jueves, 20 de noviembre de 2008

Escasa asistencia a la asamblea piquetera de Azul

En pocos meses, la marcha de productores en la ciudad de Azul pasó de convocar unos 15.000 agrogarcas, a solo poder reunir unos escasos 500 "piqueteros VIP". Los que volvieron a dar el presente fueron el energúmeno de Gualeguaychú y el financista de la Sociedad Rural de Azul, Omar Duclós.

Los "autoconvocados" del campo pretendían una gran concentración de "productores" venidos desde distintas provincias y municipios, pero debieron conformarse con ponerse más separados para aparentar que eran una multitud.

La consigna bajo la que se reunieron fue "por un país republicano, federal, justo y solidario, en defensa de la producción, por la patria y por todos los argentinos".

¿Se habrán puesto a analizar su propia consigna?.

Brevemente digamos que la idea de solidaridad implica que los que más tienen hagan un mayor aporte para ayudar a los que poseen menos. Mientras que es la estructura del Estado la que se encarga de garantizar la igualdad de todos los argentinos, mediante la administración de esos recursos que hace el gobierno electo democráticamente.

También es importante resaltar el carácter totalitario de la consigna del "campo", que busca apropiarse de la "patria" para un sector (el de ellos), dejando de lado a todos los que no comparten sus valores. El argumento que esgrimen los "auto convocados" puede ser definido claramente como facista.

Pero como sabemos que estos agrogarcas y sus títeres políticos son de baja capacidad intelectual y no construyen argumentos, su consigna choca con las "propuestas" que hacían en el corte temporal de ruta.

En primer término solicitaron la eliminación de las retenciones como hicieron Martinez de Hoz y Menem. Luego manifestaron su disconformidad por lo que entienden es un "saqueo" a las AFJP. ¿No era que querían un país solidario?, ¿o sólo será solidario con la causa del "campo"?.

Por suerte, cuanto más tiempo pasa, más se deslegitima esta prepotencia "campera". Además, ya es indisimulable el repudio social que tienen estas clases adineradas.

Y bueno, "no hay mal que dure cien años, ni Cobos que lo resista"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los campestres ya estan alborotados de nuevo. Ahora se dan cuenta que estan peor que antes.Estan en vias de extinción, hay que ayudarlos, ignorándolos

Anónimo dijo...

Estos paisanos son muy gorilas para ganarse al pueblo!.
Ya se ve como piensan... bah, en realidad sus cerebros escupen maldad.