miércoles, 21 de mayo de 2008

CUANDO LA SUMA, RESTA

La oposición le tendió una mano a la belicosa dirigencia agropecuaria. Luciano Miguens (SRA), Mario LLambias (CRA) y el mediático Alfredo de Angeli (FAA), fueron recibidos en el Congreso por referentes de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, los socialistas y del peronismo residual.
Los esperaban, Adrián Perez, Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Federico Pinedo, Rubén Giustiniani, Hilda ¨Chiche¨ Duhalde, Adolfo Rodríguez Saa y hasta Carlos Nair Menem entre otros.
Después de escuchar sus argumentaciones, y recibir con una sonrisa los retos del piquetero entrerriano, los alentaron a continuar con las medidas de fuerza.
La heterogeneidad de los anfitriones, podría interpretarse por cualquier desprevenido, como un gesto de madurez y solidaridad con una “protesta de pobres campesinos”, en definitiva, un aire renovador para la todavía adolescente democracia Argentina.
Sin embargo, intentando no hacer extrapolaciones ni caer en lugares comunes, podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que se repiten comportamientos del pasado: Siempre que el Peronismo fue gobierno e implementó un proyecto popular, del otro lado se aglutinaron los mismos actores de reparto de una película de triste final, que ya todos conocemos.
Con sus advocaciones al “republicanismo” la “democratización del poder”, y al “federalismo” intentan disimular lo obvio, son sólo una minoría parlamentaria, que menosprecia la voluntad popular, que les asignó ese rol, el de minorías, e intentan sacar algún rédito del lock-out patronal mas prolongado de la historia argentina, sin pensar en las nefastas consecuencias que esta medida provoca en los sectores populares.
Lo que era una demanda sectorial, fue transformada por la intransigencia de la dirigencia agropecuaria y el capital financiero en una propuesta política, magnificada a su vez, por los multimedios de comunicación y allí fue presurosa la desvencijada oposición política, a buscar lo que no puede lograr por si misma: trascendencia y notoriedad.
Resulta tragicómico analizar la evolución en el pensamiento de algunos sectores de la oposición, en octubre sostenían que el gobierno había ganado con el voto de los humildes, los engañados, los incultos y hasta con algunos votos comprados, seis meses después incitan a quienes sostienen la pastoril protesta, a interpelar y amedrentar a sus Gobernadores, Legisladores, Intendentes o Concejales, pues “para eso los votaron”, ¿en que quedamos? ¿Los votaron los pobres o los empresarios del agro?
Cuanto odio, resentimiento y desprecio por la voluntad popular encierra el accionar opositor. Cuanto les falta, crecer, creer y entender, sobre los verdaderos principios republicanos y democráticos.
En épocas de turbulencias y anarquía, los poderosos de estas latitudes, tomaron conciencia que solo el peronismo garantizaba la gobernabilidad y por eso lo aceptaron en el poder, pero basto que se lograra cierta normalidad institucional, con crecimiento económico, para que el peronismo con su histórica causa redestribucionista, se transformara nuevamente en su principal enemigo.
Aquí un párrafo especial para los compañeros Gobernadores, Intendentes, Legisladores y militantes del interior. Ahora es el momento de poner la cara, el trabajo, el intelecto y las convicciones, al servicio de las mayorías. No hay lugar para la duda o la especulación mezquina: o priman los intereses particulares o se deciden a dar la pelea política e ideológica por los intereses del conjunto.
Hoy le toca al ¨ Peronismo Interior ¨ poner el pecho, tal cual lo pusieron en la crisis institucional, económica y social más grande de nuestro país los Intendentes de los grandes centros urbanos, ante los cacerolazos, piquetes y “el que se vayan todos”, cuando el flagelo de la desocupación, la marginalidad y el hambre castigó a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. No son cuestiones sectoriales, ni puntuales, son centrales al modelo de país plural, democrático e incluyente que planteó el Ex Presidente Kirchner y que la actual Presidenta esta dispuesta a continuar y profundizar.
La batalla por las ideas está centrada hoy en nuestro territorio, hay que librarla con inteligencia, templanza y coraje. Afortunadamente el país ya no es el mismo, y ya no serán las cuestiones del hambre y la desesperación, sino la de márgenes de rentabilidad y reorganización económica, que habremos de discutir, pero siempre dentro de un proyecto de país que contenga a todos los argentinos que apuestan por seguir creciendo y desarrollándose en paz y armonía.

Azul, 20 de mayo de 2008


ALEJANDRO RAÚL LOZANO


MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hora de reorganizar el peronismo azuleño!. Pero hay que tener cuidado porque hay responsables de esta decadencia que están organizando su retorno "como si nada hubiese pasado"... y hay que recordarles los "nombres" que metieron e el Concejo.

Fuerza Cacharienses!

Anónimo dijo...

Dónde están nuestros representantes de la Séptima?!. Se escondieron en sus despachos!.
Estos "notables" que sentaron en el Concejo demustran su poca idea de la politica a cada paso que dan. DONDE ESTA CAPELI?. Por favor respondanmelo!.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente al compañero Alejandro Lozano

Anónimo dijo...

Me pareció interesante el artícuo. Tal vez el peronnismo esté asi porque los peronistas nos hemos dejado imponer candidatos.
¿Que mértos tiene la Kolman?. Yo recuerdo que no hace mas de 5 meses, ella y Capelli se paseaban por Cachararí como si fueran los salvadores... o no era ella y era la Senadora?.
Sonde estan?.
SE BORRARON.

Anónimo dijo...

compañero , te paso la dirección de la pag web. de la militancia de Saladillo. www.cepasa.org.ar , y te envio el blogs
www.evita-cepasa.blopspot.com.ar
nos mantenemos en contacto. saludos

Anónimo dijo...

Esta claro, los mismos son la SRA, los medios y la iglesia. Faltan los milicos y está la fusiladora completa.
Por el AMOR DE DIOS, escuchen al representante de dios ese cura parroco de la catedral!!!!!