viernes, 2 de mayo de 2008

"Adivina adivinador": la respuesta

Hace algunos días nuestro blogger planteo una adivinanza para ver cuál era el precio del kilogramo de Pan en la ciudad española de Zaragoza. Para ello le brindamos varias opciones y participaron 17 personas. Las opciones iban desde los $3,50 hasta unos alocados $29,37. Esto buscaba poner a prueba la incredulidad de nuestros lectores y fue sorprendente el resultado.

Aunque suene llamativo, solo una persona acertó ya que la respuesta correcta era $18,18. Pero le agradecemos a los demás que participaron en este "juego" propuesto por el blogger.
Como reflexión, no olvidemos que vivimos en un país que produce millones de tonelada de trigo, pero que si no cuidamos esa producción y la reemplazamos por el monocultivo sojero podríamos tener que importar harina y se encarecería - aún más - el pan.

Es hora que entendamos que "la fábrica de pobres" no es la inflación sino el modelo rural de monocultivo y sojización que atenta contra los biomas, la biodiversidad y la población rural que debe migrar al no poder trabajar la tierra expoliada por los pools de siembra.

Cada año, cuando los barcos llenan sus bodegas con soja, el 20% del valor total de esas exportaciones son de nutrientes (Zinc, azufre, potasio, magnesio, fósforo, nitrógeno y otros) que se le sacan al suelo y no se reponen. 900 Millones de Dólares que el suelo de todos los argentinos entrega para que los cerdos y gallinas de quienes producen proteínas animales puedan alimentarse.
Millones de toneladas de pienso para ganado que los sojeros han regalado a los comedores escolares para que los chicos coman en vez de darles carne y leche. Para pensarlo y reflexionar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando uno se pone a pensar , es terrible el egoísmo de algunos sectores sociales. Veo la televisión lo que pasa en Bolivia, a los ricos no les interesa nada más que sus ganacias, acá sin llegar a querer seperarse es lo mismo, quieren gobernar para unos pocos (los que hicieron la Patria ,según ellos),jodiendo a los que menos tienen.

Anónimo dijo...

Si aumentan las cosas, no olvidemos el aumento que Duclos impuso a las tasas!. Ya es impagable y para colmo los sueldos municipales no los aumenta.
Por lo menos a los privados les aumentaron y pueden seguir gastando, pero yo ya no se que hacer!.