López y los industriales de las cámaras de fabricantes salieron a desmentirlo. ¿Pedirá perdón?.
Otras empresas que desmintieron los dichos de Clarin, La Nación fueron Impsa, Ascensores Servas, la Cafma, Draletti, Cabana y Aizpun.
Sadous quedó tan desautorizado que hasta Tufillo, quien era el que tipeaba los comunicados, dijo que nunca había escuchado a los productores hablar de coimas o que les hubieses pedido coimas.
Hasta hablaron los empresarios de Palmat, la empresa trade que cobró comisiones de 15%!. Pero explicaron que era lo que hacían para cobrar esa comisión, por qué fueron elegidos por las empresas argentinas y mostraron cuánto cobran las empresas competidoras.
No quedaba más. No apareció ningún empresario que hubiese pagado, ni que le hubiesen pedido pagar. Solo mentiras y calumnias de los diarios o sus mercenarios políticos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y continuas en la esteril tarea de querer combatir contra Clarin ! Que escribió mentiras ! Y ? Quien te lo lee ? Pensas que hicistes algo grande para la Patria, al perder todo ese tiempo ? Mientras: Cachari, aquel blog que no funciona y muchisimos otros temas para la Argentina..., no merecen tu mayor atencion ? Entonces, quiere decir simplemente, que te interesa mucho mas la chismografia, que el verdadero progreso del pais, donde la posteridad vivirá !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Jeje... y vos pensa que vos te levantas todos los dias y lo primero que haces es leer este humilde blog!. Lo hago solo para vos!.
Date cuenta que tengo la libertad de escribir lo que quiera, leer los comentarios que quiera y publicar lo que se me cante la gana (y que ademas sea interesante).
A pesar que no te guste, podrias admitir que desde el principio afirmamos una hipotesis, la probamos y demostramos que teniamos razon.
Despues podes discutir todo lo que quieras, pero hay un hecho objetivo que todavia ni clarin, ni vos pudieron demostrar.
Me alegro que estes tan pendiente de lo que escribo, parece que tenes una obsesion!, pero bueno no te la puedo solucionar.

Ikal Samoa dijo...

Me encanto Nelson Castro, un visionario jajaja. Nuevamente un artículo de lo que si se puede llamar periodismo de investigación el tuyo a diferencia de tantos que tanto aire y cable tienen.
Abrazo

Anónimo dijo...

como vas a publicar un comentario anónimo...! donde se ha visto !!!!!! primero tenés que pedir la cometa, y despues verás. como se te ocurre que un tipo que paga una cometa, confiese eso....sos un caido del catre....publica esto si sos guapo ! chau

Anónimo dijo...

los felicito compañeros muy bueno el blog y se ve que esta tomando vuelo porque los soutos boys los agregaron a su "hot hundred" yo por el momento los agregue a mis favoritos.
al empleado del mes de souto le digo que en mi flia muchos leemos este y otros blogs k y hace mas de 1 año que no entro a corneta.com ah tambien se lo comente a mis cumpas del laburo y buscamos la posta en estos blogs porque se los podra acusar de cualquier cosa, pero no mienten como corneta.
saludos amigos a seguir con este blog
pd: cuando sale algo interesante lo imprimo y paso copia a los vagos de la oficce

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las2143.
Soy guapo, me la re banco y te espero en la esquina que quieras para pelear.
Pero ademas de que no hay una sola coima demostrada, TAMPOCO hay personas que les pidieron pagar (y ofendidas en su moral, buen nombre y honor) salieran a denunciarlo.
Porque se entienden que si alguin hubiese pagado sea dificil declarar (CASA PONTAQUARTO); pero si no pague y soy inocente que me cuesta declarar como testigo de identidad reservada?. NADA.
Pero no pasó---- y bueno, es asi. La verdad prevalece.

el de adentro dijo...

Creo que una de las razones por la que el germen quedo instalado en la sociedad es por la falta de explicaciones convincentes sobre la valija de Antonini Wilson. El gobierno dejo un flanco abierto y sus opositores lo aprovecharon...

Politico Aficionado dijo...

¿Quien lo hubiera dicho? Así que Clarín miente. Con lo seriecitos que parecían.