miércoles, 28 de mayo de 2008

"No es momento para tibios", el PJ dio su apoyo al gobierno Nacional y Popular

El Consejo del Partido Justicialista, con el ex presidente Néstor Kirchner a la cabeza, envió su respaldo al Gobierno haciendo críticas al campo, al que acusó de llevar adelante "un ataque antidemocrático con ánimo destituyente".



El miembro informante fue el compañero gobernador Capitanich quien afirmó que "frente a los agoreros y golpistas, desde el Partido Justicialista, con apertura y pluralidad, asumimos el compromiso de seguir construyendo una nueva Argentina".
Además, conformaban la mesa informante los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Chubut, Mario das Neves que respondieron a las preguntas de la prensa apostada en la Sede nacional del Partido Justicialista.

La dirigencia partidaria habló de la "obligación de fijar claramente una posición política" que es la de respaldar la gestión de Cristina Kirchner "en defensa de la voluntad popular" y fustigaron el "lock out salvaje" que pretendio desabastecer por 21 días.


Sobre los piqueteros VIP dice que "se ufanan de desabastecer y encarecer los alimentos. Sorprende que hablen de dialogar cuando solamente desacreditan". Además reforzó la postura peronista al recordar que sorprende que los piqueteros "invoquen voluntad de diálogo cuando solo conciben ganar o ganar" y ven "a las autoridades electas como un obstáculo".

Y continuó: “en su intento de constituirse en un partido político, los ruralistas exigen ir más allá de las retenciones, buscando imponer y no dialogar. Agraviando y descalificando. Así, desconocieron las medidas para los pequeños y medianos productores” demostrando que los intereses que persiguen son netamente desestabilizadores.

El documento está respaldado por la abrumadora cantidad de datos económicos positivos que el gobierno puede exibir a partir del 2003.

En otro fragmento del comunicado se afirma que "el justicialismo sostiene la vigencia del modelo de país que dirige la Presidenta; un proyecto de inclusión social y una distribución más justa de la riqueza”.

Palabras de Hugo Moyano

El Vicepresidente del justicialismo y secretario general de la CGT, Compañero Hugo Moyano, sostuvo que el diálogo entre el Gobierno y el campo "ha existido", pero destacó que "no se puede condicionar" la discusión. "Es un conflicto muy serio. No se puede amenazar durante 75 días con parar la actividad. No le dan margen de negociación al Gobierno".
"Por más acto que se haga, no se puede pretender decidir sobre quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, que es el Gobierno. Los que deberían tener un poco más de humildad y discutir con más seriedad son los sectores del campo. No se puede seguir presionando". "Si estos cuatro señores quieren gobernar que se presenten a elecciones en 2011" concluyó Moyano.
Para el titular de la CGT, los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias "están desbordados por las bases y no tienen liderazgo. Los hombres que lideran este tipo de organizaciones tienen que tener autoridad y sino que se queden en su casa" fustigó Moyano.

(Próximamente subiremos el documento completo para que esté a disposición de todos los compañeros).

No hay comentarios: