lunes, 9 de marzo de 2009

Felices 400 artículos de los Jóvenes Cacharienses

El 7 de Julio de 2007 salió la primera nota de Jóvenes Cacharienses. En aquel momento la idea que inspiró la creación del Blog fue la necesidad de generar un espacio que no existía en Cacharí y poder brindar la posibilidad un ámbito de discusión y debate político de nuestro pueblo en el interior de la provincia de Buenos Aires.
El panorama era incierto, ¿le interesaría a alguien?, ¿la gente opinaría?, ¿serviría para algo?. Pero en poco tiempo empezamos a conocer comentaristas interesantes. Y poco a poco el Blog se fue haciendo más conocido y visitado.
Hoy formamos parte activa de la Blogósfera y tenemos contacto frecuente con muchos compañeros blogueros. No los nombraremos, porque no queremos olvidarnos de alguno, pero son muchos y muy buena gente.
En estos casi dos años de existencia, hablamos de la crisis energética, que era el tema que "Todo Noticias" quería imponer con terror a la población. Por aquellos días, Santo Biasatti y María Laura Santillan daban las noticias con un "reloj" en color rojo que anunciaba lo poco que fataba para el "colapso energético"; que nunca llegó.
Anticipamos la salida del Intendente Omar Duclós del radicalismo azuleño y fuimos parte del acto multitudinario de asunción de Cristina allá por Diciembre de 2007.
Una vez declarado el conflicto de los "piqueteros VIP" con el gobierno nacional, hicimos una "cobertura" de lo que pasaba desde nuestro humilde lugar en este rincón de la provincia. También denunciamos a los "Piqueteros VIP" de Cacharí que intentaron desabastecer de alimentos a nuestros vecinos y fuimos amenazados por eso. Igualmente, como "perro que ladra no muerde", seguimos cubriendo lo que pasaba y no nos pudieron frenar.
Aprovechando la placa digitalizadora pudimos hacer un análisis del pensamiento primario de De Angeli y dejar plasmado los programas políticos locales.
Gracias a esta cobertura, desde el Consejo Federal de Juventud nos invitaron al encuentro Provincial de Jóvenes para aportar nuestra experiencia y nos contactamos con un montón de compañeros de toda la provincia.
También fuimos invitados a dar una charla a los compañeros de la Séptima Sección junto a Jorge Giles y el Intendente Gustavo Cocconi en la ciudad de Tapalqué.
En Azul, la fiebre "piquetera VIP" continuaba y el Intendente seguía subiéndose a los escenarios de la Sociedad Rural. En ese contexto, el cura Miguel Angel París salió a defender al genocida Jorge Rafael Videla y dijo que él apoyaba los piquetes de la Sociedad Rural.
También fuimos a la Plaza las veces que pudimos para bancar el proceso político y el modelo de país que está edificando la presidenta con todos nosotros. Fuimos a las carpas y al acto previo al voto "no positivo" de Cleto en donde pudimos ser parte de una concentración multitudinaria.
A la ciudad de Azul vino Mariano Grondona para dar una charla en las "conferencias republicanas". La APDH y un grupo de vecinos le hizo un "escrache". Esto fue noticia nacional porque el escriba de las dictaduras dijo que lo habían atacado "un grupo de drogadictos". Este Blog pudo dar a conocer la verdad de lo que había pasado y recibimos muchas felicitaciones por ello. Otra nota que consiguió repercusión nacional fue ésta que fue reflejada en la sección "Mensajes de texto" del diario Página/12.
Participamos del interesante debate de "la inflación" y la forma en que el tema fue tratado por los medios locales.
Después de tanto tiempo, adoptamos una madrina para nuestro Blog. A pesar de "las cosas" que le quieren hacer decir, ella sigue diciendo la verdad por más que se siente en la mesa de Mirtha. De más está decir que es María Luján Telpuk.
Descubrimos que no somos discriminadores y tenemos amigos judíos y entrerrianos.
Recorrimos la realidad de nuestro pago chico, Cacharí, analizando el sueldo y los dichos del Intendente el día de la Primavera mientras reíamos con la historieta que Claudio Mansilla realiza magistralmente.
Hubo una "bomba" el primero de Enero de 2009 y la disputa entre el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul y el Intendente llevó a una serie de denuncias cruzadas que todavía no se ha resuelto.
También participamos en la Interna del PJ local integrando la lista de "Compromiso Peronista". No ganamos la elección por algunos votos, pero si ganamos mucha experiencia. Por esto nos declaramos profundamente oficialistas, para que no quedaran dudas.
Cubrimos las agresiones al Diputado Rossi y nuestro espacio en youtube recibió 10.000 visitas en un solo día!. Todo un record!. También nos fuimos a Bolivia y pudimos estar en un acto con el presidente Evo Morales.
Por último hicimos varias predicciones de lo que va a pasar este año, y si las recuerdan, ya hemos acertado bastante.
Bueno, este fue un breve recuento de algunas de las 400 notas que hemos publicado en este tiempo. Es importante haber hecho este aporte y poder seguir haciéndolo, porque estamos comprometidos con una idea y un proyecto.
Les agradecemos a todos los que día a día nos leen, comentan o se enojan por las coas que decimos. Les hacemos llegar un saludo a todos y GRACIAS por hacer de este proyecto una realidad.

