domingo, 20 de abril de 2008

Semblanza de un inclaudicable luchador popular

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. (Bertolt Brecht).

Hoy nos conmueve el dolor por la inmensa perdida que significa para las luchas del pueblo de azul, la partida de un hombre que dedico su vida entera a la búsqueda incansable de la justicia social. Nacido en el año 45, año memorable por aquel histórico 17 de octubre, en que se sublevara el subsuelo de la patria. Creció y se perfeccionó, junto con tantos otros niños (los únicos privilegiados) educándose en aquellas “escuelas fabricas” fruto de las políticas educativas de aquel primer gobierno justicialista. Luego de la caída de este gobierno participó en todos los movimientos de la resistencia peronista contra la opresión y el coloniaje al que nuestro pueblo fue sometido por la mal llamada “Revolución libertadora”, fue fundador de gremios, líder de movimientos juveniles- Juventud Peronista “Manuel Chaves”, y presidente- hasta su fallecimiento- de la agrupación “Eva Perón”- y siempre perseverantemente y sin desmayo junto a la gente- de carne y hueso- de sus barrios. Concejal durante el gobierno municipal de Peralta Reyes, y luego funcionario de minoridad del gobierno popular de Oscar Bidegain. Posteriormente, con la caída del gobierno democrático, en el 76, fue encarcelado, perseguido y discriminado, no obstante lo cual su voluntad de lucha nunca pudo ser quebrada. Con el advenimiento de la democracia, siempre junto a sus queridos vecinos de Plaza Oubiñas y de todos sus amados barrios de Azul, condujo las luchas vecinales por mejoras concretas en la calidad de vida de todos. Participó en el Movimiento Evita, junto a la referente Gloria Bidegain , y de las luchas políticas que llegan hasta nuestros días, siendo nominado asesor por quien es hoy diputada nacional por el Frente para la Victoria.
Hoy Arturo no estás presente físicamente pero queda el testimonio de tu lucha, que nos llena de orgullo y nos anima seguir enarbolando las banderas de justicia social, soberanía política e independencia económica, y con tus mismas palabras te despedimos “sabemos que está dentro de nuestro corazón el recuerdo de aquellos pioneros del movimiento nacional y popular, están los compañeros que no están, pero viven permanentemente con estas nuevas luchas, con estos nuevos desafíos y son parte tal vez del sueño de una nueva primavera, de ver a los argentinos unidos, todos juntos trabajando por la felicidad del pueblo, que sería el único objetivo real que cada político tendría que tener, es trabajar para servir al pueblo, como era antes".


Firma. Agrupación “Raúl Scalabrini Ortiz” y “Movimiento Estudiantil Arturo Jauretche”
Sr. Rafael de Luca.

1 comentario:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Los Jóvenes cacharienses hacemos llegar nuestro saludo a la familia de Arturo Ibarra por esta irreparable pérdida.