miércoles, 16 de abril de 2008

Se aprobo una burla de presupuesto

El martes a la madrugada, el Concejo Deliberante del Partido de Azul aprobó el "Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el ejercicio 2008". Pero le recomendaron al Intendente que reformule la asignación del gasto de acuerdo a los recursos que efectivamente se perciban dejando en claro el "dibujo" que Duclós mandó como presupuesto. El número en cuestión es: 78.302.055,66 pesos.


El encargado de defender el proyecto de presupuesto de Duclós fue Néstor Mansilla de la Coalición Cívica.


Lindor Burgos (UCR) presentó observaciones y Aldo Daher (FPV) pidió que el proyecto de Duclós "fuese devuelto para que se adecue". Finalmente, Laura Kolman y Carlos Bevacqua (FPV) también propusieron la reformulación.
Al momento de votar los dos proyectos que habían quedado, la votación fue tan pareja que Leandro Prat, como presidente del cuerpo, desempató con su voto doble. Esto muestra la debilidad propia del presupuesto y del Ejecutivo que "dibujó" los números.

La oposición coincidió en que el cálculo hecho por el Intendente Duclós fue "demasiado optimista" y el destino de lo que pretende recaudar no está correctamente asignado. También coincidieron en que algunas cuestiones que no se tuvieron en cuenta, por ejemplo, el un aumento salarial a los trabajadores municipales.


El concejal Néstor Mansilla (ARI) defendió los cálculos "inflados" del Ejecutivo basándose en que en 2007 la Secretaría de Hacienda hizo una aproximación "totalmente acertada" de lo que fueron los números finales: un déficit de 7.632.000 pesos.


El representante del ARI hizo un discurso que sonrojaría a "lilita" Carrió y terminó con un patético "si quieren modificar el presupuesto, les digo (a la oposición) que se presenten a las elecciones y las ganen".



Lindor Burgos (UCR) hizo hincapié en que el Departamento Ejecutivo elevó un presupuesto "con créditos que no estaban previstos" y datos que "no eran reales". Asimismo se mostró preocupado por la falta de advertencia sobre la situación crítica de las cuentas del municipio. Habló además de un "déficit de gestión" y respondiendo al Edil de la Coalición Cívica afirmó "si ganar es sinónimo de tener razón, entonces (Cristina) Kirchner tiene razón".


Aldo Daher (FPV), sostuvo que él tenía la "autoridad técnica para cuestionar el presupuesto". Mencionó algunos errores en el presupuesto, como por ejemplo el número de empleados que tiene la comuna. Afirmó: "elevaron un número, después lo corrigieron y el intendente después dijo otro número en el discurso de apertura de sesiones. No saben cuántos empleados tienen". En este punto, resaltó que "el problema es la planificación y eso se traslada nada menos que al manejo de $78.302.055,66".


No olvidó de mencionar, por otro lado, la falta de previsión en el presupuesto de un aumento para los trabajadores. Esto fue recurrente en todos los comentarios, ya que los funcionarios se subieron un 60% sus sueldos pero no contemplan ningún aumento "en blanco" para los trabajadores municipales.


Laura Kolman (FPV) habló sobre el "optimismo" de Duclós en lo que se proyecta recaudar. "De ninguna manera queremos decidir cómo se debe gastar, pero tenemos que controlar los actos de gobierno". Advirtió también que "no está presupuestado un aumento salarial para los trabajadores". Mientras que se produjo un AUMENTO de las TASAS y los SUELDOS de los funcionarios.








JÓVENES CACHARIENSES - PRENSA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre!!! A los trabajadores NADA !!!!! No existen para Dulclos !!!!Es una vergueneza. Los azuleños deben tener un vacio en el cerebro que lograron que este señor este 4 años más