miércoles, 7 de mayo de 2008

"Campo o campo popular"

Estos últimos días se han dado un recrudecimiento de la nueva dicotomía o - mejor dicho - una vieja dicotomía que los resabios de la oligarquía "con olor a bosta" quieren reeditar a toda costa.



Los sectores del campo más beneficiados por el modelo económico volvieron a sentarse en la mesa de negociación bajo la amenaza concreta de "volver a cortar las rutas" si no conseguían que se quitaran las retenciones móviles.



El Jefe de Gabinete sostuvo firmemente que "esto es un mecanismo de extorsión insoportable" y que "no se puede discutir bajo presión". Alberto Fernández reafirmó la postura del gobierno cuando afirmó que "los 21 días de paro significaron aumentos en la canasta básica del 15% y ya llevamos seis semanas tratando de volver a los precios anteriores".



Si las presiones del campo pasaran en cualquier otra situación despertaría una catarata mediática en favor del gobierno chantajeado. Pero en este caso, desde la prensa se busca instalar la imagen de la "inocencia" de quienes plantean la negociación bajo el chantaje y la extorsión más flagrante.



El dirigente maoista Alfredo De Angeli juega el papel de "incendiario" cuando hace sus declaraciones resonantes. Enmascaradas bajo un tono "gringo" dice cosas inadmisibles en un país democrático y nadie se escandaliza. Hoy por la mañana aseguró que "ellos no quieren perjudicar a nadie, pero los están empujando a la confrontación". No olvidemos que este mismo dirigente fue quien afirmó sin que le temblara la pera que "estaban armados para resistir" y justificó el acopio de armas diciendo que "las tenían para matar algún perro cimarrón".



En el plano local un hecho político significativo ha llamado la atención. La Concejal del FPV Laura Kolman (foto) firmó una adhesión a favor de la protesta de los "piqueteros VIP" junto al presidente de la Sociedad Rural de Azul.De esta forma avalaron las demandas (que se están discutiendo bajo extorsión con el gobierno) y además apoyaron la metodología de corte de rutas, presión a los poderes legítimos del estado y el brutal desabastecimiento producto de 21 días de cortes.


Llamativamente, días antes los concejales Zafora y Kolman se habían reunido con el Ministro del Interior Florencio Randazzo. La joven concejal en una entrevista radial dijo que "Randazzo es un referente" y contó que había “conversado del desmembramiento lógico tras varias elecciones sin ganar y el hecho de que no se produzca un liderazgo fuerte".


Luego de hacer estas afirmaciones, al mejor estilo "panqueque" se dio vuelta en el aire y realizó una "movida" que algunos tildaron de "inexperiencia política" y otros militantes directamente de "traición".


A raíz de este "giro ideológico" comenzaron a circular las versiones de militantes que pretendían solicitar la renuncia a los ediles del Frente para la Victoria que firmaron a favor del sector de campo como lo reflejó infoAzuldiario en su encuesta, que al momento de escribir esta columna, el 60% se manifestaba por la afirmativa.


Varios referentes del peronismo azuleño expresaron sus opiniones. El ex Concejal Luis Conti, en referencia a los rumores mencionados, afirmó que “el Peronismo no puede darse el lujo de seguir expulsando gente” y demostró su desacuerdo por la actitud ambigua de estos dos concejales del FPV. Conti prefirió expresar que "si es que hay que brindar algunas respuestas la tendrán que dar otros dirigentes que fueron quienes promovieron a algunos concejales..." en clara referencia a quienes impusieron la candidatura del Dr. Capelli para la elección de Octubre.


En tanto, Conti y Lindor Burgos (UCR) coincidieron al ser entrevistados en el programa “El Diario de la Mañana” que el Intendente Duclós está beneficiándose de la preponderancia que los medios dan al tema del paro rural. "Mientras los ruralistas quieren cortar las rutas nadie se acuerda que las tasas aumentaron y las obras no se hacen". Esto le vendría muy bien al Intendente, ya que como afirmo categóricamente Burgos: "Duclós no está en condiciones de frenar la crisis".


Alejandro Lozano (foto) principal referente del Movimiento Nacional y Popular expresó su malestar con la falta experiencia demostrada por los Concejales y los referentes que los impusieron y además manifestó que "alguien debe decirle a Randazzo lo que hacen las personas que le llevan para que se reunan con él".


Julio Varela, otro referente peronista y concejero de la séptima sección en el partido provincial, dijo que si él hubiera sido concejal "hubiera ido a la ruta para preguntar a los productores ¿Por qué cortan la ruta?”.


