domingo, 25 de mayo de 2008

Buzzi: "nosotros queremos una Patria justa libre y soberana"

El campo dio una muestra de fuerza en Rosario, con un acto multitudinario que congregó a miles de personas que llegaron de distintos puntos del país en sus camionetas, autos y colectivos.

Frente al Monumento que recuerda el punto donde fue izado por primera vez el pabellón nacional, se escucharon críticas hacia la política agropecuaria del Gobierno. En el palco estaban sentados los dirigentes de las cuatro entidades y el piquetero Alfredo De Angelis quien fue el primero en hablar a los presentes.

El dirigente piquetero amenazó con "volver a las rutas el martes si mañana no hay solución", acusó a la presidenta de "mentirosa" y dijo que era una "vergüenza que hubiera dos actos por el 25 de Mayo".
Desde el escenario y mientras la gente del Comunismo Revolucionario (CCC) buscaba un espacio a la izquierda del palco, De Angelis se dirigió a la Presidenta de la Nación cuando dijo "Señora Presidenta, el campo está revelado, no vamos a aflojar, la lucha sigue".
La arenga de De Angelis fue - por lejos - la más festejada por el público que flameaba las banderas y los carteles que habían llevado a Rosario. En cuanto termino de hablar el dirigente entrerriano comenzaron a retirarse los "productores autoconvocados" y pudieron verse claramente que hay diferentes visiones dentro la tan proclamada "unidad de las entidades".

Luciano Miguens - visiblemente nervioso ante la multitud - leyó su discurso y sostuvo que "sin el campo es difícil que al Gobierno le vaya bien" y ante las acusaciones de golpismo sostuvo que "no se equivoquen, queremos que a este gobierno le vaya bien". Hizo mención a la virgencita de Luján que habían puesto en el atril, pero la masa clamaba porque hablara nuevamente De Angeli, lo que incomodó a todos los dirigentes en el palco.

Buzzi, titular de la FAA, cuestionó la política desplegada por la presidenta de la Nación Cristina Fernandez. En una de las frases más desafortunadas de la tarde, dijo: "el gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento del país".
Finalmente, Buzzi cayó en el mismo error que otro hombre vitoreado por las masas, Juan Carlos Blumberg, al pedir la "democracia directa para gobernar el país y decidir sobre los grandes temas". Pensar que una asamblea cortando una ruta pueda decidir sobre algún tema marca la decadencia de la dirigencia del campo.
En otro pasaje de su alocución recordó que "también tenemos derecho a decir, como hemos dicho muchas veces, Madres de la Plaza, el pueblo las abraza", aunque la multitud no respondió y debió continuar con su discurso pidiendo una "patria justa, libre y soberana".

Como sabemos, los dirigentes de la oposición política han intentado aparecer como "furgón de cola" de esta protesta sectorial. Sin una mínima propuesta, algunos dirigentes de la desmembrada oposición se hicieron presentes en el acto.
Entre otros "referentes" opositores estaban Alberto Rodríguez Saa, , Elisa Carrió, Francisco de Narváez, Gerardo Morales, Vilma Ripoll, el lider piquetero Alderete de la CCC (comunismo revolucionario), y el titular del MIJD Raúl Castells.

Por último, hubo dos ausencias llamativas: los Gobernadores de Córdoba y Santa Fé. Aunque se sabe que ambos se enfurecieron cuando los ruralistas usaron el balcón y la sala de prensa de sus Casas de Gobierno para anunciar que continuaban con la medida de fuerza, luego de informarle que habían resuelto levantarla para negociar.

(Este "señor" seguro fue a Rosario, una muestra de la forma de pensar de estos PATOTEROS con bombachas).

1 comentario:

Diego F. dijo...

Muy bueno el post, gracias por difundir el video.
Saludos