domingo, 9 de noviembre de 2008

SEMANITA: AFJP e internas

Mientras Lilita rezaba junto un grupo de veinte fanáticos en la Plaza de la República, en el Congreso de la Nación, 160 Diputados votaban "positivo" por la reestatización de los fondos de los jubilados y terminaban con un robo que se había perpetrado por más de una década.
El debate había dejado algunas "joyitas", y a unos cuantos heridos que seguían sangrando mientras se terminaba de colocar un ladrillo fundamental en la pared de la recuperación.
A pesar que el multimedio Clarin y sus aliados habían pasado las últimas dos semanas generando el clima desfavorable a la sanción, el respaldo en diputados fue masivo. A las dos de la mañana, TN ya estaba "levantando" el móvil y por la mañana parecía que nada hubiese sucedido.
Tal vez no recordaban que unas horas antes habían cubierto una "masiva" manifestación de "ahorristas" que retrasaba su inicio porque - supuestamente - había columnas de manifestantes "llegando por Avenida de Mayo y por Callao". La verdad es que menos de 3000 personas se congregaron para repudiar el proyecto oficial, escuchar al Rabino Bergman y sacarse una foto con De Angeli, Pinky o Nito Artaza.
Para los Azuleños podemos resaltar la presencia de la gente de la Sociedad Rural y del Intendente Duclós, que sigue confiado en mantener su accionar rozando lo ilegal y respaldando las causas antipopulares.
La oposición, cada vez más desarticulada, ha recibido otro revés que se suma a la nacionalización de Aerolineas, la aprobación del presupuesto 2009 y la media sanción de la ley previsional.

El peronismo azuleño continúa su campaña interna. Esta semana se presentaron tres listas y también se hicieron las observaciones e impugnaciones del caso ante la justicia electoral.
En este caso, el apoderado de "Compromiso Peronista" observó la lista de "Unidad Peronista" porque - entre otras observaciones - postuló a 16 personas con menos de dos años en la fecha de alta en el padrón de afiliados, incluyó 4 personas presuntamente no afiliadas y otras cinco personas que habrían sido afiliadas fuera de término.
Esto fue respondido por una "apelación política" de la candidata Gloria Bidegain quien manifestó que su "candidatura a presidente del Partido Justicialista de Azul, nunca buscó obtener un espacio de poder (...) que mi intervención buscó solamente alcanzar la unidad del movimiento peronista, a fin de posibilitar la reconstrucción del Partido Justicialista a través de la implementación de una política de construcción y jamás de destrucción".
En los tramos finales de su carta agrega "es por eso que (...) solicito formalmente a esta Junta Electoral o a las Autoridades que correspondan, convoquen a las partes en conflicto a fines de conformar una Lista de Unidad, que alcance ese supremo fin de la reconstrucción justicialista en Azul".
Mientras tanto el candidato a presidir el PJ, Alejandro Lozano, aclaró que: "la Lista de la compañera Bidegain, seguramente se sostendrá a pesar de la solidez y contundencia de las solicitudes efectuadas en la Junta Electoral por nuestro apoderado" y resaltó que el armado deficiente de la lista oficialista "es una muestra inequívoca de debilidad política, inexperiencia y falta de previsión inadmisible en su entorno".

Por último sólo queda lugar para la reflexión.
Tiene que estar claro que las observaciones hechas a la lista de "Unidad Peronista" (Bidegain -Ruiz) no son detalles menores. Aquellos que ostentan el "oficialismo" deben predicar con el ejemplo armando la lista en forma limpia y transparente.
Nadie pone en duda la identidad peronista de ningún compañero, lo que si se pone en cuestión es falta de previsión y cuidado que deberían tener quienes impulsan la candidatura de Bidegain. Pensar que un grupo de improvisados puede dirigir al partido justicialista es un error que no podemos volver a cometer y por lo tanto, estas omisiones deben servir para que dentro del peronismo azuleño se deje de lado la improvisación, se pase a la discusión política y la acción para concretar la verdadera unidad que todos reclaman.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Apa! No sabía ésta.

¿¿¿Estos de Unidad Peronista, que perdieron como perros poniendo al muñeco Ken Capelli de candidato, armaron las listas DE NUEVO con OTROS muñecos que no están afiliados???

Muchachos, déjense de joder. No aprenden mas...

Anónimo dijo...

Me gustó la reconstrucción y como explican el tema de la impugnación.
Porque a pesar de mencionar algunas partes de las cartas, están los link y se las puede leer completas a quien le pueda quedar alguna duda.
Estoy de acuerdo conque el oficilismo no puede comenter esos errores al momento de presentar la lista, lo demas se resuelve en las urnas.

Anónimo dijo...

cumpas
todo dato para hallar al compañero rodríguez es importante
saludos!

Anónimo dijo...

La diputada es impresentable por más Bidegain que se llame. Ser la hija de alguien no habilita a nada, con esta experiencia de Azul queda totalmente probado. La escuché en PxP, en una conversación telefónica con el periodista Comparato,daba verguenza ajena. Me pregunto si alguna vez esta diputada habrá tomado la palabra en el recinto.
La gente que la acompaña..., no puedo creer que no sepa presentar una lista para las elecciones internas, entonces nos tenemos que preguntar que buscan?.
Se daran cuenta a esta altura que no llamé compañeros a ninguno. Creo que hay que comenzar a pensar un poco más en la ideología que empuja a estos señores a comportarse de esta manera. Será la única forma de llevar al peronismo de Azul a buen término para poder ganar la intendencia en el 2011.
Apoyo al comañero LOZANO y a su gente !!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el columnista. Suscribo cien por ciento su opinión. En serio, que seria del PJ si esta Cra. fuera su Presidenta ? Hay dios nos guarde !!! se imaginan a los Varela, Cordido, Spitale, Zarate, legitimados ? no por dios es una pesadilla. A los de Compromiso Peronista, sigan así, no bajen el nivel. Si la Diputada la pide la escupidera a Curto y su bendito entorno grita y aulla es una señal inequivoca de su debilidad ! Cual es el N de Lista de Compromiso Peronista, es fija para la quiniela !!!! ...y para el 30 obvio.

Anónimo dijo...

No es cuestión de dar palos, pero viendo el diario el tiempo del Domingo queda claro que algunos personajes son impresentables.
Si la lista tiene mucha gente rescatable, podrían empezar a salir a hablar, porque algunos más vale perderlos que encontrarlos.
¿Cuando entrevistan a Lozano en el Diario?.
¿Donde estan los link para leer la información?

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 14:47
Si usted hace clic en las palabras celestes podrá leer la carta de Gloria Bidegain, o las Impugnaciones.
Podrá enterarse en este blog de las cosas que van sucediendo en la Interna y seguramente publicaremos alguna entrevista al compañero Lozano.

MariLú dijo...

Vamos cumpas!! una lista menos!!! jajajjaa!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Eh!, no es cuestión que nos acusen de "bajadores de listas".
Hasta el martes no se sabe que resolverá la justicia electoral.
Igual, las internas (con condiciones iguales) son una instancia deseada por todos los compañeros.

ManuK dijo...

apabuyante lo de Biblita... podríamos juntar 1.000.000 de firmas para encerrarla, no? para ellos con 1.000.000 de firmas se legitima cualquier barbaridad, y esto es más razonable...

Anónimo dijo...

Como saltaron los de la "unidad" cuando no estan todos en condiciones.
No olviden cuanta plata se va a gastar la "unidad " en la campaña... se acordará Cordido?.
¿Cuantos sapos y renacuajos mas se tragará?.