sábado, 7 de marzo de 2009

MEMORIA PERONISTAS....

El peronismo de azul no es una joyita, de hecho casi podríamos decir que está cada vez está peor.
Los bloques en el Concejo Deliberante (recordemos que el FPV-PJ estaba dividido desde las últimas elecciones) "blanquearon" a los tránsfugas que ocupaban las bancas y que habían ido en las listas del "Frente para la Victoria". Por "armados" voluntaristas que algunos hicieron en aquel momento, hoy todos pagamos las consecuencias.
Esos concejales se posicionaron en el "Duhaldismo-De Narvaísmo-Solaísmo" cuando defendieron a la Sociedad Rural Azuleña en los cortes de ruta del año pasado. También queda la incógnita sobre el papel que jugaran otros ediles que subieron votados por el Kirchnerismo y hoy se van con las diferentes "oposiciones".
Para aquellos que impulsan y creen en un discurso institucionalista, las elecciones internas podrían haber sido una solución, pero - al contrario - ayudaron a acelerar el desbande.
La pregunta es ¿por qué se produce esto?. Es simple, hay poca o nula claridad política de los cuadros dirigentes y la poquísima formación de la militancia termina de completar este coctel molotov. Todo esto, sumado a una carencia de información, lleva a que "los perversos políticos" se impongan a los desinformados.
Después de resuelta la interna, el Partido Justicialista azuleño encumbró como presidenta a Gloria Bidegain que, con María del Carmen Ruiz presidían la lista "Unidad Peronista", completaron los cargos partidarios con nombres de "Compromiso Peronista" que quedó en segundo lugar y llamaron a los compañeros del "MOPEBO" para colaborar con la conducción partidaria.
Lo que en principio parecía la "normalización" y la resolución en las urnas de los problemas internos, terminó en un conflicto aún mayor.
La conducción del partido se reunió pocas veces y después comenzó la vieja práctica de desplazar dirigentes, comprar voluntades y querer "cobrar deudas" a quienes no sostuvieron la candidatura de Gloria.
¿Se reunió el partido?, ¿se logró ese "partido de puertas abiertas" que todos proclamaban?, ¿se dio inicio a la formación REAL de los cuadros políticos?, ¿se inició una discusión política programática?, ¿el partido Justicialista se expresó públicamente sobre los grandes temas nacionales y locales?, ¿reafirmó el alineamiento con el partido nacional?, ¿pintaron la fachada partidaria y arreglaron la vereda?, etc. NO.
De hecho, hoy el PJ azuleño adolece de una conducción fuerte, y eso lleva a que las disidencias primen sobre la "unidad peronista".
Deberíamos tener un partido unificado presidido por la Diputada Nacional, bajo una conducción fortalecida por la interna, con una clara línea ideológica reforzada por el contacto fluido con las autroridades nacionales y provinciales, respetando las líneas internas locales pero buscando la unificación programática. En cambio estamos a la deriva.
De hecho, si uno repasa los nombres de los "referentes", cuando los menciona lo único que logra es disgregar más aún a los pequeños grupúsculos que aún quedan, y - por el contrario - parecería que la dádiva medida en "fideos" que puede aportar el multimediático Colorado de Narvaes unifica a los débiles ideológicos que una vez dijeron apoyar el proyecto Kirchner.
Hoy estamos pagando la consecuencia de no creer necesaria la formación y la discusión. Y no hablo - reitero - de una formación profesional e intelectual universitaria, hablo de ir más allá del "muro infernal" y de la novela de la tarde.
El Justicialismo azuleño tendrá una oportunidad sólo si, por sobre las mezquindades de los referentes, se hace primar el proyecto Nacional y popular. Toda otra alternativa mediática, ya sea De Narvaez o el vetusto Duhaldismo, sólo son el estertor de una Argentina y un mundo que "ya fue".
Así que compañeros, que un "arbolito" construido por los medios no nos tape el bosque de la grandeza del proyecto nacional.

(Gloria Bidegain, Diputada Nacional y presidenta del PJ de Azul)

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esa Bidegain, qué es del otrora gobernador? Si tiene algún gen de aquel (que Calabró supo traicionar), debe ser una buena conductora.
Cuéntennos un poco mas chicos. Gracias.

Anónimo dijo...

Por fin alguien que cuenta la realidad del peronismo en Azul!
Y pensar que hay grupos de compañeros muy valiosos que o bien estan replegados o estan en contacto con medios nacionales. Y ningúno de los consejales "peronistas" (a quien solo les interesa el puesto o los posibles puestos, no hacer política)o dirigentes "no existentes (lease la diputada, la senadora y la doctora; vicepresidenta del partido) hacen algo ni siquiera para contactarlos. Los quieren lejos no vaya a ser que les muevan el piso.
Nunca se politizó a los afiliados, siempre se pusieron candidatos no peronistas o dudosamente peronistas.
Saludos y adelante Muy buen blog!

Jóvenes Cacharienses dijo...

JOG:
Gloria es la hija del Ex gobernador Bidegain.
Sus cualidades de Conducción es lo que se reclama en esta columna para poder unificar el partido que la eligió para ser su presidenta.
Igualmente, como todo en el peronismo, es opinable.