(El primer artículo del Blog del 7 de Julio de 2007)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!. Realmente es importante la tarea que cumplen y muy variados los temas que han tocado.
Sigan adelante!.

Silvia Ca dijo...

Muchas Felicidades Compañeros!
desde Bs As, un abrazo !

Anónimo dijo...

Licenciado;

Siempre es bueno tener firmes convicciones, así que continúe por el camino que ha comenzado.

Leandro N. Alem solía decir que...un hombre en política o en cualquier ambito de la vida, no hace ni lo que quiere, ni lo que puede, sino lo que debe, así que considero que su deber es llevar adelante, a pesar de todo, sus ideas.

Esta opinión de L.N.Alem es cuetionable; el poder militar no hubiese hecho lo que hizo, sino consideraba que eso era su deber.

Pero miremos el punto bueno de las cosas.

En política de retenciones y Derechos Humanos estoy de acuerdo con Ud..

En otros temas creo que Ud. ha efectuado quince disparos por la espalda a la realidad, hiriéndola mortalmente.

Saludos,

Pedro "Nik" Bustos Dumecq.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Hoy aceptamos todas las opiniones, mañana no.
Gracias a todos.

Malditos Peronistas dijo...

Desde el conurbano sur, les deseo
Felicidades, cumpas!
Un Abrazo
\P/

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Los leo atentamente porque formo parte de los peronistas K y de la zona geografica, por lo cual conozco muchos de los actores que nombran.Siento que tengo compañeros cerca aunque no los conozca personalmente, y eso ayuda en el día a día de la política.Saludos y adelante!

Pablo Carranza dijo...

Felicitaciones Jovenes Cacharienses. Por la perseverancia y el trabajo que vienen realizando.
Sigan asi, y no aflojen!!!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Felicitaciones por su trabajo.
Fuerza y adelante que vienen tiempos de dar batallas para defender lo conseguido
Saludos patagónicos

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Son una brisa juvenil y refrescante para este viejo militante.

Ezequiel dijo...

Felicitaciones, compañeros! La verdad, la constancia que han demostrado se equipara a una enorme convicción en lo que hacen. Gracias por estos 400 posts.

Anónimo dijo...

¡Perdón por el atraso!

Felicidades, todos los blogs son un cachito de un grupo importante de medios independientes (mas chicos, mas grandes, mas estéticos, menos estéticos, mas en serio, mas en joda, mas atendidos, mas abandonados, etc) que me ayudan a no ignorar la realidad como me pasaba cuando leía los tres o cuatro medios que dominan el mundo (periodístico). Así que gracias por el valioso y enorme aporte a la blogósfera.

¡Salud!