jueves, 19 de marzo de 2009

EL DIA NEGRO DE CLARIN...






"Hubo unos 10 mil manifestantes en Plaza de Mayo, una cifra que estuvo lejos de lo que esperaban los organizadores" decía ayer el diario Clarín con un claro pesimismo.
[Si en la primera foto había 10.000 "gentes", ¿cuántas había el día de la Plaza de los dos Congresos?].
A las 18 horas, había unas pocas personas caminando por la Plaza de Mayo. El móvil de TN a cargo de Bazán hizo su primera nota a los pocos minutos y usaban la clásica maniobra televisiva de filmar "desde abajo" para que no se viera que no había nadie.
Varias veces hicieron el cambio de móvil con otro periodista que estaba apostado en la calle Bolivar, pero "la gente" no aparecía.
Quienes hemos estado en alguna marcha multitudinaria - en serio - en la Plaza de Mayo, sabemos que no se puede caminar entre la muchedumbre que se atiborra sobre los canteros, caminos y la calle para escuchar a los oradores. A veces uno no puede respirar por los apretones y las parrillas de choripanes no dan a basto. Ni que hablar de intentar comprar una gaseosa, el cocacolero se transforma en un tipo que no le dan las manos para vender las botellitas que lleva en la bandeja sobre su cabeza. Este no era el caso, como se puede ver en las fotos.
De pronto se abrió el balcon de la Jefatura, Macri salio para ver a "la gente", pero fue tan rápido su paso por el balcón que mi foto (la última) no lo tomó!.
En un momento el móvil de Bazan se puso directamente a convocar a "la gente" a la plaza porque "todavía había lugar" y ante las preguntas de Lorena Maciel y Fernando Carnota desde los estudios centrales, el paraguayo de la verba fácil, esgrimió excusas del tipo "ya está viniendo mucha gente por diagonal" o "la gente viene caminando pacíficamente por Avenida de Mayo".
El golpe de gracia para la fallida marcha lo dieron un grupo de tipos que se peleo a las trompadas cerca del palco. La gente de la seguridad privada que habían contratado los organizadores (recordemos que eran auto convocados espontáneos) no dejo pasar a "alguien" y este armó la trifulca. Lo gracioso era ver a un freak vestido con remera naranja diciendo que el tipo que quería entrar al palco, había sido "mandado por Kirchner".
También se pudo ver a la novia de He-Man escoltada por patovicas y al facho... perdón al (ex) "Facha" Martel muy enojado por la gente que no había ido a la marcha. De Angeli hizo escuela!.
El acto casi ni lo vi, porque en ese momento empezó la presentación de la ley de Radiodifusión en La Plata, y no me iba a quedar viendo el fracasado rejunte de los "susanos". Digamos la verdad, por lo menos el "ingeniero" Blumberg duró un poco más. La ayudante del colo que se colgó de Susana Gimenez para hacer esta marcha acaba de terminar su breve carrera de convocante de masas a la Plaza de Mayo.
Kirchner y Cristina: convoquen un acto masivo para cerrarles definitivamente la boca a todos estos!.
-
Hablando de Cristina y Néstor (que nombres "cincuentosos"!). A esa misma hora presentaron en La Plata el proyecto de la nueva ley de Radiodifusión. La presidenta volvió a dar muestra de la madera que tiene como política, como mujer y como líder. Les pasa el trapo a todo los opositores.
¿Cómo Carrió puede querer compararse con ella?. Si yo fuera la gorda Carrió, me daría vergüenza verme al espejo y querer competirle a la presidenta.
Cristina es brillante, expone de forma magistral, es clara para dar a entender las cosas y tiene la sartén por el mango.
Carrió, no existe. Ella misma lo reconoció anoche en "a dos voces" donde afirmó que "nunca ganó una elección"... y desde acá le decimos que va a seguir sin ganar una elección.

18 comentarios:

Ricardo dijo...

Perdón, no coincido; no son "susanos" son simplemente gusanos.
"Que no es lo mismo pero es igual" :)

Anónimo dijo...

http://www.cuales.fm/

Pergolini hizo una encuesta sobre donde hay mas violencia. Interesante resultado de los escuchas del programa, "en los deseos de los medios" gana un 58% y policías en accion segundo con un 19%

FERNANDO LUIS dijo...

Estuve ojeando la ley, es espectacular, en todo sentido, y lo mas lindo es que redundara en un enorme palo en el to-or para los satrapas del Clarin, pero atenti, va a haber que ponerle mucho güevo (u ovario)por que no son intereses chiquitos los que se juegan...

Anónimo dijo...

Jóvenes,les sugiero que taten de capturar las imágenes aéreas de C5N
que volaba mas bajo y dejaban ver los espacios vacíos,como así tambien
losplanos cortos en distintos sectores donde se notaba la holgura
que había entre la gente.
Creo que vale la pena,porque el helicóptero de TN quería imitar al
avión que iba a fabricar Me'em.

Saludos.

Anyuletta dijo...

Eso, que "las parrillas de los choripanes no dan a basto." Tal cual. La mejor, que la vi por tele y alguien lo comentó en otro blog: el director hizo tomas desde arriba con un árbol en el medio de la pantalla. Con eso tapamos todos los "clarines" que había.

00BOY00 dijo...

IMPRESENTABLE LO DE BERGMAN
SEPAN TODOS QUE SE TRATA DE UN CONSERVADOR DE DERECHA ALIADO DE MACRI

Jóvenes Cacharienses dijo...

Viejito:
En Cachari el monopolio Cablevision solo nos deja ver TN y crónica TV, de ahi que solo nos enteramos de la "verdad" que sale por la prensa de la "gente linda".
¿Entendes por que se necesita la LEY de radiodifusión en "los pueblos del interior? (Lo que tendría que decir Buzzi y nunca dirá).

Anónimo dijo...

Che, Tenes razon con lo de las cantidades.
EN la plaza de los dos congresos estos tipos nos quisieron correr con el numero.
Debia haber como un millon de personas aquella tarde.

Buena observación Jovenes Cacharienses!

cansarnoso dijo...

pero en algo tienen razón
los canas son inoperantes

volviendo a casa en el 102
estuve 10 minutos para cruzar avenidad de mayo
porque con dos agentes se podría haber cortado la fila india que iba para congreso en cada semáforo

era más fácil que cortar una zapi garroneada

a 3 cuadras del departamento

que macri y burzaco tengan los huev+s para hacerle boletas (y quitarle puntos) a todos los autos con vidrios polarizados estacionados en la playa de los porongos (luis saenz peña y moreno)

Anónimo dijo...

Jjaj brillante crónica de esta marcheta. Nada como recordar las asfixiantes liturgias choripaneras y compararla con esta pedorrísima movilización impopular!

Anónimo dijo...

Imperdible la que piden "un minuto de silencio"!

Anónimo dijo...

"Gusanos", son todos los hipocritas "peronistas", que mantienen la Argentina, "bajo zero", en la medida de la esperanza ! Ciegos o malvados, de la peor especie!Vieron lo que Vargas Llosa, dijo de Cristina, "la sometida de K" ?Es una enorme verguena, para todos !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo de las 6:19
Salgo en defensa del compañero "Ricardo".
Me parece que sos un GORILA sin argumentos. NO haces crítica política al gobierno, porque no podes.
Yo pienso que los que por muchos años dejaron a la argentina "-10" son los liberales y conservadores (radicales-hoy pro-colision cinica, menemistas, etc) y que este gobierno y el anterior estan sacandonos de ese NEGATIVO para poder empezar a caminar con la frente alta.
Mira lo que esta pasando en el mundo ypreguntate (hacia tu interior) como estaríamos si gobernaran "ustedes".
¿Queres que te conteste?... no contestá vos así me río un rato.

Anónimo dijo...

Che anónimo,si lo dijo Vargas Llosa
me convenciste,voy a votar a Carrió ja jaaaa!
Lo que dijo Vargas Llosa...
Mirá porque parecía tan llena la plaza,mirá quienes estaban adelante.


http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=15

Jajaaaaa,claro con lo de adelante
la masa se expandió,por eso parecían más!

Dejate de joder,hasta la madre de Adrián Suar,no te da verguenza hablar?
Si buscamos mejor por algún lado debe andar Ernestina.

Anónimo dijo...

De la Argentina, se fueron todos ! Los que contaban con "cabeza"(por haber estudiado), se fueron! Tambien los que tenian habilidades!Los que pudieron vender sus fabricas o comercios! Porque vieron, que la Argentina, "contamindada" de un "ismo"(que como todos...), termina arruinando irreversiblemente, el "andar" de qualquier pais! Y no se equivocaron! Llevará AÑOS..., remediar la enorme contaminacion!En el libro de la historia de la humanidad, se ve claramente ! La mediocridad, "cubre" la Argentina!Si hubiese "un poco" de honestidad intelectual..., habria "una pequeña posibilidad" de parte de todos Uds., ignorantes, ciegos o mal intencionados..., de "VER", que la solucion, está en mandar para la carcel..., a todos los integrantes de "ese ismo"...(sobretodo a la banda K que se enriquece y..., nada mas !), y comenzar de nuevo ! No con "los contrarios"(que solo Uds., estan viendo, para justificar su ignorancia o su intencion perversa! ). Sino con "argentinos de buena voluntad" ! Que quedaron pocos ! Pero...,aun hay y seria posible !

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anónimo de las 7:23.. que supongo que sos el mismo de las 6:19 (por lo gorila).
Decis tantas cosas que no tienen un MINIMO (mínimo eh!) de razón histórica. No voy a escribir mucho aquí, pero "la noche de los lápices" y "los bastones largos" ¿te suenan?.
Sobre los "argentins de buena voluntad" a los que haces referencia, no creo que sean pocos... de hecho no creo que fueran la mayoría de los que estaban en esta mermada plaza.
¿Vos te crees que todos los peronistas somos "vagos","choripaneros", etc?. Eso es lo que a gente como a vos los desespera, porque no pueden enteder como la historia constantemente nos da la razón.
Gracias por seguir escribiendo y te aviso que tus comentarios están en el límite de lo que permite el moderador.

Anónimo dijo...

El limite de que?De tu pobre "democracia"?No me asusta ! Ni tu "anti-democracia",ni tu pobreza de espiritu!La historia...(pero la verdadera!No la que Uds., piensan que escriben!), la historia de la humanidad, nos muestra claramente, que el tiempo no importa ! Pasado el que tiene que pasar, el "mal"(oriundo de los "ismos"), termina! El bien, vuelve ! Los argentinos de buena voluntad, son (lamentablemente!), menos que los "ignorantes" y los mal intencionados! Que por "mayoria" (aunque pequeña!), eligieron a una incompetente, mal intencionada y sierva del mayor impostor que "apareció" ultimamente !Como "ismo", padecen de una "incompetencia cronica", que no les permite ver otra cosa, que "contrarios" ! No ven "Argentina"! Nunca vieron ! No ven argentinos, luchando por "el bien" de los argentinos ! No tienen "Democracia", como el bien Superior! No tienen ideas ! Odian ideas !Solo tienen "ismos" en la cabeza! Pobres...!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Anonimo...
que te paso que no contestaste?.
Y el evangelismo, el catolicismo, el judaísmo, el humanismo, el civismo, etc.
Los "ismos" no pueden ser analizados de forma tan supeficial como lo intentas hacer.
De hecho, vos te ubicas del lado de los "ignorantes" o de los ilustrados iluminados por Dios?... es mediocre tu análisis y tu desconocimiento de la historia y (me parece) LA REALIDAD.
El 28 de Junio las urnas seran testigos del camino que la historia ya fijo.