viernes, 9 de mayo de 2008

Cristina: "hay minorías egoístas que nunca comprendieron el país"

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández asistió a la inauguración de la Cooperativa Textil Tupac Amaru en Jujuy que se encargará de confexionar los guardapolvos escolares para los sectores que no pueden acceder a esta indumentaria igualadora de los niños escolares.
Frente a una multitudinaria concurrencia de más de 30.000 personas, Cristina se dirigió a los presentes y resaltó "cuando venía para acá veía esas banderas, hechas por ustedes mismos, el pueblo organizado; los que menos tienen, los que más sufren, son los que están construyendo Patria todos los días".

Con respecto a las responsabilidades sociales que todos los argentinos tenemos, la Presidenta manifestó "yo recién la escuchaba a Milagro Sala (Dirigente de la CTA-Jujuy) que decía es cierto que el Estado tiene que garantizarnos salud, educación, vivienda y trabajo, pero nosotros, y se refería a ella, una colla, como orgullosamente es, en representación de todos ustedes, collas como ella también, decir que ustedes también tenían obligaciones".

Luego, en marcados por banderas Argentinas, la Wiphala y la militancia social Jujeña, Cristina dijo profundamente emocionada "se me encoge el corazón cuando los veo a ustedes, miles y miles, pobres de toda pobreza, decir que también tienen obligaciones. Son la contracara de las minorías egoístas e insolidarias que nunca comprendieron el país ni lo comprenderán".

Por fortuna, los hermanos jujeños, con sus cánticos dejaban en claro que ellos eran parte de esta argentina. De la Argentina del trabajo, la recuperación y la solidaridad. La compañera Cristina, respondió a los canticos diciendo "quiero decirles que, como ustedes, hay millones de argentinos. Recorro el país de punta a punta y sólo veo compromiso con seguir trabajando, seguir construyendo, seguir poniendo mano con mano y codo con codo en esta epopeya de transformar el país, no para nosotros sino para nuestros hijos, y en nombre de esos que ustedes tienen en las banderas y que murieron en nombre del pueblo y que trabajaron por el pueblo".

Finalmente, la presidenta reivindicó la gesta de Manuel Belgrano y el pueblo Jujeño que "como hace 200 años aquí, cuando este valeroso pueblo jujeño, encabezado por el patriota Belgrano, decidió quemar todo antes que entregársela al enemigo" y terminó el mensaje al pueblo afirmando "les digo que en nombre de esa epopeya, en nombre de esa historia, en nombre de nuestras banderas es que debemos seguir luchando para lograr la reconstrucción de la Argentina para todos los argentinos".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los de la Sociedad Rural miren bien la foto del artículo y se den cuenta que el pueblo esta trabajando pacíficamente pero velando las armas.
Tomen conciencia y sean responsables, dejen gobernar a quienes quieren llevar un poco de justicia social a los que más lo necesitan.

P P

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado "P P"
Ante la afirmación "velando las armas" espero que no haga referencia a las armas a las que hablaba De Angelis, sino al trabajo pacífico y la dignidad de las personas.
Esas son las "armas" del pueblo trabajador: SUS MANOS.

Anónimo dijo...

Por supuesto los medios de comunicación le han dado menos espacio a estas noticias que al energumeno de De Angelis.Me alegro que haya un espacio para las buenas noticias en Jovenes. AGUANT CRISTINA!!!! TE APOYAMOS

Anónimo dijo...

Jovenes cacharienses; es obvio que hablo de armas ideológicas, por lo que la foto significa. El "Che" esta atento y vigilante como decía el Gral. Perón.

P P

sergio l p dijo...

No creo que sean tan egoistas .son ateos....
hijos de la maldad apocalictica es la parte que tienen