viernes, 11 de abril de 2008

Nestor Kirchner: “cortar rutas y tirar comida es signo de intolerancia”

El ex-presidente Néstor Kirchner cerró el acto de la Federación Argentina de Municipios. En dicha reunión estaban presentes gran cantidad de intendentes peronistas y de otros partidos además de gobernadores, sindicalistas junto con la militancia social y política ligada al peronismo.

Este acto marcó el regreso de Kirchner a la esfera pública, ya que desde que asumió la presidencia Cristina Fernández el "primer ciudadano" se ha dedicado a la militancia política y a lograr la re-institucionalización del Partido Justicialista (PJ).

Con un discurso que duró poco más de media hora, Kirchner abordó diferentes temas de la actualidad política nacional.


El ex-mandatario dijo a los presentes que “no tengan ninguna duda que va a triunfar el pueblo argentino, nunca más vamos a permitir que nos arrebaten la constitucionalidad, vamos a defender la diversidad y la pluralidad”. Para ello afirmó que él se ponía a la cabeza de la reconstrucción del Justicialismo que debe ser la columna vertebral del apoyo a la presidenta y recordó que "por eso desde el justicialismo apoyamos a Cristina porque apoyando a Cristina estamos fortaleciendo el crecimiento de nuestro país".


Durante el discurso se refirió varias veces a la campaña de desestabilización que están llevando adelante sectores de la oposición, pero recordó que "somos soldados de la causa nacional apoyando a un gobierno que fue plebiscitado en octubre por el 70 por ciento de los argentinos" en clara alusión a la Coalición Cívica que parece no aceptar que la mayoría ha reafirmado el rumbo político, económico y social que el país comenzó en 2003.



Sobre la presidencia del Partido Justicialista, el ex presidente sostuvo: "me siento honrado de que la mayoría de los dirigentes y militantes del movimiento nacional peronista piensen que puedo contribuir desde la presidencia del partido justicialista". Por ello confirmó que "venimos a construir una herramienta política que permita cristalizar los sueños de Juan Domingo Perón y Eva Perón". Asimismo habló de "convocar a las fuerzas progresistas y populares" para construir ese cambio y "hacer una patria para todos", frase que provocó los aplausos de todos los presentes.

Por ello, instó a la militancia y dirigencia peronista a recordar que "los argentinos esperan una clase política que no claudique, que se ponga al frente y resuelva los problemas".

Un párrafo aparte mereció el lock-out con el que las entidades del campo pretendieron desabastecer las ciudades. Kirchner diferenció a los piquetes de 2001 de los protagonizados hace unas semanas por los productores agropecuarios. Sobre aquellos piquetes de la miseria afirmó que “a la gente que reclamaba trabajo la entendíamos”. Y continuó “pero que los más favorecidos por este proceso salgan a cortar rutas y que tiren la comida de los argentinos y generen desabastecimiento no es la forma".
Por último dejó en claro su condena al bloqueo rural cuando dijo que "cortar rutas y tirar la comida de los argentinos no es signo de fortaleza sino de intolerancia".
A la presidenta la definió como "corajuda". Y sobre el gobierno manifestó que "esta es una etapa mas difícil porque es la etapa de la distribución del ingreso" porque ahora "ya no estamos en el infierno" como cuando asumió la primera magistratura en mayo de 2003.
Y finalmente, en una de las partes más emotivas del discurso, Kirchner puso un ejemplo maravilloso del progreso social que ha tenido la Argentina desde el 2003 cuando afirmó: "el pueblo argentino dijo presente en la Plaza de Mayo y no fue a pedir: fue a decir qué puedo dar, y ese día me emocioné".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó el discurso de Nestor Kirchner!.
Me recordo la frontalidad con la que dice las cosas y como hay que valorar que cristina es una excelente presidenta.
Fuerza Nestor K para la presidencia del PJ.

Se siente, se siente...