jueves, 12 de marzo de 2009

CRISTINA: "Los que necesitan, no pueden seguir aguantando"

"Me toca ser Presidenta de todos los argentinos y gobernar para todos los argentinos, pero cuando por ahí veo algún sector al que parece que nada le alcanzara, al que todos los días le estamos acercando una medida, un subsidio, una compensación, pese ha que han tenido y tienen una extraordinaria rentabilidad y no nos molesta que ganen plata, al contrario queremos muchos empresarios que les vaya bien, pero cuando uno ve estas dos Argentinas, esta dualidad de los que no tienen nada y no podemos darle todo lo que se merecen y la otra Argentina, que tiene tanto y siguen demandando y los recursos - argentinos y argentinas- no son chicles, no se estiran. "(...)
"Entonces, yo le pregunto a algunos argentinos: ¿por qué no hacemos el esfuerzo, aquellos que han tenido, en estos años de rentabilidad, para seguir sosteniendo el modelo?, porque una Presidenta por más esfuerzo, por más diálogo, por más voluntad que ponga, si lo que realmente tienen un poco más que el resto no ayudan va a ser muy difícil realmente".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, entonces que Cristina se haga cargo que es la presidenta de la nación y pague los sueldos de los docentes.
¡Nosotros tampoco vamos a aflojar!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Y después se enojaban cuando les dijeron "avaros"...

No estoy de acuerdo, pero gracias por opinar.
Acá está el pueblo que la banca a Cristina!.

Saludos.

Anónimo dijo...

Luciana: me tomo el atrevimiento de contestarte. En el interior donde vivo, los sueldos de los maestros por cuatro horas de trabajo son los más altos. Por supuesto que mucho más altos que los de los profesionales del hospital y eL resto de los profesionales de la salud. Posiblemente lo superen el personal jerarquico de los bancos y algunos privados. Me alegro que tengan un buen sindicato , pero no les parece que se "estan pasando"?. Hoy por mi trabajo conversé con gente que tiene chicos en la escuela: les aseguro que no piensan muy bien de ustedes. Además nunca se habla de la mala enseñanza que se da en las escuelas y lo rápido que ustedes desaparecen de las aulas cuando toca el timbre. Espero no haber traspasado la línea del decoro en la cr´tica. Saludos

Anónimo dijo...

Perdón , olvidaba algo: por acá el paro, huele mucho a política

Anónimo dijo...

El Estado se financia mayoritariamente con los recursos provenientes de los impuestos que pagamos todos. Los que más tienen, son los que tienen que pagar más. Los que menos tienen, pagan menos. Ahora, si nadie paga nada, como financiamos al Estado?. Quien lo va a financiar? Mongo? Jesucristo?. Esto es tan elemental que me cuesta creer que haya gente que no lo entienda. Si los que más tienen no quieren pagar entonces los que menos tienen no cobrarán nada. Asi de facil. En economía los recursos son siempre escasos, no hay para todos. Cuando se administra algo se asignan o reasignan partidas, siempre siguiendo el principio de solidaridad. Si no se está de acuerdo con esto, disolvamos la Nación, que cada provincia reasuma su autonomía, que se formen cantones, como en Suiza y cada uno por su lado.
Saludos
Alejandro

Anónimo dijo...

Los maestros, los profesionales de la salud, en fin, todos aquellos que prestan servicio en la administración pública deben salir a repudiar el intento de baja de las retenciones. Sin retenciones no se va a poder financiar el estado, eso se traduce en menos sueldos para todos los integrantes de la administración pública. Yo entiendo que los maestros luchen por un salario digno, pero en vez de despotricar tanto contra el gobierno o hacer paros tendrían que luchar en contra de aquellos que realmente estan en contra del estado y la educación pública. Como siempre parece que se equivocaron de enemigo. Estamos en un momento muy dificil y si todos nos quedamos con los brazos cruzados vamos a tener a los liberales rompiendonos la cabeza.
Alejandro

Anónimo dijo...

Pase lo que pase vamos a seguir adelante, hoy con respecto al paro docente hasta el colegio del cura paro, desde cuando hacen huelga estos docentes por favor antis K en Octubre los volvemos a curtir sin ninguna duda y que despues se quejen a MAGOYA o mejor dicho que el CURA les tenga la Iglesia abierta. VIVA CRISTINA.
Atte VITRUVIO.
PD: antes era fana del DIEGO ahora de CRIS para luchar contra los anti pueblo.

Anónimo dijo...

respeto a lo que dijo "desde el corazón de la soja" el "paro huele a política", en Las Flores, cuando docentes preguntaban al gremio FEB por el tema del paro de maestros, los convocaban al paro del "Campo", diciendo que era la lucha de todos, cusualidad o causalidad, algunos que estan al frente del gremio son radicales y tienen campos que saldaron sus deudas impagables en bonos con el dinero de todos los argentinos

Anónimo dijo...

Luciana,te sumás a la campaña de la mentira,entonces?
Ojo que lo de uds. es menos complejo que los números del campo!
Salgan a repudiar al campo,cuando nos carga con el "dialogo" y califica a las reuniones con 4 o con 7.
Te identifica eso?
Te sentís identificada por que ponen nota?
Rogá a Dios que sigan cobrando retenciones,porque ahi si que vas a estar en $problemas$,salvo que tengas a algún marido con guita y hagas lo tuyo por "vocación".
Rela jate y apoyá al pueblo,porque el sueldo de uds. está en el nivel mas alto de los ultimos 50 años!
La agenda del gobierno no la marca un sector,que encima te boludea semana a semana,como bien sabés que hace el campo.