lunes, 17 de noviembre de 2008

17 DE NOVIEMBRE, día del militante Peronista

Aquella mañana lluviosa del 17 de noviembre de 1972, el Gral. Perón se reencontraba con su pueblo tras 18 años de exilio y persecuciones. Atrás había quedado el destierro, quizás como destino trágico que la historia y los poderosos tienen reservado a los grandes luchadores populares.
Ese reencuentro no fue casual, gratuito ni la concesión de los dictadores. Fue la consecuencia de la entrega generosa, la perseverancia y la militancia activa del pueblo peronista que nunca se resignó a entregar sus banderas, sus conquistas y fundamentalmente su dignidad.
Perón vuelve!! Fue el emblema de las luchas populares que desgastaron a las dictaduras y a los gobiernos sin legitimidad de origen, que proscribieron al peronismo y lo condenaron al exilio y la clandestinidad. “Con tiza y con carbón traeremos a Perón” fue la consigna síntesis de la resistencia de un pueblo qué, aún en el desamparo, la orfandad, la persecución y la escasez mostraba en los paredones de la patria, su voluntad inquebrantable por el regreso de su conductor.
Desde aquel entones el peronismo transitó por diversas etapas, la alegría de recuperar el gobierno democráticamente, los desencuentros internos, la pérdida del líder, la orfandad y la noche aciaga de la dictadura que se llevo a nuestros mejores militantes o los condenó a la cárcel o a el exilio. Transitamos luego por derrotas y por victorias, con dirigentes que estuvieron a la altura de las circunstancias y otros que traicionaron el mandato popular, desvirtuando al peronismo, vaciándolo de contenido y emparentándolo con el neoliberalismo imperante a fines del siglo XX.
Pero el peronismo resiste la mudanza de los tiempos, las proscripciones y las traiciones, porque su rica doctrina y experiencia genera anticuerpos que mantienen viva a su militancia, que no se resigna, que persevera, que atesora su esencia y le da sentido a su histórico mandato nacional, popular y transformador.
Nuestros militantes son la síntesis y el motor del peronismo, el esfuerzo cotidiano, el compromiso permanente, el trabajo solidario, la sensibilidad que los conmueve, la pasión que los moviliza, son los atributos que aprendimos de nuestros padres fundadores y que debemos preservar, fortalecer, y mantener incólumes desde nuestro accionar político y social, para alcanzar una sociedad mas justa donde todos los hombres de esta bendita tierra puedan ser artífices de su propio destino y no instrumento de la ambición de nadie.
Este 17 como tantos otros la lucha será nuestra y volveremos por nuestras convicciones, reafirmando nuestro COMPROMISO PERONISTA por un Justicialismo para todos, dinámico, plural y democrático.

Alejandro Raúl Lozano
CANDIDATO A PRESIDENTE
LISTA 4, COMPROMISO PERONISTA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente vi un comentario de este blog en otro, riendose de adrian perez. ¿Vos quien sos? 4 de copas

MariLú dijo...

Feliz dia compañeros!!!
por un peronismo que vuelva de una vez y para siempre!!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hola "Anónimo"!, solo te publico el comentario porque saliste a defender a Adrian Perez... y la verdad hay que tener cara... salvo que ni te atreviste a firmar (asi que ni te da la cara).

Un saludo de un 4 de oro.

Anónimo dijo...

Feliz Día del Militante, a todos los Compañeros que día a día ,esforzadamente, mantienen viva la llama del Peronismo en el pueblo.
Un recuerdo afectuoso, a todos aquellos que lucharon incansablemente, por el Retorno de Peron