viernes, 25 de abril de 2008

Encuestas de los Jóvenes cacharienses

Se cerraron dos encuestas que los JÓVENES CACHARIENSES teníamos a disposición de los lectores que desearan participar.
En la primera preguntábamos sobre la persepción de ¿qué pasaría si se quitaran las retenciones móviles?. Las respuestas posibles eran tres, pero los lectores se volcaron por las dos respuestas contrapuestas. El 61% de los lectores sostuvieron que, de quitarse las retenciones, los precios "subirían descontroladamente" debido a una escacez de oferta que se produciría por la venta de los saldos exportables al exterior.
Ninguno de los lectores concideró que los precios se mantendrían. De hecho es llamativo que las dos posiciones concideraron que habría efectos (ya sean positivos o negativos) con los precios de los alimentos.
Un 38% de los lectores que participaron, manifestó que la eliminación de las retenciones móviles contribuiría a bajar los precios por un aumento de la oferta.

La segunda encuesta estaba referida a conocer la percepción de los lectores sobre la aprobación del presupuesto municipal y su ingerencia en Cacharí.
Para ello, preguntamos a los lectores si creían que la situación de nuestro pueblo sería mejor, igual o peor.
La votación fue contundente ya que 17 de los lectores (85%) que participaron en el sondeo manifestaron que "la situación de Cacharí no mejoraría". Solo 2 lectore (10%) se mostró optimista con el presupuesto y la situación del pueblo. Finalmente 1 único lector (5%) dijo que "no sabía" que pasaría al respecto.

No hay comentarios: