lunes, 2 de marzo de 2009

PREDICCIONES: sumate y meté la cuchara!


A riesgo de sumar "más en lo menos", este Blog va a hacer sus predicciones.
En caso de no darse, borraremos el post para que no nos recuerden en algún momento "mirá las cosas que decías vos en Marzo de 2009".
Eso sí. Si se llega a dar las predicciones que haremos a continuación queremos que nos den un lugar privilegiado en el cielo "K".
En los próximos meses, el gobierno irá cerrando a la cúpula agrogarca dentro de las "mesas de negociación".
Inexorablemente, los cabecillas agrogarcas irán cerrando acuerdos por diversos temas: la lechería, la ganadería, los feed lots, las economías regionales y - al mismo tiempo - pedirán por la soja. El gobierno hará gestos pero no largará prenda sobre "el yuyo".
Mientras tanto, el factor climático (sequía) continuará porque "la niña" tiene por lo menos hasta mediados de año. Entonces, el gobierno nacional encarará la ayuda para los productores afectados y podrá patear un poquito más adelante "el tema de la soja".
Por supuesto no podemos olvidar el contexto internacional. La crisis financiera en EE.UU. seguirá adelante, y afectará aún más a Europa que seguramente estatizará más bancos.
En China, previendo que los norteamericanos necesitarán menos productos "made in china", comenzará la migración hacia los pueblos interiores y una baja en el poder adquisitivo de la masa trabajadora de la República Popular. Esto tiene una consecuencia directa en los bolsillos de los orientales, quienes dejarán de consumir su plato favorito y - por ende - bajará la cría de porcinos. ¿Entonces?.
El precio de la comida de esos chanchitos se desplomará. Los silo-bolsas de la Argentina van a valer cada vez menos y su contenido no servirá ni para hacer relleno de salchichas. Por eso no se verá el desabastecimiento como se vio el año pasado.

La "mesa de enlace", que hasta ese momento (Julio o Agosto) reclamarían por la eliminación de las retenciones, comenzarán a reclamar por un Instituto Argentino de Promoción e Intercambio. Este será una especie de monopolio del comercio exterior para garantizar los precios mínimos pero bajo otro cobertura, porque Biolcatti se negará a aceptar publicamente algo de estas carácterísticas, pero será el primero en estampar su firma para salvaguardar a los sojeros.
En ese momento, las campañas electorales ya estarán lanzadas. Los candidatos tratarán de navegar en estos ríos cambiantes y aquí es donde quedará en evidencia frente a la sociedad que el gobierno ha tenido, tiene y tendrá razón en el rumbo económico.
Carrió estará agotada entre la cama solar, el vapuleo mediático al que la someterá Clarin y su imposibilidad de imponerse en las encuestas - y en las urnas - frente a la candidata de Macri en la Capital. Ella aceptará el resultado de las urnas (su derrota), no hablará de fraude, pero insistirá en que Gabriela Micheti fue víctima de un complot entre Macri y Nestor Kirchner para sacarla a ella del medio. Igual seguirá siendo candidata presidencial para el 2011.
El radicalismo conseguirá alguna victoria (municipal y NO en Azul) y los líderes del partido viajarán a ese pueblito o ciudad para demostrar que el centenario partido "está vivo".
A pesar de esto la realidad demuestra que desde 2001, el radicalismo dejó de ser una alternativa de gobierno al peronismo.
El Macrismo logrará sus objetivos que se caracterizarán por ser tan cortos como el vuelo de la perdiz. Esto quiere decir que el macrismo ganará en la Capital y logrará presentar candidatos en algunos distritos, que no podrán ganar. Pero sacará del medio a Carrió en capital y se acantonarán allí.
El Colo De Narvaez sufrirá los coletazos de pacto entre el campo y el gobierno para salvar el poco valor de la soja de los silos. Pero sacará rédito de la inseguridad y su canal privado de promoción (América TV). ¿Ganará en la provincia?. La respuesta es concreta: NO.

Estas son las predicciones delBlog. Invitamos a los lectores a hacer sus propias predicciones o a corregir las nuestras. En Octubre mostramos las cartas y nos feliciaremos o reiremos de lo lejos que quedamos de los resultados.

5 comentarios:

Casta Diva dijo...

Piel Naranja se exiliará en Mar del Plata, la única ciudad del país que le dice "Rojaijú" porque es el lugar que mayor cantidad de votos le entrega como prenda de amor gorila. Allí se sacará fotos en algún barcito de Playa Grande (pero sin pisar la arena, porque no es como la de Punta del Este, che) junto al ex bañero Suso Porrúa y demás radichetas.

Anónimo dijo...

Hay van algunas predicciones:
Buzzi desempolvará el arado de reja de su abuelo (un laburante real) y el percheron,porque la FAA le dará una patada en el c...por seguir con la Mesa y criticar el proyecto de Canteros=Macaluse. Y deberá trabajar por primera vez en su vida
A DeAngeli lo tomará la TV para un juego donde los concursantes eligiran las mejores AMENAZAS al gobierno.
Biblita escribirá cuentos de terror para niños y los leerá en TV a la hora de dormir guiñando los ojos.
La UCR buscará entre las comparsas de carnaval el mejor disfrás para salir en las eleccione de octubre y que la gente les crea.
Saludos

Anónimo dijo...

Muchachos Cacharienses: en mi blog tengo declaraciones exclusivas de Lilita haciendo las predicciones más importantes de acá al año 50009, por si les interesa

Un abrazo!

LeoAbzurdo
http://sucesos-argentinos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Licenciado;

Si sus predicciones no son exactas; más que borrarlo en un futuro cercano, ¿De qué Ud. se irá a disfrazar?.
Acaso, ¿De arbolito de navidad?.

Saludos,

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Anónimo dijo...

No olviden la ley de radiodifusion. Esa ley los K la van a mandar justo en el momento para dividir y hacer chocar a todos-
Clarin va a tener que priorizar sus intereses y buscara respaldo politico hablando de la "libertad de empresa".... digo prensa.
Igual, va a salir como por un caño!, y sino metemos caño!.