sábado, 29 de noviembre de 2008

LOS MUCHACHOS PERONISTAS....

El peronismo azuleño tendrá por delante una gran tarea de reorganización. A pesar que se presentarán tres listas para competir en la interna del próximo domingo, creo que sólo una lista representa al modelo nacional y popular que encabezan Cristina y Néstor Kirchner.
Sin querer abusar del "peronómetro", hay que recordar que gracias a Perón tenemos una Doctrina Peronista que nos permite saber cuando estamos más cerca o más lejos del peronismo verdadero. Haberla leido y ponerla en práctica es un gran paso para ponerse la chapa de "peronista".
La discusión Bizantina está presente hoy en día cuando algunos se arrogan "ser peronistas" permitiendo meter en la bolsa desde el menemismo al duhaldismo o arrivistas como "el colo" De Narváez o Macri.
Debemos tener en claro que el ideario nacional y popular - que en definitiva encarna el peronismo - es un proyecto mucho más amplio que el PJ y que tiene orígenes históricos mucho más profundos. No podemos olvidar a los revolucionarios de Mayo, a Belgrano, San Martín, Moreno, Castelli, Güemes y sus infernales, Rosas, Yrigoyen, Perón, Eva Perón y tantos otros.
Tal vez pueda parecer redundante, pero al hablar de las tres banderas justicialistas (soberanía política, independencia económica y justicia social) estamos hablando de tres principios morales del peronismo, que fueron mansillados por el menemismo en la década del '90, que aprovecharon y pretenden reeditar hoy empresarios como Macri y De Narváez que de Peronistas no tienen ni el bigotito ni el tatuaje.
.
¿Recuerdan como empezó todo?
Hubo una vez un candidato que llegó de la mano de Duhalde, elegido después de los 17 "no" de Reuteman y la imposibilidad de mover el amperímetro en las encuestas del cordobés De la Sota. Luego se presentó a elecciones y perdió con "el turco" que (a pesar de todo) volvió a ganar.
Kirchner, ese desconocido gobernador de Santa Cruz, en pocos días demostró que venía a cambiar el país en serio.
Dejó de ser el "Chirolita", renovó la corte, bajó el cuadro de Videla, renegocio la deuda, pagó las obligaciones con el FMI-BM, inició una política de obra pública que permitió campear la peor crisis económica del país. Redujo el desempleo y la indigencia, aumentó el superávit gemelo (financiero y comercial), aumentó las reservas financieras, terminó con las leyes de impunidad, aumentó el presupuesto en educación, ciencia y tecnología, logró coronar el período de crecimiento más importante que había tenido la Argentina, etc.
Si se fijan, algunas de las "cosas" que hizo Kirchner no son cuestiones menores. De hecho, la oposición que lo acusa de "autoritario" y "dictador" no pudo entender que el de Néstor fue el gobierno que reestableció los valores republicanos de división de poderes y autoridad presidencial.
En 2007, K tenía la posibilidad de ser reelecto con un 81% de imagen positiva. Y a pesar que la licuada oposición tenía la esperanza de que "el pingüino" se presentara y "se eternizara" en el cargo, decidió no hacerlo.
Hoy sabemos que su influencia fue designar a un radical "k" para que acompañara a Cristina. ¿Un error?. Podemos decir que si.
Pero habiendo visto los resultados, tal vez - sólo tal vez - podemos sacar algo positivo del error de Nestor Kirchner.
El conflicto con los agrogarcas, que evidentemente exacerbó a la gorilada, sirvió para poner en blanco sobre negro los intereses que se están jugando hoy en día. Los mismos intereses de siempre: "la Patria" Vs. la "anti-patria" o lo nacional y popular contra la barbarie.
Los peronistas no podemos dejar la herramienta política más importante de la Argentina - el PJ - en manos de arrivistas o traidores a la doctrina.
Aquellos que conducirán el partido desde Diciembre tendrán que responder claramente a la doctrina de Perón, no pueden ser menemistas reciclados o tibios ideológicos.
Así que este Domingo veremos si los peronistas de Azul estamos o no a la altura de la historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo, pero zaffora es un menemista, y se quedo calladito ante la prepotencia de los gauchocratas, no lo escuche decir nada, igual q muchos otros. En cambio aca en azul los q salimos a poner la jeta fuimos los militantes de siempre.

Jóvenes Cacharienses dijo...

El compañero Zaffora deberá responder ante los militantes.
Si nos han leído saben cuales son nuestras posiciones contra los agrogarcas.