viernes, 11 de abril de 2008

"El Intendente, las personas y las vacas" (*)

El jueves 27 de marzo, en Cacharí, hubo un corte salvaje de piqueteros agrarios. Digo salvaje porque no permitían el paso de absolutamente nadie, ni siquiera de ómnibus y automóviles. Así, los colectivos estuvieron varados en el medio del campo desde las primeras horas de la noche hasta más o menos, mediodía del viernes.

El señor Intendente de Azul, como es público, apoyaba el paro agrario. Por más que yo esté en la vereda de enfrente, respeto su opción; sobre todo si es por convicción y no se trata de artimañas políticas.
Pero más allá de esto, al Intendente se le fue la mano en cuanto a la adhesión y se olvidó que, como funcionario, tiene responsabilidades que no puede eludir.
Concretamente, no se preocupó en lo más mínimo por los cientos de pasajeros de los ómnibus, los más vulnerables. Tampoco se inquietó por camioneros y automovilistas.


Todos estuvieron más de medio día de sus vidas a las buenas de Dios. Cualquiera sabe que los colectivos, y eventualmente en algún automóvil, viaja gente enferma, chicos, ancianos, que en casos así quedan desamparados. Puede que los enfermos lleven sus medicamentos indispensables, pero nadie viaja con un equipo de supervivencia y las personas tienen su costumbre de comer con alguna frecuencia, pueden requerir fármacos especiales o atención médica por el nerviosismo de la misma situación.


Una ambulancia, algunos víveres elementales, no hubieran estado de más. Nada de eso pareció importarle al señor Intendente, más angustiado por el eventual paso de un puñadito de camiones de hacienda que eran meramente simbólicos porque una veintena de transportes difícilmente contribuyera a paliar el brutal desabastecimiento o a hacer fracasar el reclamo.
Para ser sintético: se desveló por las vacas (o las "no vacas" en este caso) más que por los seres humanos. Pese a que hay una figura en el Código Penal que sanciona el corte de rutas y otro que castiga el abandono de persona. Sin hablar de los deberes de funcionario público.
Y aunque estas figuras no existieran, un poco de sensibilidad, algo de consideración al prójimo y una pizca de sensatez nunca vienen mal.



José María González Hueso
DNI: 5.255.786 - Pringles 2628 - Olavarría.


(*) Correo de lectores publicado en medios Azuleños.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los violentos que cortaron las rutas, son en realidad, fracasados políticos que cuando tuvieron el poder en sus manos, solo pensaron en ellos, en salvarse individualmente.
Jamás pidieron un plan para el campo, porque, como son liberales, piensan que es el mercado el que regula los precios, y para que esos precios no se disparen, necesitaban que la desocupación sea alta y los sueldos bajos.

Anónimo dijo...

Este correo representa lo que muchos pensamos. No entiendo como los intolerantes no se dieron cuenta que esto terminaria con ellos en sus casas mascando bronca.
En las fotos del pasquin se reconocen muchas caras que no se entiende porqué están ahi?.
Tienen mas fotos?. Podrian publicarlas más grandes?.

C.D.P

Anónimo dijo...

No solo fueron fracasados políticos, también son desagradecidas personas, porque ellos fueron beneficiados por las políticas de Kirchner. Sus padres,madres y esposas se jubilaron gracias a la moratoria que se impulsó desde el ANSES a pesar de las cientos de hectáreas de campo que poseen.
A otros que vimos sacando pecho, le pesificaron sus deudas y pudieron safar de la quiebra de una manera impensable.
Estaban también quienes habían recuperado sus campos gracias a la política del banco Provincia al no ejecutarles sus deudas y no hay que olvidarse de los que recuperaron sus ahorros del famoso corralito.
Que se puede decir de estas "personas" que salieron ferozmente a oponerse a las retenciones móviles que le pusieron a la SOJA, si esta es la que arrincona a su producción de terneros, o no se dan cuenta que los invernadores, compradores de su producción, se están volcando a la nueva vedette del agro.
Si no fuera que, gracias al gobierno, se esta subsidiando a los que engordan a corral, la sobre oferta de terneros harían caer estrepitosamente su precio; no solamente son violentos y fracasados, también son "idiotas útiles" de los que están en el gran negoción que es la Argentina.
Ahora que el tema del "campo" se ha desatado, espero ver quienes son los que venden sin trampas fiscales, a los que tienen en blanco a sus empleados y a los que cumplen con sus obligaciones con la sociedad.
Finalmente, tengo la esperanza de que todo se encamine para bien, pero también tengo la sensación de que se la dejaron picando a MONTOYA.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado "C.D.P."
Las fotos tienen meramente valor ilustrativo. No pretendemos hacer una "cacería de brujas" de todo el conflicto.
Igualmente, no pretendemos que las fotos sean mal utilizadas con alguna otra intención así que seran "subidas" en baja resolución.
Si desea conseguirlas comuniquese con Javier Suarez (dueño del Pasquín Amarillo) y él podrá decirle como conseguir las fotos.

Un saludo,

Anónimo dijo...

A los que estaban en la ruta deberían colocarlos en carteles que digan FACINEROSOS, lograron que todos los productos de la canasta familiar subieran y que todavía se note desabastecimiento en algunos rubros. Ah !!! y a ellos les importa poco, porque tienen dinero y movilidad para comprar en otros lugares. La gente común que se joda. Y para los empleados de la comuna, ya quedó claro, este año no va haber más aumento, el señor intendente, que esta en deficit, aplaude a los que cortaron y no le importa de la gente