El peronismo está reorganizándose y es lamentable que los concejales, los senadores provinciales y los diputados que los azuleños hemos elegido no defiendan abiertamente el proyecto Nacional y Popular que lidera Cristina Fernandez.


Estos referentes, que están en las zonas más encumbradas del poder nacional y provincial tendrían que estar junto a su pueblo, dando la batalla ideológica y - por el contrario - parece que se esconden impotentes en sus despachos esperando que "todo pase" en vez de plantar la bandera y dar la discusión con la fuerza que da el ÉXITO del modelo que ha puesto al país de pie.




Lic. Mauro Burraco Ardizzone

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Los concejales del FpV, optaron por apoyar a una corporación de dudosa trayectoria, antes que defender a los electores que les dieron su mandato.
Primero esta la "Suciedad Rural" y después pasan a cobrar lo que les paga el pueblo.
Menos mal que son "instruidos".

Anónimo dijo...

No me parece raro la posición de la concejal Kolmann, esa chica nunca tuvo militancia política y ni sabemos si realmente es peronista. Más bien parece una chica que ni idea tenía de nada y de repente esta en el consejo, y por supuesto dice lo que se le ocurre. El problema son nuestros referentes que permiten que se elija ese tipo de gente, y no militantes de años y probada ideología. O sea an criollo la culpa no es del chancho sino del que le da de comer.Seguramente si nadie le dice nada esta semana hará asadito en la ruta

Anónimo dijo...

La tibieza de los dirigentes del Frente es abrumadora!.
A estos dos hay que sacarlos de patitas!... hablan de "independencia de criterios"... que se vayan con el ARI!... a ver si hay independencia de criterios!?.
Alguna cabeza tendra que rodar...

Anónimo dijo...

A Kolman la puso Capelli, que esperaban? El es radical, porque iba a poner a una peronista? y Ahora donde esta la senadora Urruty?y Mario Caputo? porque no se dedican a enseñarle algo a la chica? Y si no que haga una banca aparte,total el Consejo ya es un circo, puede haber un payaso más

Anónimo dijo...

Los anónimos se refieren a los concejales como si no tubiesen merito propio para estar donde están.
La gente los votó y hay que barncárselos. Nos gusten o no!.

Anónimo dijo...

los consejales tienen meritos propios dice un anonimo, la gente los voto tambien dice y tiene razon, pero de ahi a que hagan lo que hacen ej: Colman ( sin K porque no le corresponde esa letra a quien le dieron esa oportunidad de ser consejal del F P V y lo unico que hace es demostrar que llego ahi por conveniencia personal y no por compartir el proyecto del gobierno ) De Arrastua que se puede decir si nunca se entendio que hacia en ese espacio politico. La poltica actual es como la television si sos lindo, rubio y canchero triunfas no importan las ideas, las conviccciones nada.

Anónimo dijo...

Muchas de las personas q apoyaron el proyecto K se estan dando cuenta q es todo una mafia y lo unico q buscan es poder y conveniencia propia y no gobernar para todos los argentinos como dicen. Me extraña la familia Burraco q se mato el hambre con el campo y ahora estan en contra si en definitiva es para el bien de todos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Estimado último "Anonimo", muchas gracias por leer el blog de los Jóvenes Cacharienses.
Como sabrá, los "burracos" somos de varias edades y, con la fuerza que nos da vivir del campo podemos opinar con autoridad del tema.
Sobre lo que usted dice sobre el "proyecto k", seguramente tendrá usted alguna opinión formada (más allá de lo que le dicen los medios de comunicación), aunque evidentemente usted está en el microclima que desea "creerse" y no lo culpo.
Si en las urnas la segunda fuerza (Coalicion civica) solo arañó la mitad de los votos del "proyecto k" y todavía (después de dos elecciones) siguen con la idea de que la gente los apoya.... pero bueno, esa es la "gracia" de la democracia.
Le aclaro, por si no se dio cuenta, que las ideas de "este" Burraco (el Lic.) no tienen nada que ver con las rentas que se obtienen del campo y la vida que tenga.... eso se lo deje para que usted piense lo que quiera desde su cueva impotente, yo le digo que el Proyecto Nacional y Popular es mucho más amplio de lo que gente como usted seguramente pueda comprender, después de haber visto como actúan los piqueteros VIP... hambreando al pueblo que no tiene ni siquiera un pedazo de campo para poder producir.
Cuando puedan explicarle esto a sus vecinos, y logren que no les tengan miedo, seguramente usted será tan valiente de poder firmar un comentario en el Blog de los jóvenes Cacharienses.
Atte.

Lic. mauro Burraco Ardizzone